Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-10

"Anhelos por la vida"

El Secretariado Padre Kentenich ha publicado una nueva novena para los jóvenes

 

Fotos: © 2004

 

SCHOENSTATT, aud. Ya está en circulación la nueva novena, una publicación de Schoenstatt para la juventud y para los que permanecen jóvenes, y que a lo largo de nueve días quieran emprender un camino intensivo en asuntos de la oración.

Reconocimiento: Es una pequeña aventura, en la era de Internet y del ciberespacio, revivir una práctica de la Iglesia católica hace tiempo olvidada. ¡Sencillamente, hay que probar! Nadie sabe exactamente como funciona en realidad, pero no obstante se tiene la firme certeza de que las novenas existieron ya desde los primeros tiempos del cristianismo y hoy es nuevamente descubierta por millones de personas como un "kit de supervivencia".

No en cualquier momento, sino justamente AHORA (cuando hay especiales dificultades, cuando hay que superar el estrés, cuando el futuro debe verse desde nuevas perspectivas); no en cualquier lugar, sino justamente AQUÍ, (en medio de la vida); no de cualquier manera, sino DE LA MISMA MANERA como la auténtica Iglesia por mucho tiempo lo ha practicado exitosamente: aprovechar la fuerza de la oración durante nueve días seguidos, sin interrupción.

Una experiencia increíble

En Schoenstatt este modo de oración ya se practica como un modo de alcanzar una nueva cultura de la oración, millones de personas hacen con ella verdaderas e increíbles experiencias, y son cada vez más. "Por lo menos la vida diaria, mi concreta vida es plenamente aprehendida y al mismo tiempo descubro que el Fundador del Movimiento de Schoenstatt, Padre José Kentenich, es un verdadero guía para mí", opino como un principiante en este ramo ("... como ignorante en temas de la Iglesia, naturalmente no sé lo que es una novena..."). Otro eco: "Ante todas las montañas de expectativas que diariamente nos acosan, a menudo se quiere abandonarlo todo. Pensé que tengo que hacer algo completamente diferente: rezo una novena. Debo decir sinceramente que después me ha ido mejor".

La novena "Anhelos por la vida" se podrá conseguir en castellano a partir de enero de 2005 y posteriormente también en portugués, en el Secretariado Padre Kentenich:

Berg Schönstatt 7
56179 Vallendar
Tel: 0261/6404-410
Fax: 0261/6404-407
E-Mail: sekretariat.pjk@t-online.de
En la Argentina: spkentenich@netizen.com.ar
Internet: www.schoenstatt.de/secretariado-pjk.htm



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum