Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-10

Madre de la Iglesia – en los pequeños pasos

La Misa central de la Parroquia fue en el "Terruño" en Ciudad del Este

Ciudad del Este: Celebración de la Fiesta de la Inmaculada en el Santuario

Ciudad del Este: celebration of the Feast of the Inmaculate at the Shrine

Ciudad del Este: Feier des Immakulatafestes beim Heiligtum

 
 

Viene gente de la parroquia y de las capillas

People from the parish as well as from the chapels assist

Leute aus der Pfarrei und von den weiter entfernten Kapellen nehmen teil

 
 

Llegada de una de las estatuas de la Virgen de Caacupé

Arrival of one of the statues of Our Lady of Caacupé

Ankunft einer der Statuen der Jungfrau von Caacupé

Fotos: Cabral © 2004

 

PARAGUAY, Javier Cabral. Schoenstatt para la Iglesia, o corazón de la Iglesia, es la gran experiencia del Santuario de Belmonte, tanto durante su preparación como en la ceremonia misma; experiencia que caló hondo en la Familia internacional imprimiéndole el sello y gran desafío de ser corazón de la Iglesia, haciendo vida el Dilexit Ecclesiam del Padre y su visión a partir del Santuario Internacional. Es algo que empieza con cosas simples, sencillas, pero efectivas – por ejemplo, cuando la misa central de la parroquia tiene lugar en el Santuario de Schoenstatt y todos con alegría se esfuerzan para que sea una vivencia bendecida, alegre y profunda para todos.

Parece que va a llover... decía la agente mirando al cielo, donde densos nubarrones se formaban amenazadores. Pero cada tanto las nubes dejaban pasar el sol... que parecía quemar. Y eso que eran sólo las 08:00 de la mañana. Pero los numerosos fieles no se atemorizaron con las amenazas de lluvia, salieron de sus casas pues era la fiesta de la Madre y había que ir a su casa.

Esta es la casa de nuestra Madre

En el Terruño se fueron acomodando debajo de las sombras de los árboles, mientras los servidores con termos de agua fresca recorrían el lugar. Si uno pregunta Paraguay qué es el 8 de diciembre... todos sin excepción le responderán: "El día de la Virgen de Caacupé", por ello vimos llegar desde capillas lejanas a numerosas imágenes de la Virgen de Caacupé en andas.

La misa central de la Parroquia del Espíritu Santo fue en el Terruño, con una concurrencia que cada año va aumentando.

Al finalizar el Párroco Padre Gerardo Mereles hizo una larga exhortación a los fieles a peregrinar hasta el Santuario del Terruño: "Esta es la casa de nuestra Madre, y a Ella debemos visitarla".

De hecho, hay muchísimas iniciativas más, que poco a poco iremos compartiendo en esta página internacional, múltiples y variadas formas de plasmar en la vida el mensaje y llamado del Padre a la Familia a través de este gran regalo que significa el Santuario "de todos nosotros", que fue bendecido recién hace tres meses, y cuyo aniversario de la colocación de la piedra fundamental se celebró recién el 8 de diciembre.

Fotos


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum