Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-02

¡Camila sueña convertirse algún día en una excelente profesora!

Hasta el momento 400 niños tendrán becas escolares. La campaña va hasta el 31 de enero y la meta es lograr mil becas solidarias

Camila recibió una beca escolar

Camila can go to school thanks to the donations and Dequeni

Camila kann zur Schule gehen…

 
 

Recibieron becas escolares y pueden luchar para un país mejor

They are the lucky ones who will study and be able to improve their conditions – and their country

Sie sind bei den Glücklichen, die eine “Schultüte” bekommen haben und lernen dürfen

 
 

Tarjeta de Navidad, hecha por niños de Dequeni; los ingresos son para Dequeni

Christmas card, made by children from Dequeni; the income is for Dequeni

Weihnachtskarten, von Kindern aus den Programmen von Dequeni gestaltet, helfen diese yu finanzieren

 
 

¡Gracias a su solidaridad!

Thanks for your generosity!

Danke für die Schultüten!

 

Niños en uno de los centros de atención

Children in one of the Centres of Dequeni

Kinder in einem der Zentren von Dequeni

 
 

Manualidades

Handicraft

Beim Basteln kann man sich entspannen

Fotos ©  www.dequeni.org

 

 

 

PARAGUAY, Dequeni / mkf. Camila Centurión tiene siete años y va al colegio. Cuando sea grande quiere ser profesora. ¿Nada especial? Para Camila si, porque nunca había podido soñar con esa suerte si no fuera por Dequení...

En el Paraguay se estima que más de 130 mil niños y niñas en edad escolar no pueden asistir a la escuela debido a la grave situación de pobreza de sus familias. ¡Sólo faltan reunir 600 becas escolares que darán alegría y alas a la educación de mil niños de escasos recursos! La campaña "Becas Solidarias" de la Fundación Dequení, en el Paraguay, va sumando esfuerzos a través de personas que se comprometen a ayudar a que un niño concurra a la escuela. Son personas comprometidos en el Paraguay y en otros países, que con ayudan para hacer realidad el sueño de la pequeña Camila...

Camila Centurión es una de las niñas beneficiadas con la campaña de Becas Escolares entregadas en febrero de 2004, tiene 7 años, asiste al Proyecto Casa de Acogida desde hace un año y medio, va al 2do. grado de la Escuela John F. Kennedy de Capiatá, ciudad donde también vive con su familia conformada por su mamá y una hermana de nombre Gabriela. 

Su madre, Miriam Centurión, es la cabeza de la familia, trabaja prácticamente todo el día fuera de la casa para mantener a sus hijas. Con lo que logra ganar le resulta difícil cubrir todos los gastos de alimentación, salud, vestimenta y mucho menos la educación de sus pequeñas. Gracias a las becas escolares que forman parte del Proyecto de Casa de Acogida, Camila puede estudiar y crecer sanamente. ¡Ella sueña convertirse algún día en una excelente profesora! "Podemos ayudar a hacer realidad este sueño..."

¡Dejad que los niños vengan a Mí!

La Fundación DEQUENÍ, una institución paraguaya nacida en 1985 por la iniciativa de algunos jóvenes del Movimiento de Schoenstatt, que desarrolla programas de lucha contra la pobreza con énfasis en los niños, niñas y adolescentes, ha iniciado una campaña solidaria para reunir mil becas escolares que serán entregadas el próximo año a niños y niñas pobres del país. El índice de pobreza ha aumentado en los últimos años: el 46,4 % de la población paraguaya difícilmente puede cubrir diariamente sus necesidades básicas. Más allá de la disponibilidad de cualquier tipo de ingreso, refleja una condición de vida en carencias que se expresan en privaciones, impotencia, vulnerabilidad y desigualdad.

La campaña encarada por DEQUENÍ se repite año tras año como parte de sus proyectos de desarrollo humano.

DEQUENÍ es una institución privada sin fines de lucro que propone la educación como una de las herramientas más eficaces de superar la pobreza.

Su nombre creado a partir de la frase bíblica "Dejad que los niños vengan a Mí" (Mc. 10,14) refuerza su misión de velar por los niños y jóvenes que más necesitan, además de trabajar con su entorno: la familia y la comunidad.

Cumpliendo ya casi 20 años de servicio, DEQUENÍ cuenta con 14 proyectos en diferentes ciudades, llevando esperanza y oportunidades a 1.877 niños y niñas y más de 1.200 jóvenes durante sólo durante el año 2004.

La campaña de Becas Solidarias con su mensaje ¡DALE ALAS A LA EDUCACIÓN! Invita claramente a las personas a hacer algo importante por la infancia. Una beca para un niño o una niña consiste en un único aporte de 45 dólares con los cuales DEQUENÍ podrá brindarle la mochila con los útiles necesarios, el uniforme completo, la inscripción en la escuela de su comunidad y el seguimiento hasta terminar el ciclo escolar. Sumar mil becas solidarias no es una tarea fácil, pero es una tarea posible que merece apoyo. Para ello DEQUENÍ emprende esta campaña no sólo en el ámbito nacional, sino internacional: para todos los paraguayos o amigos que quieran sumarse desde otros países ha puesto el servicio de donación en su página www.dequeni.org.py donde también está disponible toda la información sobre sus actividades.

Si queremos mejorar nuestro mundo, lo primero es pensar en mejorar la vida de los niños y niñas. Es una inversión de valor incalculable.

Mis regalos de cumpleaños para nuestros chicos

Hace un tiempo, varias personas en Alemania, motivadas por los artículos en www.schoenstatt.de sobre Dequení y la Campaña de Becas Solidarias, se comprometieron a hacer algo para promover las becas, y titularon su acción: "Bolsitas escolares", que son las bolsitas que se regalan tradicionalmente a los chicos de Alemania el primer día de clase. Se llenan con dulces, juegos y cosas lindas para divertirse cuando comienzan el primer grado... Los chicos del 2° grado de un Colegio en Wassenberg cerca de Aquisgrán, los chicos de un jardín de infantes en Biberach y sus padres, "sencillamente" no pudieron olvidar a sus amigos en el Paraguay para quienes regalaron unas becas el año pasado... Siguen. Un padre de familia en Wassenberg pidió como regalo para su cumpleaños becas para "nuestros chicos en el Paraguay"; los padres de un chico en Biberach que tienen un negocio, invitaron a sus clientes a regalar becas. "Tuve que pagar menos en el centro de retiros" comenta una señora mayor que vive en un hogar de ancianos y tiene que ahorrar bastante para ir a Schoenstatt. "Lo que me devolvieron es para los chicos". En la Iglesia de Peregrinos en Schoenstatt hay un "árbol de Navidad por todos", con estrellas ... con regalos de Navidad. Los que quieren pueden tomar una estrella y hacer realidad un sueño de Navidad de alguien necesitado.... Hay muchas estrellas que dicen: "una beca para un niño en el Paraguay".

Nota final (y sorprendente)

Al terminar de redactar este artículo, llega a la Oficina de Prensa de Schoenstatt un mensaje de la Red solidaria, una institución argentina creada por Juan Carr que se ocupa de poner en contacto a quien necesita algo y a quien puede ayudarlo y que ha logrado y sigue logrando éxitos impresionantes de solidaridad. Fue enviado a Dequení, con copia para la Oficina de Prensa y para Pablo A. que quizás en Schoenstatt no sepan que es un schoenstattiano de Rauch que colabora con la Red... Juan Carr ofrece apoyar la campaña de Dequení mediante la Red Solidaria: www.redsolidaria.org.ar ¡Qué pequeño es el mundo cuando se encuentran corazones generosos que achican las distancias! ¡Y qué grande es el amor que une a esos corazones generosos en la Alianza con la Mater!

Para ayudar: www.dequeni.org.py


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum