Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-02

Viaje histórico

El Sr. Gentil Trevisán presentó la foto del auto en el que llevó al Padre Kentenich desde Camobí hasta Santa María (Río Grande do Sul)

El auto historico

The historical car

Das historische Auto

Foto: Tabor em Paginas © 2004

 

BRASIL, G. Trevisan. Entre los años 1947 a 1952 el Padre José Kentenich, Fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, estuvo diez veces de visita en el Brasil. El 7 de septiembre de 1947 participó en la colocación de la piedra fundamental del Santuario Tabor, en Santa María, y el 11 de abril de 1948 de su solemne inauguración, que estuvo a cargo del Obispo diocesano, Mons. Antonio Reis. En uno de estos viajes, el Fundador llegó en avión al aeropuerto de Camobí, próximo a Santa María. En esta ocasión, el Sr. Gentil Trevisán lo llevó en su auto hasta el Santuario. Él lo cuenta ahora en la revista "El Tabor en páginas", cuyo equipo lo comparte gentilmente con schoenstatt.de:

"La familia Trevisán siempre estuvo vinculada al Movimiento de Schoenstatt. Por eso acompañábamos al Padre Kentenich en sus visitas a Santa María y alrededores. En una ocasión supimos que él llegaba nuevamente para estar con nuestros tres tíos sacerdotes: los Padres Máximo, Celestino y Fioravante Trevisán.

Vivíamos en el barrio de la parroquia de los Dolores. Siempre acompañábamos las procesiones que salían generalmente de la Iglesia matriz de los Dolores y seguían para el Santuario de la Madre y Reina tres Veces Admirable de Schoenstatt.

Yo era generalmente el chofer de los tíos sacerdotes. En una de estas oportunidades, el P. Celestino me pidió que fuera a buscar al Padre Kentenich al aeropuerto de Camobí, y lo llevara a Santa María. Fui a buscarlo con mi auto. Como él sólo hablaba en alemán, yo solamente pude saludarlo pero no hablar con él. Pero a pesar de eso, percibía que era una persona carismática y muy santa. Entonces comencé a reflexionar en mi interior: ¿cómo puede surgir un Movimiento tan grande, que mueve al mundo entero, solamente de una persona?

Como los Padres siempre hablaban de él y de sus viajes por varios países, la Argentina, Uruguay, Chile y los Estados Unidos, su imagen siempre estaba muy presente. Más tarde, en los años ’70, fui nuevamente como chofer con algunos miembros de la Familia de Schoenstatt hasta la costa del río Uruguay, a Puerto Lucena, para traer el Símbolo del Padre que visitó varios lugares del Brasil. Todo eso siempre fue muy gratificante para mí".

El Señor Trevisán se refiere al símbolo del Padre destinado al Santuario Original, que recorrió el mundo después del fallecimiento del Padre Kentenich, a modo de viaje simbólico del Fundador para visitar a toda su Familia. En esta ocasión lo recibió de la Familia de Schoenstatt de Oberá, en Misiones, Argentina

Fuente: TABOR EN PÁGINAS



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum