Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-02

"No se dejen robar a sus hijos"

Fiesta de acción de gracias del Colegio Maria Nazaret en Córdoba

P. Juan Pablo Cattoggio, Sr. Rubio, la directora del collegio

Fr. Juan Pablo Cattoggio, Mr. Rubio, and the director of the school

P. Juan Pablo Cattoggio, Herr Rubio und die Direktorin der Schule

 
 

Coro

Choir

Chor

 
 

Intercambio

Sharing

Im Gespräch

 
 

Misa: P. Juan Pablo Cattoggio

Mass: Fr. Juan Pablo Cattogio

Messe: P.  Juan Pablo Cattoggio

 

Misa: P. Javier Arteaga

Mass: Fr. Javier Arteaga

Messe: P. Javier Arteaga

Fotos: Guernica © 2004

 

ARGENTINA, Paula de Guernica. Antes de terminar el año escolar, la Familia del Instituto María de Nazaret – Colegio Católico abierto a la comunidad, con asistencia de los Padres de Schoenstatt y asesoramiento del Centro Pedagógico Padre José Kentenich – se dio cita en el Centro Padre Kentenich de la Ciudad de Córdoba, con el fin de celebrar y dar gracias a la Mater por partida doble.

Por un lado, después de años de llevar adelante un enorme esfuerzo comunitario para lograr la autogestión, se encuentran muy cerca de concretar el gran sueño de la Asociación María de Nazaret: un edificio propio para el colegio. Desde 1998, fundadores, padres y directivos del Instituto vienen sumando ideas, trabajo y aportes económicos para alcanzar este gran objetivo. Hoy se puede decir que ese proceso ha dado sus frutos.

Recientemente se ha accedido a un importante lote de una hectárea y media en la zona de La Rufina, donado a los Padres de Schoenstatt para la construcción de la nueva sede del Instituto María de Nazaret. Primer motivo para estar más que agradecidos a la Sma. Virgen, que no ha dejado de acompañar, incluso en los momentos de mayor dificultad, a los que generosamente han dedicado su esfuerzo y su oración por la concreción de este proyecto de Ella.

Incorporación de los Padres de Schoenstatt

Y por otro lado, un segundo motivo de gratitud es también un soplo de vitalidad para el Instituto, y se trata de la incorporación a partir del mes de octubre, de los Padres de Schoenstatt como miembros permanentes de la Comisión Directiva de la Asociación Civil María de Nazaret. Es la primera vez que la Comunidad de Sión forma parte de un proyecto pedagógico tan concreto como un Colegio.

Esta medida constituye un gran avance para el proyecto educativo María de Nazaret, donde los Padres de Schoenstatt han participado desde los inicios brindando su colaboración como asesores pedagógicos y el enriquecedor aporte de la espiritualidad de Schoenstatt.

En la Santa Misa celebrada como inicio de los festejos, el Padre Juan Pablo Catoggio, Superior regional de los Padres de Schoenstatt de la Región de Sión del Plata, se dirigió a los presentes rescatando algunas cuestiones concretas. En un tono ameno explicó en que consistía su nueva participación en la Asociación María de Nazaret.

Escuela de hogar, trabajo y oración

También rescató las palabras del Cardenal Bergoglio (Arzobispo de Buenos Aires), quien al dirigirse a numerosos padres y educadores católicos reunidos hace un mes en Buenos Aires, insistió firmemente en que "no se dejen robar a sus hijos", haciendo referencia a la secularización de la educación y la forma tiránica en que estos principios laicistas a ultranza – so pretexto de la primacía de la libertad de pensamiento – se pretenden imponer a la sociedad argentina.

Insistió también en Nazaret como escuela de "hogar", "trabajo" y "oración", ideal que el Colegio busca reflejar en toda su tarea educativa.

Por último y luego de la celebración de la Eucaristía, pasaron el quincho para seguir festejando y conversando más informalmente de todos los proyectos a realizarse. Se proyectó una presentación en PowerPoint con una síntesis de las actividades realizadas en estos cuatro años de trabajo y se concluyó con un brindis que le puso el broche de oro a la velada.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum