Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-21

Los peregrinos van depositando a lo largo del mes su capital de gracias para el próximo día 18...

17 Peregrinas recorren los alrededores del Santuario Matri Ecclesiae

Santuario Matri Ecclesiae, Belmonte, 20 de enero de 2005

Matri Ecclesiae Shrine, Belmonte, January 20, 2005

Das Matri Ecclesiae-Heiligtum in Belmonte am 20. Januar 2005

 
 

20 de enero: Misa con el P. Conrado Mirke SAC

January 20: Mass with Fr. Conrado Mirke SAC

20. Januar: Messe mit P. Conrado Mirke SAC

 
 

La Mater atrae a muchos peregrinos a su Santuario

The MTA draws many pilgrims to her Shrine

Die MTA zieht schon jetzt viele Pilger zum Heiligtum

 
 

Un jardin de María en el corazón de la Iglesia

A Garden of Mary in the heart of the church

Ein Mariengarten im Herzen der Kirche

 

18 de enero: quema de los papeles con las contribuciones al capital de gracias

January 18: the slips of paper with the contributions to the capital of grace are burnt

18. Januar: die Zettel  mit den Beiträgen zum Gnadenkapital werden verbrannt

Fotos: Abram  © 2005

 

 

 

ROMA, Nivaldo e Terezinha Abram. Unidos espiritualmente a toda la Familia Internacional de Schoenstatt, en el Santuario Matri Ecclesiae se celebró el segundo hito histórico, el 20 de enero. Cuatro meses después de su bendición, el Santuario cuenta ya con una pequeña pero eficaz corriente de vida.

La Santa Misa a las 12 horas, presidida por el Padre pallotino Conrado Mirke, fue muy rica y profunda, contando con la asistencia de algunos peregrinos. A las 16 horas tuvo lugar el rosario diario y la adoración eucarística, con la participación de jóvenes de la Parroquia Santa Gemma. Se rezó por la Jornada Mundial de la Juventud, en Colonia, en unión con la Juventud Masculina de Schoenstatt de Paraná, Brasil, que se encontraba en la última etapa de su peregrinación, de 400 Km. aproximadamente, entre Londrina y Curitiba.

A cuatro meses de haber sido bendecido, el Santuario cuenta ya con una pequeña pero eficaz corriente de vida. Los peregrinos locales participan del rosario diario y de las Santas Misas celebradas los días sábado. Los Sacerdotes Diocesanos y Padres de Schoenstatt que se encuentran en Roma se alternan para celebrar la Misa.

Frutos del enorme caudal de capital de gracias ofrecido el 8 de septiembre

Uno de los logros conquistados es el capital de gracias de los peregrinos. Todos los días 18, después del rosario, llevamos a cabo el acto de ofrecimiento del capital de gracias, en una pequeña pira provisoria. Este acto ha tocado los corazones de los peregrinos que a lo largo del mes depositan sus aportes para el próximo día 18. A este capital de gracias de los peregrinos locales, se suma parte del inmenso caudal de aportes ofrecido por los schoenstattianos del mundo entero con motivo de la bendición del Santuario. ¡Realmente fue enorme el caudal de aportes al capital de gracias el 8 de septiembre! De allí que los frutos ya se han hecho visibles. En un trabajo mancomunado con la Parroquia Santa Gemma, a la que pertenece el Santuario, el Padre Ludovico Tedeschi difundió la Campaña de la Virgen Peregrina y actualmente ya hay 17 imágenes, visitando cada una de ellas a 10 familias.

Visitan también el Santuario miembros de otros Movimientos de Iglesia al igual que sacerdotes de diversas Congregaciones.

El párroco, Padre Federico, designó el Santuario como uno de los puntos de evangelización con motivo de las bodas de oro de la parroquia. La apertura del año catequístico se llevó a cabo también en el Santuario, con la presencia de unos 100 niños y 30 catequistas aproximadamente.

En su corto tiempo de vida, el Santuario del Centro Internacional de Schoenstatt en Roma ha recibido ya la visita de grupos de peregrinos de otros países y de Italia.

Horario provisorio del Santuario

Con motivo de los trabajos llevados a cabo en las inmediaciones del Santuario, el horario provisorio es actualmente:

  • De lunes a viernes, de 15:00 a 17:30 horas;
  • Sábados y domingos, de 9:00 a 13:00 horas y de 15.00 a 17:30 horas.

Para información, reservas y visitas en otros horarios, comunicarse previamente al teléfono (39)06-61551041 – Celular (39)06.3409688941, e-mail: abramnt@tiscali.it



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum