Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-02-01

"¿Es necesaria la familia para ser feliz?"

Grandes expectativas acompañaron el 1º de febrero de 2005 un "intercambio de expertos" en el segundo canal de la televisión pública alemana (ZDF) sobre los resultados de una encuesta. Dijo el Dr. Hubertus Brantzen, integrante de la Obra Familiar de Schoenstatt, miembro fundador del Foro "Fortalecer a la Familia": "Es importante mostrar públicamente como también hoy muchas familias son atractivas"

 

ALEMANIA, ffs. El 1º de febrero de 2005, el Foro "Fortalecer a la Familia" invitó a representantes de la política, de la economía y de la ciencia, de los medios y de la sociedad, a una conferencia de expertos en la emisora de televisión de Maguncia. El motivo fue la presentación de una encuesta que el Instituto de Demoscopia Allensbach hizo en el otoño (boreal) de 2004 por encargo del Foro "Fortalecer a la Familia". El tema: "¿Es necesaria la familia para ser feliz?"

La encuesta dio incluso algunos resultados sorprendentes, que serían discutidos ese día con referentes elegidos. El resultado de la encuesta contradice claramente la problemática imagen de familia que frecuentemente muestra la publicidad: la familia – tanto la de origen como la que cada uno ha formado – todavía es un medio para ser feliz. La mayor parte de las familias con hijos se definieron a sí mismas como muy felices. Nunca vivieron tantos hombres en estrecha vinculación familiar como hoy, con lo cual gana en importancia la relación "vertical" entre generaciones.

El acto del Foro "Fortalecer a la Familia", con el Cardenal Lehmann, presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Wilhelm Haumann (del Instituto de demoscopia Allensbach), el Prof. Hubertus Brantzen (del Foro Fortalecer a la Familia), Úrsula von der Leyen (Ministra para la familia en la Baja Sajonia, del partido de la Unión democratacristiana de Alemania), y Gundula Gause como moderadora, iba a ser transmitido directamente por el canal Phoenix en toda su extensión. También por la noche del mismo día fue parte de las "Noticias del Día" en el ya mencionado canal ZDF.

El Foro "Fortalecer a la Familia" es una asociación apartidaria, no confesional, que quiere trabajar activamente por el futuro de las relaciones familiares y generacionales.

El trabajo del Foro consiste esencialmente en la realización de proyectos relacionados con su finalidad.

Para la realización de sus proyectos, el Foro busca cooperadores en todos los sectores de la sociedad. Los responsables del foro son el Cardenal Lehmann, presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Manfred Kock, presidente (emérito) de la Iglesia evangélica en Alemania, la Dra. Úrsula von der Leyen, Ministra de la Baja Sajonia para la mujer, la familia y la salud; Gundula Gause, periodista y moderadora, Markus Schächter, director artístico de la emisora de televisión; Prof. Dr. Nobert Walter, economista, jefe del Banco Alemán, S. A.

Más informaciones (en alemán) en: www.familie-stark-machen.de

Traducción:mat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.02.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum