Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-02

Las estrellas de Navidad, un "signo de luz" para los niños no nacidos

De la idea surgió una campaña

Ulrike Eichenberg hablando con la Princesa Gabriela zu Sayn-Wittgenstein

Ulrike Eichenberg talking with Duchess Gabriela zu Sayn-Wittgenstein

Ulrike Eichenberg (Lichtzeichen  Gründungsmitglied) im Gespräch mit Fürstin Gabriela zu Sayn-Wittgenstein-Sayn

 
 

Alegría con 2000 Euros para „Lichtzeichen“

Joy with a total o 2,000  Euro for Lichtzeichen

Am Ende freuen sich alle über einen Erlös von 2000 Euro für Lichtzeichen

 

Estrellas de cada tipo para la feria de Navidad. Los ingresos son para “Lichtzeichen”, Ayuda para mujeres embarazadas

All types of stars for the Christmas market. The  income from the sale is for “Lichtzeichen” Support for Pregnant Women.

Sterne aller Arten stapeln sich… Der Erlös ist für „Lichtzeichen e.V.”, Hilfe für schwangere Frauen in Not

 
 

La belleza y la creatividad

Beauty and creativity

Schönheit und Kreativität

 
 

Martina Sauer y Pia Wagner, miembros de Lichtzeichen, en la feria en el castillo de Sayn

Martina Sauer and Pia Wagner, members of Lichtzeichen, at the stand in the Castle of Sayb

Eifrige Verkäuferinnen: Martina Sauer, Pia Wagner (beide Lichtzeichen  Gründungsmitglieder) und Chiara mit Ihrer Schwester Sophie

 
 

Momentos de encuentro, de información y de testimonio por la vida

Many opportunities for talk, information, testimony for life

Gelegenheit zum Gespräch, zur Information und zum Zeugnis für das Leben

 

Fotos: Eichenberg © 2004

 

ALEMANIA, Ulrike Eichenberg. Estrellas de sisal, en forma de flores, de frivolité y de perlas de fantasía, de paja y de heno, estrellas de piñas, tarjetas de Navidad con estrellas, mermelada casera, en envases adornados con estrellas, galletitas con forma de estrellas, carpetas y adornos para regalos decorados con estrellas, imágenes del Niño Jesús sobre rayos de paja, velas decoradas con estrellas, carteritas llenas de estrellas, plantas de poinsettias en flor(en Alemania se llaman "estrellas de Navidad") en maceteros ... "Estrellas de mil maneras. Fuimos simplemente sobrepasados". Las "cooperadoras de Lichtzeichen (Signo de luz, asociación que ayuda a las embarazadas en necesidades) no esperaban esta respuesta cuando hace seis meses empezaron a pedir donaciones para la venta de estrellas en la " Magia de Navidad en el castillo Sayn " y en el mercado de Adviento en Vallendar.

Ellas vieron en la participación en los mercados de adviento una buena posibilidad para dar a conocer la organización, para hacer propaganda a favor de la vida y recaudar fondos para apoyar a las embarazadas con problemas económicos.

"El nuevo círculo de amigos"

"Habíamos decidido con las cooperadoras que en principio las donaciones las guardaríamos en mi casa y desde allí coordinaríamos las ventas. Al final casi perdí la cuenta. En el cuarto no había casi espacio libre. Hasta el ultimo día recibimos envíos con estrellas", dice asombrada Ulrike Eichenberg, miembro fundador de la institución. Colaboraron personas solas, matrimonios, Hermanas de distintas provincias, grupos de madres y de mujeres del Movimiento de Schoenstatt, miembros de distintas comunidades y toda una parroquia, pusieron ingenio y habilidad manual.

"Cuando, a comienzos de noviembre, pasamos unos días en Schoenstatt con mi marido, nos enteramos de este trabajo. Inmediatamente puse manos a la obra en casa y creé tarjetas y cubiertas para libros" decía una carta que acompañaba a un paquete. Las cooperadoras de "Signo de luz" supieron por otra carta que en una comunidad parroquial prendió esta iniciativa y cocinaron galletitas, se hicieron trabajos manuales y de artes plásticas. Hasta vendieron las cosas que habían hecho. El resto llegó en un paquete amorosamente envuelto, y además 200 Euros para ayudar a las mamás y a los niños. "Todos nos sentimos orgullosos del resultado del trabajo en nuestra comunidad, en total 2.000 católicos en la diáspora (más o menos el 10% de los habitantes). Creo que a todos nos alegró. Fue también un testimonio de fe vivida en comunidad". La carta estaba firmada por "el nuevo círculo de amigos".

La magia de Navidad en el castillo.

La alegría de los preparativos se mantuvo hasta los días del bazar de Adviento. Seguramente contribuyó el hermoso ambiente del castillo ya que el expositor se podía sentir tan bien allí. Esto también fue así para los visitantes. La bella y tranquila atmósfera hizo aumentar el volumen de ventas. Al mismo tiempo se escucharon conversaciones interesantes y un buen diálogo sobre el tema "protege la vida del no nacido". "Quédese con el vuelto, usted trabaja por una obra importante" o "leí recientemente en el diario algo sobre su asociación". "Es bueno que usted se interese por esto", fueron algunas de las reacciones. También fue muy bueno oír: "Yo soy miembro de su asociación. Quería visitarla alguna vez".

La princesa Gabriela de Sayn–Wittgenstein-Sayn, señora del castillo y benefactora de la asociación Signo de Luz, condujo a los visitantes por los distintos puestos y les dio explicaciones sobre la asociación. De esta manera también se dio la posibilidad de una conversación con el cantante Thomas Anders, que recalcó lo importante que es para él la postura de proteger a los niños no nacidos y a las embarazadas en apuros, y confirmó la experiencia que tienen las colaboradoras de esa sociedad: que por lo general las mujeres son abandonadas después de un aborto.

En resumen: cansadas pero totalmente felices, se fueron las colaboradoras de Signo de Luz después del balance en la noche del último bazar. Las ganancias llegaron a 2.000 Euros. Motivo suficiente para expresarle una cordial gratitud a todas las personas que aportaron.¡El apoyo fue simplemente magnífico!

 

Más informaciones (en alemán) en www.lichtzeichen.org

Traducción: Gabriela Kyling, Valdivia, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum