Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-10

Bizcochitos navideños para los "Diez minutos junto al pesebre"

La juventud femenina de Heek hizo galletitas para llevar Schoenstatt

Las chicas de la Juventud Femenina de Heek trabajaron para los “Diez minutos junto al pesebre”

The girls of the Schoenstatt Girls’ Youth in Heek worked for the “Ten minutes by the crib”

Die Madchen aus der Schönstattgruppe in Heek arbeiteten für die “Zehn Minuten an der Krippe”

Foto: Heek © 2004

 

 

 

ALEMANIA, Heek. Bizcochitos navideños para los "diez minutos junto al pesebre". Con este lema se reunió recientemente la juventud femenina de Schoenstatt en el colegio principal de Heek, con las jefas de grupo Christa Schulten y Annette Schaten. Las trece muchachas de Heek, Nienborg, Schöppingen-Gemen y Epe, prepararon la masa junto a sus padres en la cocina del colegio. Llevarán ellas mismas a Schoenstatt el resultado de su trabajo.

La masa fue preparada, estirada, cortada y colocada en el horno previamente calentado de la cocina del colegio de Heek. Unos minutos después un característico aroma invadió el ambiente mientras se escuchaba una música de fondo navideña. Cuando sonó el cronómetro de cocina avisando que los bizcochitos estaban listos, los retiraron del horno. Después que se enfriaron, las aplicadas reposteras probaron sus deliciosos productos. Los bizcochitos eran muy variados: algunos con grana de chocolate, otros totalmente de chocolate, o con masa combinada de dos colores, otros con almendras... Las jefas de grupo dieron también consejos prácticos que fueron aceptados y aplicados por las niñas.

Estrella, muéstranos el camino

La juventud de Heek llevará los bizcochitos el martes 4 de enero de 2005 al Schoenstatt original, donde participarán en la llamada "Visita al pesebre de Schoenstatt". Son tres horas de viaje en ómnibus. En el lugar de origen y centro internacional del Movimiento de Schoenstatt, en Vallendar, a unos 8 kilómetros de Coblenza, las Hermanas de María comenzaron en 1997 con una reflexión llamada "Diez minutos junto al pesebre". Tal como lo hicieran los tres Sabios de Oriente, miles de personas siguen a la estrella que las conduce al pesebre. Con el lema "Estrella muéstranos el camino" los niños se prepararon para representar a los pastorcillos y a los ángeles, a María y José, a los Reyes y a la estrella, con instrumentos musicales o estrellas de mano con las que participan en la celebración. Distintas comunidades de Schoenstatt - como en la tarde del jueves lo harán las chicas en Heek -, acompañan apoyan mucho esta acción, que trae año tras año a unas 10 mil personas a Schoenstatt. De todas las regiones de Alemania llegan cajas y grandes recipientes con la nota "Para los 10 minutos". Porque en Schoenstatt no sólo hay estrellas, pesebres, canciones de Navidad y oraciones ante el pesebre. Después de la reflexión ante el hermoso pesebre con adornos navideños se sirve té y bizcochitos – entre ellos los de Heek – para ofrecer una orgánica experiencia navideña. Ya el año pasado las chicas, llenas de entusiasmo, hornearon los bizcochos para este acontecimiento en Schoenstatt. "Este año queremos ver dónde van a ser consumidos", dijeron las jóvenes en la gran cocina del colegio de Heek, que quieren vivir de cerca esta experiencia navideña. Llevarán a Schoenstatt en ómnibus sus sabrosos bizcochitos en tres grandes recipientes. Será el martes siguiente al año nuevo.

Los "Diez minutos junto al pesebre" comenzarán el 26 de diciembre y continuarán hasta el 9 de enero a las 15,00 y a las 16,00.

Traducción: José Barriga, La Paz, Bolivia



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum