Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-21

Caminando con Don Joao Pozzobon, aliado del Padre

Los misioneros de la diócesis de Bahía Blanca viven su 20 de enero a través de un mail enviado a Schoenstatt

Paso Mayor: caminando con Don Joao Pozzobon

Paso Mayor: walking with John Pozzobon

Paso Mayor: in den Spuren von Joao Pozzobon

 
 

En la ermita de Don Joao Pozzobon

At the wayside shrine of John Pozzobon

Am Pozzobon-Bildstock

 
 

Coronación de la Peregrina Auxiliar

Crowning of the Auxiliary

Krönung der Auxiliar

Fotos: Jany, Zunini © 2005

 

ARGENTINA, Diana Zunini. "Mañana, 20 de enero, estará nuestro pedido allá junto al Padre, pues ya enviamos un mail, también con el nombre de nuestro joven amigo Pedro que nos acompaña siempre en las peregrinaciones de Paso Mayor con su guitarra, sus ideas y su carisma. Este año parte al seminario", escribe Diana Zunini, misionera de la Campaña del Rosario, de Bahía Blanca. "Cuando leíamos las reflexiones de Tita Ríos, también nos emocionábamos, pensando que tal vez prontito podamos estar allí personalmente ya que pensamos ir con mi esposo a Schoenstatt este año...". Ir a Schoenstatt como lo hizo en 1979 Don Joao, encontrarse profundamente con el Padre Kentenich como él, esto es un anhelo nacido del "caminar con Don Joao" en la Campaña de la Virgen Peregrina, como se manifestó de una manera honda en la celebración del centenario de Don Joao el pasado 12 de diciembre.

Ese día, las comunidades de Cabildo, Punta Alta y Bahía Blanca, acompañados por sus hermanos de la arquidiócesis, coronaron a la Peregrina Auxiliar de la vicaría Norte como Reina de la Campaña. Les acompañó la Auxiliar de la Vicaría este, que será coronada el día 13 de marzo de 2005 en Paso Mayor.

Sí Padre, sí Don Joao

Alrededor de 200 peregrinos, junto con los Padres Juan D¨Amico y Daniel Jany, se congregaron frente a la ermita de Don Joao, réplica de la que él construyera en el patio de su casa, e iniciaron la peregrinación por el predio del Santuario visitando cada uno de los lugares significativos.

Así en la ermita recordaron el momento en que la Hna. Teresinha le entrega la primera imagen a Don Joao, pidiéndole a la Mater que les regale esa fuerza y ese coraje que animaron a Joao en su misión .

Luego en el Memorial del Padre Kentenich evocaron el encuentro del Padre con Don Joao. Fue un momento muy emotivo cuando se recrearon los diálogos del encuentro entre ambos y todos prometieron: "Sí Padre, sí Don Joao, queremos llevar a María a todas partes como ustedes lo hicieron".

A continuación, se dirigieron cantando hasta la Casona donde el padre Maibach y el P.Kentenich descansaron y compartieron el baile con la comunidad hace más de 50 años, repitiendo las palabras que el Padre Kentenich les regalara en ese lugar: "nos regalamos nuevamente a la Madre de Dios con la intención de que Ella tome en cetro en sus manos..".

Luego en el Salón del Tata, construido para albergar a los peregrinos, recordaron la necesidad de vincularse y encontrarse como familia, como siempre enseñara el Padre y Joao hizo carne en su vida.

Rezando y cantando caminaron 200 metros por el campo hasta llegar a la tranquera que conduce al Santuario. Allí realizaron un acto de humildad que todas las mañanas llevaba a cabo Don Joao al besar la tierra, escuchando la voz del cielo, para que ese sea un día más de vida destinado a propagar el Reino de la Madre y Reina para dar gloria al Padre.

Luego visitaron la Fuente, el molino que les provee de agua y que fuera bendecido el año pasado (2004), donde repitieron con Don Joao: "El agua de la Madre y Reina es como un arma poderosa, combate el fuego y también puede normalizar nuestras inquietudes y dar paz a nuestros corazones".

! Hasta los confines del mundo puedes enviar a quienes hoy se te consagran!

Y así, finalmente, llegaron al Santuario donde ofrecieron una oración a Joao:

"ˇGracias por lo que fuiste, gracias porque con tu vida y tu muerte, nos dejaste un ejemplo luminoso de lo que puede un hombre cuando se entrega por entero a Dios y a su misión!

ˇGracias porque nos mostraste que la santidad, en último término, nace y sólo puede ser fruto del amor! Recuerdo tan bien cuando nos hablaste de aquellos que son "locos de amor". Gracias porque fuiste fiel hasta el fin, muriendo en tu ley, camino al Santuario.

ż Me permites expresar un deseo? Que tu entrega heroica haga que surjan, en todas las naciones del mundo, otros Joaos que, como vos, descubran las riquezas que vos descubriste".

Acto seguido, tuvo lugar la coronación. Antes de coronar a la Auxiliar, repitieron las palabras de Don Joao: "Las palabras que dije en el Santuario de Santa María, junto a los peregrinos de Argentina, las repito de nuevo: que acompaño y doy mi vida para que esta Campaña pueda tornarse mundial. Y no retiro esta palabra: Estoy junto a ustedes".

La Mater fue coronada como Reina de la Campaña, diciéndole así a la Madre que la conocieron caminando en la vida, y su vida cambió; ahora caminan en la misión, siguiendo los pasos de Don Joao. Ofrecieron también su trabajo , Capital de gracias y, con la Corona (realizada con madera que fuera parte del piso viejo del Santuario) ,cimiento sagrado del Santuario, imploraron fe y esperanza para poder misionar en fidelidad, con fuerza, seguridad y coraje, sembrando paz y amor.

Finalmente le dijeron: "ˇHasta los confines del mundo puedes enviar a quienes hoy se te consagran!".

La celebración concluyó con la Santa Misa, donde cada comunidad ofreció coronas que se habían realizado como Capital de gracias para llegar a esta Fiesta de coronación. Algunas eran grandes, otras pequeñitas, unas realizadas en flores de papel, otras de tela, o con flores silvestres, pero todas representaban el amor y sacrificio por la misión: "tirar del carro de triunfo de la Virgen a todos lados".

Biografía de Don Joao Pozzobon: P. Esteban Uriburu, Heroe hoy, no mañana, Editorial Patris Argentina (puntos de venta también en Madrid, Schoenstatt/Alemania, Estados Unidos)

Caminar con Don Joao día por día - Palabras de Don Joao para cada día : P. Juan José Riba, Un poquito cada día, Editorial Patris Argentina (puntos de venta también en Madrid, Schoenstatt/Alemania, Estados Unidos)



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum