Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-02

Ya se pusieron en marcha los Reyes Magos

El primer domingo de Adviento en el centro de Schoenstatt en Borken. Los Reyes Magos...

Una familia de Borken (los Sandkamp) cuida del acompañamiento musical. 

A family from Borken provided the music

Eine Familie aus Borken (Familie Sandkamp) sorgt für die musikalische Untermalung.

 
 

Los niños durante el Padrenuestro

The children during the “Our Father”

Die Kinder beim Vater unser.

 
 

 En el puesto de los waffles.

Advent joy: fresh wafers

 Am Waffelstand

 
 

Durante la representación en salón

Presentation in the hall

Beim Adventsspiel in der Aula

 

El homenaje durante la acción de gracias.      

Giving thanks to Jesus

Die Huldigung während der Danksagung

 
 

Los Reyes discutiendo y reconciliándose

The fighting and reconciled kings

Die streitenden und versöhnten Könige

Fotos: Schw. M. Hildmar Schröder

 

 

 

ALEMANIA, Hna. Gertrud Foemer. "Mamá, creo que voy a llorar, ¡esto es tan lindo!" le dijo una niña a su mamá durante la Misa de las familias. Aunque esta celebración de Adviento – el pasado 28 de noviembre – por cierto no era nada sensiblera, a la niña la emocionó la aparición repentina de los tres Reyes Magos que iban de paso para Belén, mientras discutían hacia donde tenían que seguir ya que no podían ver la estrella que les señalaba el camino.

La representación de los Tres Reyes Magos discutiendo – interpretada por la familia Franke y Rafael Lechtenberg – encantó a los participantes de la Misa, tanto a los grandes como a los chicos. La iglesia de la Anunciación estaba repleta: unas 300 personas, entre grandes y chicos, habían llegado para celebrar el primer domingo de Adviento en Schoenstatt-Au (= Pradera de Schoenstatt). Fue muy importante para los pequeños participantes el momento en el que pudieron llevar las ofrendas al altar. Y especialmente los impresionó el homenaje de los tres Reyes en agradecimiento a Jesús.

Muñequitos de nieve hechos con masa de galletitas, para  la India

Después de la Misa todos fueron invitados a la feria de Navidad con productos hechos en casa. Los waffles y los pasteles atrajeron a los más hambrientos. Las labores y los budines bien pueden ser un pequeño regalo navideño. Una especial atracción fue el sorteo en beneficio del trabajo de las Hermanas de María en la India. Muchos trabajadores voluntarios, jóvenes, madres, abuelas y Hermanas hicieron posible la abundancia de las ofertas, y fueron ellos mismos los regalados. La señora Bours, que en la semana precedente estuvo haciendo con mucho primor las galletitas en forma de muñequitos de nieve, dice "esto es para mi un gran regalo. Siempre que vengo a trabajar aquí puedo olvidar mis preocupaciones"

En marcha hacia Colonia

¿Por qué aparecieron los Reyes Magos en este primer domingo de Adviento? Porque lo normal es que ocupen su lugar en el pesebre después de Navidad. El motivo se les explico a los niños y adultos al final de la actuación. Cuatro niños cantores con coloridas y alegres vestimentas de Reyes condujeron el programa. (N.d.R. se refiere a los niños que cantan de casa en casa el día de Reyes) ¡Pero también ellos entran en funciones después de Navidad! Es que este año no solamente los cuatro niños cantores seguirán a la estrella de los Magos de Oriente, sino que también lo harán los cientos de miles de jóvenes que están en camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia. Durante el festejo fueron presentadas y explicadas las distintas partes del símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Así como aparecieron los Tres Reyes Magos siguiendo a la estrella, y con alegría alabaron y adoraron a Jesús, así se hizo esta tarde cuando los niños llevaron sus estrellas hasta el altar, para terminar el día con una oración eucarística.

Con mucho entusiasmo se despidieron padres e hijos y ya se alegraron por volverse a encontrar con los cantos navideños en la iglesia de la Anunciación, cuando los Reyes Magos hayan llegado realmente al pesebre.

Traducción: Ana Hoffmann de Correa, San Isidro, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum