Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-17

La presencia de la Mater entre los que sufren dolor y angustia

Bendición de una ermita en el Hospital Interzonal General de Mar del Plata

Juventud Universitaria en la nueva ermita dle hospital en Mar del Plata

University students at the new wayside shrine at the hospital in Mar del Plata

Studenten beim neuen Bildstock auf dem Gelände eines Krankenhauses in Mar del Plata

 
 

Entrega de capital de gracias

Offering of the capital of grace

Alle Beiträge zum Gnadenkapital wurden symbolisch ins Fundament des Bildstocks gelegt

 
 

Bendición de la ermita

Blessing of the wayside shrine

Segnung des Bildstocks

 
 

Monseñor anota su aporte al capital de gracias

The Bishop writing down his contribution to the capital of grace

Der Bischof notiert seine Beitrag zum Gnadenkapital

 

Voluntarias de María en su ermita

Volunteers of Mary at their wayside shrine

Die “Voluntarias de Maria” bei ihrem Bildstock

 
 

Durante la celebración

During the celebration

Bei der Feier

Fotos: Tiscornia © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Jorge y María Tiscornia. El 8 de diciembre se bendijo una ermita de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt en el Hospital Interzonal de Mar del Plata, un lugar donde han comenzado a trabajar las Voluntarias de María con mucho entusiasmo. Fue un día muy festivo acompañado por el Padre Obispo, Monseñor Juan Alberto Puiggari. También la municipalidad le puso el nombre de Schoenstatt a una calle marplatense.

Mar del Plata es una conocida ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, (600.000 habitantes) con amplias playas sobre el Atlántico. Hace años que Schoenstatt se ha establecido allí y la Familia ha edificado en 1986 un Santuario cercano a la ciudad. Para inaugurar la ermita en el Hospital se eligió esa fecha por ser muy significativa para todos, ya que se recordaba el sesquicentenario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción. La Ermita surgió de un profundo anhelo de un grupo de Voluntarias de María que atienden diariamente con dedicación y cariño a los pacientes que llegan al Hospital. Pronto se dieron cuenta cuán necesaria era la presencia de la Mater ahí; y así fue como se propusieron conquistarla entre todas con fe, aportes al Capital de Gracias, amor y entrega incondicional; pidiéndole que pronto se estableciera allí para cobijar y aliviar a tantas personas que llegan con dolor y angustia en su corazón.

El Hospital recibe diariamente la visita de unos 3500 pacientes de Mar del Plata y localidades vecinas, abriéndose con la Ermita un nuevo camino para realizar una gran acción apostólica.

La premisa era que la Ermita estuviera ubicada frente a las ventanas del Hospital para que los pacientes pudieran verla desde allí y que también se viera desde la avenida Juan B. Justo (enfrente), que es muy transitada; o sea que tuviera dos frentes iguales y que incluyera de un lado la oración de Confianza y del otro la de Consagración.

Consuela y fortalece a los que sufren en el cuerpo y en el alma

Después de preparar a la ermita espiritual y materialmente, y habiendo logrado el permiso de la dirección del hospital y hasta la donación de distintos elementos, se decidió hacerla bendecir el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada.

El día amaneció algo nublado. A la hora prevista (12hs) estaba todo listo para iniciar la ceremonia de bendición. Concurrieron aproximadamente 250 personas. Con la llegada del Obispo diocesano, Monseñor Juan Alberto Puiggari, quien gentilmente aceptó la invitación junto con el Capellán del Hospital, P. Ricardo De Lorenzo, se procedió a descubrir la imagen de nuestra querida Madre dando comienzo al acto. El sueño tan anhelado se hacía realidad.

Como broche final, una Voluntaria de María depositó simbólicamente al pie de la Ermita, en una cavidad que luego sería sellada, los aportes al Capital de Gracias: los ofrecimientos, pedidos y acción de gracias de los enfermos, familiares, personal del hospital y fieles que acompañaron la construcción. Concluida la celebración, todos fueron invitados a participar en el rezo del Santo Rosario los primeros jueves de mes a las 10 hs en la Ermita.

Finalizó el acto con la oración de consagración del Voluntariado de María:

"Querida Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, mira ante ti a nuestro Voluntariado. Hemos preparado nuestra Ermita y nuestros corazones y hoy queremos rogarte: Haz de este lugar un pequeño Nazaret y un Tabor. Establécete aquí con nosotros y bendice desde este lugar a todo aquel que se acerque hasta aquí pidiendo tus gracias.

Hoy te suplicamos: que como en el Santuario original, repartas tus dones y gracias.

Acoge y atrae hacia Ti a todo aquel que te busca y edúcalo como instrumento fiel en tus manos. Consuela y fortalece a los que sufren en el cuerpo y en el alma e implora a todos la gracia del reencuentro con Dios, nuestro Padre, en la hora de la muerte.

Queremos rezar fielmente, te ofrecemos nuestros defectos y caídas, nuestras faltas y límites, también de ello Tú puedes hacer un regalo maravilloso para el Dios Trino, si nosotros ponemos a tus pies nuestra pequeñez. Danos perseverancia en el diario esfuerzo y aspiración, porque al NADA SIN TI, corresponde el NADA SIN NOSOTROS.

Todo ha de ser una contribución para el Capital de Gracias, sin lo cual nuestra Ermita no puede ser fecunda. Amén".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum