Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-21

¡Transmitid a la gente vuestro entusiasmo por el matrimonio y la familia!

Un 20 de enero lleno de alegrías, pedidos y compromisos – y la aparición de Schoenstatt en la prensa internacional

Misa festiva en comemoración del segundo hito de la historia de Schoenstatt, Iglesia de la Adoración

Festive Mass in commemoration of the second milestone of the Schoenstatt history, Adoration Church

Festgottesdienst am Jahrestag des 2. Meilensteins, 20. Januar, Anbetungskirche

 
 

Cartas al Padre Kentenich, en la tumba del Padre

Letters to Father Kentenich, in the Founder Chapel

Briefe an Pater Kentenich, in der Gründerkapelle

Fotos: POS Fischer © 2005

 

SCHOENSTATT, mkf. Fue un 20 de enero enmarcado por noticias en las agencias de prensa internacionales – por la mañana, ACI Prensa publicó una noticia sobre la campaña de Schoenstatt contra el aborto tardío, y por la noche, Zenit publicó en varios idiomas el discurso que el Santo Padre dirigió a los participantes del congreso general de la Federación Internacional de la Familias de Schoenstatt. El Padre, con su decisión, el 20 de enero, ofreció su libertad exterior por la libertad interior de la familia... también para que libremente viva su misión para la iglesia y el mundo.

"La Federación de Ecuador ha decidido acompañar en tan importante acontecimiento a la Federación Internacional Autónoma en su Audiencia Privada con el Santo Padre. Pues a las 4am más o menos, hora local, cuando en Roma sean las 10am, que creemos es la hora de la audiencia, en todos nuestros Santuario Hogares estaremos rezando por ellos y unidos a ellos.

Luego de la misa de las 8pm el día 20 (aniversario de nuestro Santuario de Guayquil) los 3 cursos de Federación de Familias rezaremos por tan importante hecho histórico para nuestra Federación de Familias", escribe el matrimonio Manrique, de Ecuador. Su entrega y la de tantos otros dio frutos...

La Eucaristía, un don para vivir plenamente la misión de la familia

"Al concluir vuestro capítulo general," expresó el Santo Padre, "habéis venido en peregrinación a Roma para rezar ante las tumbas de los apóstoles y renovar ante el sucesor de Pedro vuestra fidelidad a la Iglesia. Me alegra mucho vuestra visita y os acojo de corazón aquí, en la casa del Papa. ¡Que estos días en la Ciudad Eterna sean un tiempo de Gracia, en los que todos podáis experimentar la cercanía de Dios y sus santos!

«¡El futuro de la humanidad se fragua en la familia!» (carta apostólica «Familiaris consortio», 86). Os habéis dedicado hasta ahora a comprender de manera profunda el matrimonio y la familia a la luz de la fe. Es bueno que la familia sea el carisma de vuestra Federación. La familia es una «escuela de amor». ¡Transmitid a la gente vuestro entusiasmo por el matrimonio y la familia! La sociedad tiene en estos momentos más necesidad que nunca de familias sanas que sean capaces de defender los valores comunes. ¡Si fortalecemos la sacra institución del matrimonio y la familia en armonía con el designio divino, el amor y la solidaridad crecerán entre los pueblos!

¡Queridos hermanos y hermanas! El Año de la Eucaristía es una apremiante invitación para todos vosotros a encontrar «en el supremo sacramento del amor el manantial de toda comunión» (mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, 2005). ¡Redescubrid el don increíblemente grande de la Eucaristía! De este modo seréis capaces de «vivir plenamente la belleza y la misión de la familia» (carta apostólica «Mane nobiscum Domine», 30). Por intercesión de la «Mater Ter Admirabilis» os imparto de corazón la bendición apostólica".

Padre de un corazón juvenil

A las 17 horas, en Monte Moriah, se llevó a cabo en una Misa festiva la investidura del nuevo consejo General

A las 19.30 hs., la familia de Schoenstatt se reunió en la Iglesia de la Adoración para celebrar el aniversario del 2° hito de la historia de la familia, con una Misa conmemorativa cuyo celebrante principal fue Monseñor Hermann Zimmerer, Director General del Instituto Secular de las Hermanas de María, acompañado por los concelebrantes Padre Ángel Strada, segundo Consejero y postulador del proceso de beatificación del Padre Kentenich y de Mario Hiriart y Padre José Barmettler. Un coro de Hermanas, con canciones a varias voces acompañadas de órgano y flauta, le aportó un toque festivo a la misa. Mons. Zimmerer asoció el 20 de enero con el "Año de la Juventud" del Movimiento de Schoenstatt en Alemania, motivado por la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse este año en Colonia. A su vez, mostró al Padre Kentenich como un hombre de corazón juvenil, en su contacto espontáneo con la juventud y su comprensión de la realidad de los jóvenes, y más aún, como alguien que no sólo logró entender a la juventud como "sismógrafo" del futuro sino que tenía también ese corazón juvenil capaz de anticipar lo que deparará el futuro. El Padre fue un hombre de corazón juvenil, de manera especial, en el 20 de enero. En palabras del Padre, un corazón juvenil se destaca por su disposición y su voluntad al cambio.

Cuando y en la medida en que nos asemejamos e incorporamos al 20 de enero del Padre, también nosotros conquistamos o aseguramos un corazón juvenil. De esa manera, Schoenstatt va camino seguro al 2014.

Llegar con mis peticiones hasta la tumba del Padre José

En la tumba del Padre hay una pila de hojas con una rosa... cartas dirigidas al Padre Kentenich, enviadas vía e-mail desde Puerto Rico, Ecuador, Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Alemania, Bolivia, Paraguay, Suiza... "Es una alegría el poder llegar con mis peticiones hasta la tumba del Padre José en este día tan importante en su vida y en la vida del Movimiento", escribe una persona de México. Es una alegría también para el Padre que lleguen desde lejos tantos pedidos, muestras de cariño y entrega de su familia...

El 20 de enero se celebró en muchos lugares del mundo – incluso por vez primera en Panamá, donde unos misioneros de la Virgen Peregrina se dieron cuenta, gracias a schoenstatt.de, del significado que tiene este día para toda la familia!

"El jueves 20 tendremos la misa y a continuación un rosario con exposición del Santísimo, donde pediremos por la beatificación del Padre Fundador y agradeceremos por todas las gracias recibidas", informa la Campaña del Rosario de Coronel Dorrego.

Este 20 de enero fue sumamente especial para la familia de Schoenstatt en Paraguay:

"El jueves 20 en Tupârenda celebraremos junto con el 2º Hito del Movimiento, 25 años de gracias y de fidelidad. Un 20 de enero de 1980, la Generación Fundadora llevó en procesión desde el Km. 9 hasta Tupârenda la primera imagen de la MTA, que actualmente se encuentra en el inicio del Vía Crucis. Invitamos a peregrinar ese día en unión con la Generación Fundadora, partiendo en ómnibus a las 18:00 hs. desde el Santuario Joven hasta el club 12 de octubre, desde donde partiremos a pie a las 19:00 hs. hacia Tupârenda para llegar a la misa de las 20 hs. Invitamos especialmente a participar de esta fiesta en la que se entregarán pergaminos a todos aquellos primeros grupos que con su entrega heroica al capital de gracias nos regalaron este terruño donde ella manifiesta su gloria. Vivamos con profundidad este hito, este "faro luminoso" de nuestra historia sagrada que nos llama a vincularnos con más amor y compromiso a nuestra familia de Schoenstatt, y a entregarnos cada vez más a la Mater con plena confianza, como el Padre Fundador lo hizo el 20 de enero de 1942".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum