Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-10

Toda la riqueza de Schoenstatt para la vida de la familia

El "Proyecto jubileo" - jornada de introducción - de la Obra Familiar da frutos en Corrientes

Misa de un grupo de la Obra Familiar de Corrientes

Mass of one of the groups of the Family Movement of Corrientes

Eine der Gruppen der Familienbewegung von Corrientes bei einer Dankmesse

 
 

Jefes de la OF de Corrientes

Leaders of the Family Movement of Corrientes

Leiter der Familienbewegung von Corrientes

Fotos: Vallendor © 2004

 

ARGENTINA, Pedro y Melba López. Da un sólido crecimiento a los matrimonios y a la Obra Familiar: en su 4° año, el llamado "Proyecto Jubileo" de la Obra Familiar, un modo de iniciar a los matrimonios en Schoenstatt traído de Asunción, Paraguay, se manifiesta para los encargados en Corrientes como un éxito total al brindar toda la riqueza de Schoenstatt a la vida y por la vida de las familias.

El 18 de noviembre se reunió la Familia de Schoenstatt de Corrientes en la Sta. Misa en la Catedral, para celebrar el natalicio del Padre. Es una Familia que creció durante los pasados años gracias a la Campaña del Rosario y a lo que se está experimentando cada vez más en varias diócesis de la Argentina: el "Proyecto Jubileo".

El viernes 19 de noviembre el grupo formado el año 2003 hizo su compromiso de grupo durante la Sta. Misa. Decidieron llamarse "Luz del Tabor". Es el tercer año que se realiza en Corrientes esta ceremonia, y fue una ocasión para que participara toda la Familia de Schoenstatt local: Madres, Jóvenes y Campaña se sumaron con particular afecto. El Padre Guillermo Carmona les dedicó un mini retiro de tres fecundas horas, que les permitió prepararse armoniosamente para esta vivencia. No faltó la música - ya dominan el cancionero schoenstattiano – ejecutada por los López Manzur, que son postulantes del Instituto de las familias. El ágape posterior también mostró los vínculos que evidencian el Schoenstatt orgánico.

Se suman matrimonios de declarada vocación schoenstattiana

El sábado 20 de noviembre – Sta. Misa de Alianza – los dos grupos del año 2002 mostraron su entrega en todos los detalles. También hubo una reflexión previa hecha por el P. Carmona.

El domingo 21 de noviembre: consagración de miembros de la Liga Apostólica. Ahora son siete matrimonios, lo que significa un sólido aporte para la pequeña Familia de Corrientes porque son matrimonios de declarada vocación schoenstattiana. También el Retiro de la mañana – dirigido por el Padre Guillermo Carmona - llevó a todos los corazones a un convencido  "Sí, Padre, aquí estamos".

El 19 de diciembre próximo el Obispo diocesano, Mons. Domingo Castagna, celebrará la Eucaristía de cierre del año.

Bendición de los primeros Santuarios del Hogar de matrimonios que ingresaron por el "Proyecto Jubileo"

En las pausas entre las distintas actividades, el Padre Guillermo Carmona visitó seis hogares y bendijo los primeros Santuarios del Hogar surgidos del Proyecto Jubileo, en su cuarto año de implementación. Manifestaron una gran solidez en sus oraciones, lo que hace recomendar este método de introducción en Schoenstatt.

Por estas experiencias de los últimos años, los responsables de la Obra Familiar se animan a recomendar que el matrimonio encargado del Proyecto en cada zona sea previsor, que sepa anticiparse a los acontecimientos, con disponibilidad para el diálogo, conciliador y comprensivo, y esencialmente conocedor y totalmente compenetrado con la espiritualidad de Schoenstatt.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum