Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-21

Un encuentro con Dios en la naturaleza - Los novicios en las Cataratas del Iguazú

Serie: Visita de los novicios del Instituto de los Padres de Schoenstatt a Ciudad del Este – parte 4

Encuentro con Dios en la naturaleza: los novicios Nicolás, Manu y Santiago

Encounter with God in nature: novices Nicolás, Manu, and Santiago

Gottesbegegnung in der Natur: die Novizen Nicolás, Manu und Santiago

 
 

Novicios en el bus de las cataratas de Iguazú

The novices in the bus of the Iguazú falls

Im Bus der Wasserfälle von Iguazú

 
 

Manu y Santiago, el cronista del curso

Manu and Santiago, the chronicler of the course

Manu und Santiago, der Chronist des Kurses

 
 

Oscar Iván,  Franco, Pumba (Juventud Masculina de Ciudad del Este) y José

Oscar Iván, Franco, Pumba (Boys’ Youth of Ciudad del Este), and José

Oscar Iván, Franco, Pumba (SMJ von Ciudad del Este) und José

 

Oscar Saldivar y Victor Perez

Oscar Saldivar and Victor Perez

Oscar Saldivar und Victor Perez

 
 

Cristobal Asenjo y Guillermo Martínez, vocación paraguay para el próximo curso

Cristobal Asenjo, and Guillermo Martínez, future novices from Paraguay

Cristobal Aselnjo und Guillermo Martínez, die ersten Anwärter aus Paraguay für den nächsten Kurs

Fotos: Cabral © 2005

 

 

 

PARAGUAY, Javier Cabral. Una mañana de enero los novicios, acompañados por integrantes de la Obra familiar y de la JM, fueron a visitar las Cataratas del Iguazú, una de las obras maravillosas de la naturaleza.

Partiendo de Ciudad del Este, Paraguay, cruzaron a la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, a través del Puente de la Amistad, sobre el río Paraná, que une ambos países.

Les tocó un día de mucho movimiento comercial, por lo que tardaron algunas horas en cruzar. Se entretuvieron con los vendedores y los centenares de mototaxis que pasan velozmente, a milímetros de los automóviles. Eso, más el calor propio de esta época, fueron los ingredientes de un día de esparcimiento, de aprendizaje, de buscar a Dios en todo tipo de situaciones y de personas.

Todos salieron ilesos

Dentro del Parque de las Cataratas, del lado brasileño (hay un parque también del lado argentino), recorrieron todos los senderos, observando algunos coatíes y lagartos que parecieran estar a la espera de las fotos de los turistas.

Cada familia que hospedaba a los novicios había preparado un merendero con el almuerzo para facilitar el desplazamiento. Más los termos de agua, gaseosas, jugos, etc... que duraron poco tiempo, pues el paseo por las cataratas exige mucho movimiento por ser un lugar muy grande.

Para la mayoría era su primera visita a las cataratas. Luego comentaron que quedaron impresionados por la grandiosidad, por el espectáculo natural. Se empaparon con la llovizna de los miradores, es especial el de la "Garganta del diablo". ¿Qué hacían allí los novicios?…¡En un lugar con ese nombre! Pero no se preocupen, todos salieron ilesos, conservando su vida y su vocación.

Quizás los novicios comprobaron en forma especial lo que señala la Santificación de la Vida Diaria: las cosas de este mundo son como profetas de Dios, quieren decirnos algo, nos traen un mensaje de Dios. Cada cosa es reflejo y transparente de Dios; quiere hacernos comprender algo y acercarnos a Él.

Una grata sorpresa: dos vocaciones paraguayas para el próximo curso

Volvieron ya entrada la tarde y fueron todos a dormir un rato, antes de la Santa Misa de las 20:00 en el Santuario, en la que se presentó a la Familia una de las dos vocaciones paraguayas para el próximo curso del noviciado: Guillermo Martínez, de Asunción, que estaba de paso por el Terruño. ¡Qué en Paraguay ya se tengan vocaciones para el próximo curso es algo destacable! Pienso que en parte se debe a la imagen positiva que tienen los novicios ante los muchachos de la Juventud Masculina.

Próximos capítulos de esta novicionovela...

Durante la misa se les notaba un poco cansados; es que el día anterior habían visitado por la tarde el Salto Monday en Ciudad Presidente Franco… y aún les esperaba una recepción a la noche… pero esas historias podrán conocerlas en los próximos capítulos de esta novicionovela. Siempre a la misma hora por el mismo canal.

Fotos - ya 3064 visitas 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum