Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-21

Los peregrinos conquistan el Santuario

La Familia de Schoenstatt en Nigeria celebró su primer Día de Alianza del año 2005

18 de enero de 2005: celebración de la alianza de amor en el Santuario de Nigeria

January 18, 2005: Covenant celebration in the Shrine in Nigeria

18. Januar 2005: Bündnisfeier im Heiligtum in Nigeria

 
 

Peregrinos llegando al Santuario

Pilgrims coming to the Shrine

Pilger auf dem Weg zum Heiligtum

 
 

Vienen con alegría, esperanza, confianza...

They come with joy, hope, confidence

Sie kommen mit Freude, Hoffnung und voller Vertrauen

 
 

Alabanza

Let’s praise the Lord for the Covenant of Love

Die Freude am Liebesbündnis hinaustrommeln …

 

Acto del Capital de Gracias

Climax of the celebration:offering the capital of grace

Das ist der Höhepunkt: Verschenken der Beiträge zum Gnadenkapital

 
 

Polvo en el aire y en todos lados...

Dust in the air and everywhere...

Staub in der Luft und überall

 
 

Un corriente de peregrinos...

A stream of pilgrims

Es ist schon ein richtiger kleiner Pilgerstrom...

Fotos: Johnson Nellessery © 2005

 

 

 

NIGERIA, Fr. Johnson Nellessery. Los peregrinos, lisa y llanamente, están invadiendo el Santuario en Ibadan, Nigeria… haciéndolo suyo. La celebración del primer día de Alianza de 2005 tomó un giro interesante gracias a la visita de más peregrinos que nunca, llegados al Santuario para rezar y celebrar junto a la Comunidad de los Padres. Y esto sólo parece ser el comienzo... el Santuario más joven del mundo, hoy día, va transformándose cada vez más en lugar de peregrinación y centro del creciente Movimiento en Nigeria.

La celebración de Alianza comenzó con la exposición del Santísimo Sacramento a las 15 horas – como signo de adhesión al Año de la Eucaristía. La Adoración finalizó a las 18 hs. El segundo momento de la celebración comenzó con la procesión del rosario, seguida de la lectura de un fragmento de la Segunda Acta de Fundación, una charla y la renovación de Alianza, culminando a las 19.30 hs. El aumento de afluencia de peregrinos al Santuario trajo aparejada la necesidad de contar con mayores recursos, tales como micrófonos, altavoces, sillas, etc.

El Arzobispo recomienda el Santuario

El Arzobispo Metropolitano de Ibadan, Monseñor Felix Alaba Job, quien en el mes de octubre bendijera el Santuario, en el discurso que dio en una celebración de Año Nuevo a la que asistieron sacerdotes, religiosas y dirigentes laicos de la diócesis, hizo una mención especial a la bendición del Santuario como uno de los grandes eventos del año pasado en su arquidiócesis. Por ende, animó fuertemente a todos a visitar el Santuario.

Limpiando el Santuario

En Nigeria se experimenta un cambio de clima desde la época de Navidad. Harmattan es un tiempo de aridez, una estación marcada por los vientos del Sahara. Todo el verde se marchita y muere, el aire es tremendamente seco y hay polvo por todas partes; baja la temperatura y de mañana hace frío (alrededor de 15 C). Por consiguiente, el Santuario no está exento de este clima tan duro. Para evitar que se acumule un montón de polvo en el Santuario, hay voluntarios que lo limpian cada dos horas

Tal vez una buena motivación para el propósito de Cuaresma es que haya más "Harmattans" que llenen de polvo los Santuarios - santuarios del hogar, santuarios corazón... incentivándonos a hacer limpieza periódicamente!

A salvo de un asalto a mano armada

El primer diácono nigeriano, Peter, ha comenzado ya con su tarea en la parroquia. Estuvo de lo más atareado en la época de Navidad. Pese a su horario apretado, está feliz con su trabajo, y especialmente con el párroco al que asiste. Dado que éste se encuentra actualmente en su período anual de descanso, Peter se desempeña como administrador parroquial.

Hace unos días, Peter se salvó de ser el blanco de un asalto a mano armada. Sin saber, se subió a un colectivo junto con los asaltantes; aunque carecía de bienes de valor. no lo agredieron para nada – gracias a la Mater.

En vías a los primeros grupos de Juventud

Un grupo de muchachos y uno de chicas de Ibadan, se están preparando para sellar su Alianza de Amor en el mes de febrero. Serán los primeros integrantes de la Juventud schoenstattiana. El 23 de enero vinieron al Santuario para participar de la Santa Misa celebrada por el P. Johnson Nellissery.

Del 11 al 14 de enero, se realizó en Enugu el encuentro de Superiores de Comunidades Religiosas, en el cual los Padres de Schoenstatt estuvieron representados por el Padre Alfred Kistler. A su regreso, contó que se hallaban presentes 54 comunidades femeninas y 25 masculinas. Entre los diversos temas de debate, se conversó sobre el aporte al Año de la Eucaristía, la fundación de la Universidad Católica de Abuja (capital de Nigeria) y el Instituto para formadores religiosos. Asimismo, tuvo lugar también un encuentro con el Nuncio y el Obispo local, enriquecido con danzas culturales.

Información obtenida de Victory 1/2005, boletín informativo de los Padres de Schoenstatt de Nigeria.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum