Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-23

Venid y vamos todos con flores a María...

Con lluvia de pétalos, visitas de la Auxiliar a instituciones y mercados, procesiones y la hondura más plena del verdadero amor se celebró la solemnidad de la Fiesta de la Inmaculada, como culminación del Mes de María y comienzo de la preparación a la Navidad

En muchos pueblos, la Auxiliar de la Campaña del Rosario peregrina por negocios, instituciones, colegios...

In many towns, the Auxiliary of the Schoenstatt Rosary Campaign is on pilgrimage to schools, shops, institutions

In vielen Orten pilgert die Auxiliar der Kampagne durch Geschäfte, Schulen, öffentliche Einrichtungen

Fotos: Ríos © 2004

 
 

Comodorio Rivadavia: Lluvia de petalos

Comodoroa Rivadavia: Rain of petals

Comodoro Rivadavia: Blütenregen

Foto: Horat © 2004

 
 

El Santuario de San Isidro, vestida de fiesta el 8 de diciembre

The Shrine in San Isidro in feastday splendor, December 8

Festlich geschmückt zum 8. Dezember: das Heiligtum in San Isidro

Foto: Onni © 2004

 
 

Celebración en la ermita de Goya, Provincia de Corrientes, Argentina

Celebration at the wayside shrine in Goya, Corrientes, Argentina

Feier am Bildstöckchen in Goya, Provinz Corrientes, Argentinien

Foto: Petiti © 2004

 

Pesebre vivo en La Loma, Entre Ríos, 18 de diciembre

Living manger in La Loma, Entre Ríos, december 18

Lebendige Krippe in La Loma, Entre Ríos, 18. Dezember

Foto: Ríos © 2004

 
 

Ermita en Punta Arenas, Chile

Wayside Shrine in Punta Arenas, Chile

Bildstock in Punto Arenas, Chile

 
 

“Vinculo” al Santuario

“Link” to the Schoenstatt Strine

Sehnsucht nach dem Heiligtum

Fotos: Torres Marín © 2004

 

 

 

INTERNACIONAL, mkf. Con lluvia de pétalos, visitas de la Auxiliar a instituciones y mercados, procesiones y la hondura más plena del verdadero amor se celebró la solemnidad de la Fiesta de la Inmaculada, como culminación del Mes de María - en el hemisferio sur - y comienzo de la preparación a la Navidad. "Mil gracias por las noticias y los testimonios de Schoenstatt y de Werl", escribe Piedad Medina, de Chile. "Realmente estamos viviendo el comienzo de lo que nuestro Padre Fundador dijera:"Será un siglo de amor y alabanzas a María como no se había visto nunca jamás".

"Ayer, día de la Inmaculada, se celebra en Panamá el día de la madre", cuenta Colombia Arenas, panameña que vive en Washington. "El 8 de diciembre es un día doblemente importante; primero, por ser la fiesta de la Inmaculada Concepción y segundo, porque es cuando celebramos el Día de la Madre". Como testimonia también Ida Aleman, misionera de la Virgen Peregrina en Colon, Panamá, transmitiendo que celebraron con júbilo la fiesta de la Madre de todos, que es Inmaculada, toda bella, toda pura. También en Coronel Dorrego, Provincia de Buenos Aires, Argentina, "la fiesta fue doble porque nuestra Parroquia se llama 'La Inmaculada Concepción', lo que hace que Ella sea nuestra Patrona. Los festejos comenzaron tempranito", comenta Inés Basterra de Vecchi. "Por la tarde nos congregamos en la explanada del templo y partimos en procesión (50 cuadras) por las calles de la ciudad... Por supuesto la procesión fue presidida por la imagen Auxiliar, rodeada de flores, bomberos, autoridades y el pueblo en general. A poco de comenzar comenzó a llover, pero todos estábamos muy felices y nadie desistió de seguir adelante junto a María. Luego se realizó la Santa Misa en un Templo colmado de gente mariana, seguida de una fiesta popular con guitarras, cantos, bailes folklóricos y empanadas, por supuesto. Nuestra Patrona estaba muy contenta de que sus hijos le hayan festejado su Día".

¡Se pelean por recibirla!

Desde Punta Arenas, Chile, el neosacerdote P. Mauricio Torres Marín, Capellán Castrense y miembro del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, cuenta que han tenido unos días maravillosos, muy marianos.  "Con la familia, acá en Magallanes, hemos tratado de celebrar con gozo el día de nuestra querida Madrecita. Además, los dos últimos sábados del Mes de María los celebramos con Misa y rosario en nuestra ermita".

Antonia Goyteño, de Adolfo Gonzalez Chavez, pequeña ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, Argentina, no puede dejar de dar un testimonio sobre los días de gracia que experimentaron con la visita de la Imagen Peregrina Auxiliar que llegó de Tres Arroyos. "Ha visitado los colegios católicos, la Municipalidad, ayer, 18, estuvo en casa de una misionera, luego en las oficinas de Aguas Bonaerenses, de allí se trasladó al Banco de la Nación, a las 18 hs. partió para el cuartel de Bomberos Voluntarios – en el que se halla entronizada una imagen de la Mater – donde se rezó el Santo Rosario y Ella continuó derramando sus bendiciones hasta las 20 hs.

Hoy y mañana estará visitando el hogar de ancianas que se encuentra en el Hospital y luego partirá para la Capilla de Fátima, donde el domingo tomarán su primera comunión los niños de ese Barrio. Continuará su peregrinación por instituciones, casas de familias y participará de la procesión que se realizará el día de a Inmaculada Concepción".

En Tandil, el 8 diciembre llovió, por lo que se arruinó la procesión de la Inmaculada! Se lo había preparado muy bien, con novenas, audiciones de radio, la Mater recorriendo los negocios, carteles alusivos que hicieron las madres y están en casi todas las vidrieras... Pese a ese impedimento, tuvo un éxito espectacular la visita de la Mater a los negocios ¡que se pelean por recibirla! "Primero se pensó que la visita sería solamente durante el mes de María, y ahora ya hay pedidos hasta marzo", cuentan las misioneras. "La llevan a pie por la calle y la gente las detiene para tocar la imagen y rezar. También han visto gente rezando delante de las vidrieras donde está Ella. En los negocios la reciben como a una Reina, la adornan con flores, manteles, etc. ¡En una farmacia le hicieron toda una carpeta con temas de Schoenstatt sacados de schoenstatt.de! ¡Está buenísima, impresa en colores! Para Navidad la llevarán al supermercado más grande de Tandil, donde va muchísima gente. También la llevarán a la policía (hay un comisario schoenstattiano)".

Chicos y jóvenes a la aurora           

En Concepción, Chile, se celebró el "Mes de María heroico". Se trata de la eucaristía a las 7 hs., de lunes a viernes, precedida por el rezo del rosario. "Cada día se reunieron unos 500 chicos y chicas escolares y universitarios, más unas cuantas decenas de papás, que llevamos a nuestros hijos desde diferentes puntos de esta ciudad a la capilla del colegio María Inmaculada. La misa era celebrada por el P. José Luis Correa, Padre de Schoenstatt, acompañada de bonitos cantos. Al término de la misa se tenía un muy alegre desayuno juvenil en la casa de la juventud femenina, distante unas pocas cuadras de la capilla. Cada uno, a su turno, partía luego al colegio, el instituto, la universidad, el trabajo. ¡Un mes de inmensas gracias!", cuenta Christian Figuerero. "El Mes de Maria es como el mes de mayo en Alemania, pero con una fuerza apostólica, con un impulso pastoral notable".

La sureña Arquidiócesis de la Santísima Concepción, en Chile, clausuró solemnemente el 8 de diciembre, con una masiva Misa presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Cavalli, el Mes de María y el "Año Santo Mariano". Este "Año de la Inmaculada Concepción" fue solemnemente clausurado con la Eucaristía celebrada por la tarde en el Cerro La Virgen de esta ciudad de Concepción, hasta donde una multitud de fieles peregrinó desde la Catedral, acompañando al Nuncio Apostólico, al Arzobispo Antonio Moreno Casamitjana y su Obispo auxiliar, Mons. Felipe Bacarreza. Durante todo el día hubo Misas al aire libre en el Santuario de la Inmaculada. Durante la Misa central, Mons. Cavalli bendijo la nueva imagen de la Inmaculada que fue esculpida por la escultora brasileña Fátima Marchesin y el sacerdote venezolano radicado en Chile, P. Ángel Vicente Cerró, Padre de Schoenstatt, artífice también de la Cruz de la Unidad.

16° peregrinación de la parroquia Santa Teresita al Santuario de La Loma

Como es tradición ya en Paraná, Argentina, en el día de la Inmaculada Concepción de María se llevó a cabo la 16° peregrinación desde Santa Teresita al Santuario de La Loma. A partir de las 18 hs., bajo el lema "Familia, corazón de la patria nueva", protegida por el manto de la Mater, toda la comunidad de Villa Sarmiento fue incentivada a caminar con la esperanza puesta en la gran intercesora, Maria, la Madre de todos. Les acompañó el Padre Eduardo Jacob, sacerdote auxiliar en la parroquia, quien caminó junto a los peregrinos, y al llegar, celebró la Misa y tomó la Alianza a un grupo de jóvenes de la JM. Luego, a las 21 hs., las chicas hicieron lo propio con otro grupo de la JF, en otra Misa donde participaron un gran número de jóvenes".

Con el corazón abierto para recibir tanta gracia

En el Santuario del Mar y de la Paz, en Comodoro Rivadavia, Argentina, se festejó la fiesta de la Inmaculada con la ya tradicional lluvia de pétalos y agua bendita.

"Una importante cantidad de fieles de diferentes puntos de la ciudad peregrinó ayer por las calles acompañando la imagen de María, la madre de Jesús. Por calles de tierras y asfaltadas agradecieron, pidieron, arrojaron pétalos, cantaron y bailaron para agradecer la «gracia divina»", informa uno de los diarios locales. En el Santuario, las celebraciones comenzaron temprano por la mañana con el rezo de rosario; Mons. Marcelo Nieve celebró la Misa a las 10 hs., en la que vrias personas sellaron su Alianza de Amor. Sobre el mediodía, y a pleno sol, se arrojaron los pétalos, esta vez desde la altas escaleras de una autobomba del cuartel de Bomberos ya que el helicóptero de la Prefectura Naval Argentina que normalmente usan, participaba de la búsqueda de un marinero perdido en la zona de Rawson.

Después de la Misa, todo fue al aire libre, de espaldas al mar, donde se construyó un escenario. Allí se reproducía un pesebre viviente, y a un costado brillaba el pino de Navidad. Dentro de los testimonios de fe que se compartieron, se destacó el de Juana Sandoval: "Hace cinco años nació mi nieto en este Hospital. Eran las 12:20, no tenía esperanza de vida y el helicóptero todavía estaba sobrevolando, tirando pétalos, estando presente el Padre Antonio Pozos. En esa oportunidad hice una promesa, que renuevo y cumplo a diario, y hoy mi nieto, Álvaro Augusto Robles, que está cumpliendo cinco años de edad, se encuentra bien».

Entre los comodorenses, en esta ocasión, también se encontraban fieles de Pico Truncado. María Antonieta, misionera de la Virgen Peregrina en la localidad santacruceña, sostuvo que «la Virgen, madre y reina, tres veces admirable es para nosotros, le ofrecemos el día a día, toda la alegría, nuestras preocupaciones y ella nos ilumina para poder seguir adelante y transmitirle a todos los que tenemos cerca la alegría que es caminar junto a ella». Desde el escenario el bombero Faustino Rodrigo, encargado de lanzar los pétalos, desde lo alto afirmó «que estoy muy agradecido por haber participado, para mí fue un honor estar allá arriba y arrojar los pétalos».

La Hermana Alejandra, del Santuario del Mar y de la Paz, afirmó que «el bombero iba trepando, escalón a escalón. Y esto es un poco la vida, vamos caminando paso a paso, subiendo un escalón cada día hacia las alturas, donde se realiza la fecundidad. Dios nos bendice y nosotros tenemos que tener el corazón abierto para recibir tanta gracia».

Los presentes se llevaron agua bendita, estampitas y pétalos bendecidos para que la gracia de la Virgen llegue a sus hogares en los días previos a la Nochebuena y la Navidad.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum