Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-02

¡Un paso más rumbo a Colonia!

El 8 de diciembre se inicia en todo el mundo una novena de meses de la Juventud de Schoenstatt en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud

www.wjt.schoenstatt.de

Los voluntarios que preparan la novena, noviembre de 2004

The volunteers who prepared the novena, november 2004

Die Voluntäre, die die Novene vorbereiten, November 2004

Foto: www.wjt.schoenstatt.de

 

JMJ, Daniela Ibarrola y Flavia Carvalho. ¡Ya comenzó la preparación espiritual rumbo a Colonia 2005! En vísperas del Adviento y con motivo del 150º aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de la Sma. Virgen María, la oficina de Proyectos de Schoenstatt dio comienzo a la preparación con la Novena Internacional de la Juventud.

Este proyecto surgió por inspiración de la Juventud schoenstattiana de la Argentina. Los voluntarios han estado poniendo el mejor de los esfuerzos tratando de que esta Novena de meses logre captar los sentimientos, los temores y las necesidades de la juventud del mundo entero. Además, para lograr un verdadero trabajo internacional, se invitó a la juventud del mundo a participar con dibujos y testimonios.

Un regalo al Padre Kentenich en su cumpleaños

El 18 de noviembre visitaron la tumba del Padre Kentenich y le entregaron la primera etapa de la Novena como muestra de agradecimiento por todo lo que él ha regalado a su Familia. Fue una visita llena de entrega y oración; los voluntarios de la Oficina de Proyectos ofrecieron este trabajo y pidieron la bendición del Padre para esta Novena.

Los encargados de este proyecto son Andrew (USA) y Luza (México). Han estado trabajando largas jornadas para buscar las frases, las meditaciones, así como también para hacer las traducciones necesarias. Este trabajo comprueba que las diferentes nacionalidades tienen los mismos deseos y los mismos temores, y gracias a esta unidad en el sentir hoy se puede componer en esta Novena.

Eje temático: la Pequeña Consagración

La Novena Internacional tiene como eje temático la tan conocida oración de Consagración:"Oh Señora mía, oh Madre mía...". La propuesta es que se medite palabra por palabra el verdadero significado de esa oración. Cada mes se puede rezar en forma grupal o individual. Es de desear que esta Novena pronto llegue a cada país, y que también se la pueda encontrar en la página web.

Se comenzará el 8 de diciembre como regalo a la Mater, en una gran celebración que tendrá lugar en la Iglesia de Peregrinos en Schoenstatt. Allí se entregará como ofrenda a la Mater, y todos los voluntarios junto con toda la gente que asista, iniciarán el primer paso de la Novena Internacional de la Juventud.

¡Te invitamos a que te unas en la oración con la Juventud Internacional de Schoenstatt!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum