Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-10

Venimos sólo para verte

Peregrinación de chicos y jóvenes de Concepción del Uruguay al Santuario Nacional

Llegada de los peregrinos de Concepción del Uruguay en Nuevo Schoenstatt

Arrvial of the pilgrims from Nuevo Schoenstatt in Concepción del Uruguay

Ankunft der Pilger aus Concepción del Uruguay in Nuevo Schoenstatt

 
 

Feliz reencuentro de los jovenes de Pronunciamento y La Plata

Happy re-encounter of youth from Pronunciamento and La Plata

Fröhliches Wiedersehen von Jugendlichen aus Pronunciamento und La Plata

 
 

Los jovenes de La Plata estuvieron para  una misión en Pronunciamento

The youth from La Plata had been in Pronunciamento for a misión

Die Jugendlichen aus La Plata hatten in Pronunciamento eine Mission durchgeführt

 
 

„Vivimos un pedacito de cielo”

“We experienced a piece of heaven”

“Wir haben ein Stück Himmel erlebt”

Fotos: Bulfón © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Melba López/Marisa y Marcelo Bulfon. "Venimos sólo pare verte", rezaron los peregrinos de Concepción del Uruguay al llegar al Santuario del Padre en Nuevo Schoenstatt. Como cada año, la comunidad de Concepción del Uruguay - ciudad en la Provincia de Entre Ríos, Argentina, donde Schoenstatt crece en torno a una ermita y a través de la Campaña del Rosario - peregrinó a Nuevo Schoenstatt, al Santuario del Padre. Hoy día no es algo tan excepcional que una comunidad peregrine al Santuario Nacional, pero cuando entre los 100 peregrinos se encuentra una salita de jardín con sus padres y algunos abuelos, un grupo de matrimonios que está naciendo y un grupo de jóvenes enamorados de la Mater, de un pueblito cercano, "Pronunciamiento", entonces sí que es algo especial.

La Mater los esperó con un día de sol hermoso así que pudieron disfrutar todo. Dejaron los colectivos en la puerta e ingresaron hacia el Santuario por la calle de acceso: ¡los peregrinos! Participaron de la Santa Misa en la Iglesia de Dios Padre, recibieron una charla del Padre Guillermo Carmona sobre María, disfrutaron de la recorrida por todos los lugares "santos", y un encuentro no esperado en el Santuario con la Hna. Catalina, que por casualidad todavía estaba en Varela. Para gran sorpresa de todos, los esperaban en Nuevo Schoenstatt algunos jóvenes de La Plata quienes en el verano estuvieron en Pronunciamento para la misión juvenil. Fue un feliz reencuentro de amigos. "Debo contarles que ayer vivimos un pedacito de cielo. Gracias a Dios y a la Mater, pasamos un día espectacular, cargado de emociones, alegrías", cuenta un matrimonio.

"Traemos las voces llenas de oraciones y los corazones como ofrenda"

Al entrar al Santuario, rezaron con mucha emoción: "Recíbenos Reina, que tu imagen es el final de nuestro camino y encontrarte, nuestro descanso. Permítenos contemplarte y decirte cuanto te amamos... Este es nuestro regalo, queremos que nos encuentres unidos en tu Santuario. Queremos decirte: aquí estamos!!!; éste es tu linaje, estos son tus hijos, cobíjanos en tu manto y enséñanos a crecer ... Como hijos, dejamos en tus manos la inocencia de los niños, la pureza y alegría que no se empañan y la fuerza de los jóvenes que son la imagen del futuro. Como padres, el esfuerzo y el cansancio del día a día, el empezar de nuevo cada vez, bajo tu ejemplo y la misericordia divina. Como abuelos, la experiencia en el amor, la confirmación de que con tu ayuda todo se logra y las ganas de seguir luchando que, por añejas, no se han debilitado ... Aquí estamos, esta es tu familia argentina que todavía cree, espera y confía. Esta es tu familia entrerriana que te eligió como Reina y Maestra y hoy vuelve a elegirte. Que quiere volver a casa con la fuerza de tu Santuario dentro del alma para sembrarla en la escuela, en el trabajo y el río; así, cuando alguien más nos encuentre, cuando alguien más nos vea o nos pregunte....digamos en voz alta: Estuvimos en casa de nuestra Madre, y ella nos recibió y con una sonrisa dijo: Mi Hijo se encargará de todo".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum