Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-02

Hay alguien a quien puedo hacer feliz esta Navidad

Adviento en Schoenstatt: un "Árbol de los deseos de Navidad", Ventana al Cielo, Misa de las Familias con el pequeño ratón "Mia"

En la Iglesia de Peregrinos en Schoenstatt, hay varios eventos de adviento

Many Advent events are offered in the Pilgrims’ Church in Schoenstatt

In der Pilgerkirche gibt es viele Adventsangebote und einige Überraschungen

 
 

Un arbol de Navidad con estrellas de „regalos de Navidad“ en solidaridad con los demás

A Christmas Wish Tree, with stars offering Christmas gifts for needy ones

Ein liebevoll geschmückter Weihnachts-Wunsch-Baum lädt ein zur Solidarität

 
 

Adviento de María: abrirse a Dios

Mary`s advent: opening one’s Heart for God

Advent mit Maria: sich ganz öffnen für Gott

 
 

Anunciación a María

The angel comes to Mary

Verkündigung

Fotos: Brück © 2004

 

Una palabra para el adviento

A word for advent

Ein Wort zum Advent

 
 

Jovenes con el arbol, meditando las estrellas

Young women at the Christmas tree, meditating the stars

Junge Frauen betrachten die Sterne am Weihnachts-Wunsch-Baum

 
 

Una estrella para mi?

Is this my star?

Ein Stern auch für mich?

Fotos: POS Fischer © 2004

Más fotos – more photos – mehr Bilder

 

Fotos: © 2004

 

SCHOENSTATT, mkf. "¿Ya lo vieron? En la parte de atrás de la Iglesia de los peregrinos hay un hermoso árbol adornado con muchas estrellas. Y la gente se lleva las estrellas", contó el P. Franz Widmaier. Una idea surgida en un círculo del Movimiento de Schoenstatt fue asumida espontáneamente por él y por la Hna. Anne Meike. Y así se instaló en Schoenstatt el primer "árbol de los deseos de Navidad". Tomaron como base una idea original de los negocios australianos. Allí se encuentran estos árboles de los deseos de Navidad, para que la gente pueda cumplir los deseos navideños de personas que a las que quizás nadie les podría hacer normalmente ese regalo. Un pequeño pero fuerte signo de solidaridad en el camino hacia la fiesta de Navidad.

Además, la Iglesia de Peregrinos es también un verdadero lugar de referencia en este Adviento, con sus Misas para la familia, reflexiones de Adviento por las tardes y música de Adviento el cuarto domingo. Y ahora también se ha editado un folleto – con una diagramación excelente – que informa sobre Schoenstatt como lugar de gracias.

"Hoy por la tarde, después de la Sta. Misa, un señor me muestra su estrella: 400 euros para que pueda participar un joven polaco en la Jornada Mundial de la Juventud". Dice: "Esta estrella me la llevo yo, desciendo de polacos, esto lo hago yo", cuenta el Padre Franz Widmaier.

A la tarde, después de la "Reflexión de adviento" se encontraban jóvenes y adultos en torno al "árbol de los deseos navideños". Hay estrellas para financiar la participación en la JMJ de los jóvenes de Sudáfrica, Polonia, Rusia, Bielorrusia. Estas son las estrellas más grandes, como los cometas: con cola. Pero también hay estrellas más pequeñas: equivalen a un regalo de Navidad para una embarazada desamparada; una mochila y todo lo necesario para una beca escolar de un niño paraguayo, para que pueda asistir a clases durante todo el año... Son estrellas de 20 Euros. También se pueden hacer regalos navideños para la Iglesia de Peregrinos (necesita un nuevo techo...), o la Casa de Peregrinos. Algunos se llevan una estrella, otros simplemente las observan y tal vez se llevan la idea concreta de hacer feliz a alguien con un regalo de la Navidad que no sea superfluo, sino que realmente responda a una necesidad...

Quiero abrirme como una ventana al cielo...

Durante los cuatro domingos de Adviento, el "ratón Mía" invita a los chicos a prepararse para la Navidad en la Misa de las familias... pero no debe ser delatado, y esto es lo interesante, que él en su camino por los continentes saca todo a la luz.

"Yo soy un ángel, ¡debo parecer muy santa!" dice Sandra, de México, mientras corre a la Iglesia de Peregrinos para un ensayo. Ella es parte de la representación que se hace durante las "tardes de Adviento" hasta el 10 de diciembre, para que los visitantes se unan a la preparación de la Navidad.

Se representa la Anunciación. Tal como lo hizo María, también nosotros debemos abrirnos para Dios para que pueda haber una Navidad, para que Cristo pueda nacer. "Cada palabra puede ser como una ventana al cielo, como lo puede ser cada persona, cada paso... "

La conocida canción alemana de Detlev Jöcker es un testimonio y una inspiración de las meditaciones de Adviento. Hay palabras que son ventanas al cielo: palabras que encienden, mueven, consuelan, salvan... Es impresionante escuchar los testimonios concretos. Las "Palabras para el adviento", (tarjetas con oraciones del Padre Kentenich), que se reparten en un breve tiempo de silencio, encuentran un alegre eco entre los participantes.

La reflexión de lo que una persona puede significar para otros, puede dejar conmovido y pensativo. "Hay tantas cosas que se podrían observar y reflexionar, que no se tienen más en la cabeza, sino en el fondo del corazón y producen tristeza", le dice una mujer a su amiga mientras salen de la iglesia de peregrinos. Un eco de la propuesta, mirar y probar los pasos – en el sentido de pasar por alegrías u oscuridades a lo largo de la vida – y experimentar la cercanía de Dios precisamente en las desilusiones. Durante el café se habló sobre las sugerencias de la meditación, se fue a lo profundo...

La vivencia personal

"La vivencia personal: el Santuario de Schoenstatt, un lugar de gracias". Así se titula el nuevo folleto que elaboraron los responsables del movimiento de peregrinos para los más amplios círculos. Busca llamar la atención sobre Schoenstatt como un lugar de peregrinación.

Con un diseño y un contenido atrayente y actual, este folleto transmite con claridad lo que encuentra quien va a Schoenstatt: un profundo encuentro personal con Dios a través del encuentro con María, en el lugar de origen del Movimiento internacional de Schoenstatt.

Contiene direcciones, planos de ubicación, horarios de las Misas y especialmente una completa información sobre las actividades para los peregrinos. Este folleto se ha editado en gran cantidad para que todos los que lo deseen puedan llevarlo a su parroquia, a sus conocidos... para llamar la atención sobre Schoenstatt como lugar de peregrinación. En combinación con el folleto "Revolucionario" (juego de palabras en alemán, ya que "Weltbewegend" puede entenderse también como "Moviendo al mundo" o "Movimiento mundial" N.d.R.) muestra los rasgos fundamentales de la espiritualidad de Schoenstatt y es un buen instrumento para invitar a conocer Schoenstatt.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum