Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-17

"Vengo a buscar aliados para la misión"

La Familia de Schoenstatt de Villa Ballester aspira a ser instrumento del cambio

“Usted  puede ser instrumento del cambio que todos esperamos”

“You can be the instrument for the change we all long for”

“DU kannst das Werkzeug sein für den Wandel, den wir alle erwarten”

 
 

Conferencia en Villa Ballester, 18 de noviembre

Conference in Villa Ballester, November 18

Vortrag in Villa Ballester am 18. November

 
 

Mil Avemaria en el Santuario de Villa Ballester

Thousand Hail Mary in the Shrine in Villa Ballester

Tausend Ave Maria im Heiligtum in Villa Ballester

 
 

Torta de cumpleaños

Birthday cake

Geburtstagstorte

Fotos: Ivaldi © 2004

 

ARGENTINA, Ana Lucía Ivaldi. El 16 de diciembre, al comenzar la novena de Navidad, salió desde Schoenstatt una Peregrina rumbo a Venezuela. La llevó una joven venezolana dentro de una bolsa de la Campaña del Rosario de Villa Ballester, para gran alegría de ella, ya que su primer contacto con la Campaña – mientras estuvo en Schoenstatt – fue a través de la Auxiliar de los Ciegos (modalidad iniciada en Villa Ballester). "Espero que obre un cambio en mi país" ha dicho.

"Usted puede ser instrumento del cambio que todos esperamos", se puede leer en un cartel fijado en los jardines del Santuario de Villa Ballester.

El día de Alianza de noviembre, cumpleaños del Padre Kentenich, desde un cartel fijado en una pared en los jardines del Santuario, el Padre recibía a cada visitante y le decía: "Vengo a buscar aliados para la misión". Y también se podía leer "Usted puede ser instrumento del cambio que todos esperamos": un cambio que para la Familia schoenstattiana argentina significa – de acuerdo al nuevo lema del año 2004-05 – ser "FAMILIA, CORAZÓN DE LA PATRIA NUEVA"

Las palabras del Fundador – las dijo en una de sus muchas estadías en V. Ballester, entre 1947 y 1951 – invitan a comprometerse con responsabilidad, constancia, fidelidad y audacia para llevar el mensaje schoenstattiano a todas partes.

Todo Padre

La jornada comenzó muy temprano. El Secretariado del Padre, la Rama de Madres y la Campaña de la Virgen Peregrina y del Sto. Rosario recordaron su natalicio ofreciendo 1000 Avemarías ante Jesús Eucaristía de 9 a 15 hs. y de 17 a 20 hs.

Como homenaje al Fundador se rezaron los misterios del Rosario del Instrumento del Hacia el Padre. Los misterios luminosos fueron adaptados con textos del mismo librito de oraciones. Al finalizar cada Rosario se le pidió especialmente a la Madre, Reina y Victoriosa Tres veces Admirable su poderosa intercesión ante el Padre Eterno, para que le conceda el honor de los altares a ese gran hombre que fue, es y será por sobre todo Padre.

También se rezó por las bodas de plata del Santuario que se celebrarán en 2005, por la canonización de los hijos espirituales del Padre, por todos los presentes y ausentes, por las familias, por los enfermos, por la solidaridad, la justicia y la paz. Para que haya siempre pan en cada mesa, trabajo y salud para todos, educación para cada niño y cada joven, seguridad para cada habitante de esta querida tierra, fortaleza para no bajar nunca los brazos y por todas las intenciones ocultas en cada corazón.

A la tarde y ante una nutrida concurrencia el Padre Claudio Gutiérrez celebró la primera Santa Misa de Alianza. Finalmente se sirvió un refrigerio donde se le cantó el "Cumpleaños feliz" al Padre y Fundador con mucha alegría. La afluencia de visitantes continuó hasta las 20 hs. y se cerró el día con la segunda Santa Misa de Alianza, celebrada por el P. José María Vallarino.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum