Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-23

Misa de la aurora con el Nuncio Apostólico

En el marco de la celebración del sesquicentenario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción, momentos de gracias en el Santuario de Campanario, Chile

Visita del Nuncio Apostolico al Santuario de Campanario, Chile

Visit of the Apostolic Nuncio to the Shrine in Campanario, Chile

Besuch des Apostolischen Nuntius beim Heiligtum in Campanario, Chile

 
 

Encuentro con la Juventud

Encounter with the Schoenstatt Youth

Begegnung mit der Schönstatt-Jugend

 
 

El Santuario de Campanario, mes de María

Month of Mary in the Campanario Shrine

Marienmonat beim Heiligtum Campanario

 
 

Juventud despues de la Misa de Aurora

Youth after the Dawn Mass

Jugend nach der Morgenröte-Messe

 

Festividad de la Inmaculada Concepción

Festivity of the Inmaculate Conception: with a “bouquet” of white balloons

Immakulatafest mit einem “Strauß” weißer Luftballons

Fotos: Urrutia © 2004

 

 

 

CHILE, Susana Urrutia. El 3 de diciembre, en el marco de la celebración del sesquicentenario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción, Monseñor Aldo Cavalli, Nuncio Apostólico de S.S. en Chile, celebró la Sta. Misa de la aurora en el Santuario de Campanario.

Monseñor Cavalli fue invitado especialmente por la Juventud de Campanario y la asociación civil responsable del lugar, para que los visitara y celebrara la Eucaristía, la Misa de la Aurora, que tradicionalmente se celebra a las 6.45 cada día del Mes de María. La Misa de la Aurora ha sido una vivencia de la gracia en forma profunda y orgánica, que ha contado desde sus inicios con gran participación de las Juventudes y demás miembros de la Familia, quienes luego de la Eucaristía comparten el desayuno y después parten veloces al Colegio, Universidad o a sus lugares de trabajo.

La Celebración Eucarística presidida por el Nuncio, concluyó con la peregrinación al Santuario, donde el celebrante rezó la oración final y se renovó la Alianza de Amor con la Mater. Este día de fiesta culminó con un exquisito desayuno ofrecido por la Familia de Campanario al representante del Santo Padre en Chile.

Fiesta de la Inmaculada

Poco días después, el 8 de diciembre, con mucha alegría la Familia de Campanario se congregó junto al Santuario para celebrar el sesquicentenario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción y celebrar a la Madre y Reina en su Fiesta Solemne. En todos los corazones reinaba la gratitud por las gracias recibidas durante todo este santo mes, Mes de María, consagrado a honrar a la Reina.

Luego de la Santa Misa peregrinaron al Santuario para concluir el Mes de María rezando por última vez , la tradicional Oración de este mes bendito: " Oh María, durante el bello mes que os está consagrado, todo resuena con vuestro nombre y alabanzas; vuestro Santuario resplandece con nuevo brillo y nuestras manos os han elevado un trono de gracias y de amor, desde donde presidís nuestras fiestas y escucháis nuestras oraciones y votos…."

Después de rezar la oración, el celebrante, Padre Horacio Rivas, pidió a la multitud que abriera paso para que subieran delante del Santuario los niños que con globos color blanco, escoltaban la torta destinada a celebrar a nuestra querida Mater.

La torta se colocó junto a la estatua del Padre Fundador y todos cantaron jubilosos el cumpleaños feliz a la Mater por el aniversario del Dogma de su Inmaculada Concepción. Luego los globos se elevaron al cielo.

Finalmente, la celebración concluyó con una convivencia familiar en los jardines de Campanario.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum