Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-23

"Todos pueden llegar hasta ti"

El 26 de diciembre comienzan nuevamente en Schoenstatt los diez minutos ante el pesebre

Pesebre en la Iglesia de Adoración: la puerta aún cerrado...

Manger in the Adoration Church: the door still closed, the shephards already running...

Krippe in der Anbetungskirche: die Tür noch geschlossen, die Hirten schon unterwegs…

 
 

Iglesia de Adoración

Adoration Church

Anbetungskirche

 
 

Santuario de Monte Schoenstatt

Shrine on Mount Schoenstatt

Heiligtum auf Berg Schönstatt

Fotos: POS Fischer © 2004

 
 

Lleguen las galletitas para los „Diez minutos“

The cookies for the “Ten  minutes” are arriving

Die Plätzchen kommen!

 

Preparando la granja

Preparing the barn

Vorbereitungen im „Stall“

 
 

Todo listo para los miles de visitantes

All done, the thousands of visitors can come

Alles bereit für die Tausende von Besuchern

 
 

... y más galletitas

... and more cookies

...und noch mehr Plätzchen

Fotos: Brück © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Todos pueden llegar hasta ti". Estas son las palabras de convocatoria que cada Navidad se repiten ante el pesebre en la Iglesia de la Adoración, en Schoenstatt. Y cada año llega más gente: niños, jóvenes matrimonios, ante todo abuelos, pero también siempre hay jóvenes que participan activamente. El 26 de diciembre a las 15 hs. comenzarán nuevamente los "Diez minutos ante el pesebre", esta vez con nuevos textos. Pero no será necesario renunciar a los textos primigenios: "Todos pueden llegar hasta ti" y "Señora de la Nochebuena" (del Cardenal Eduardo Pironio), que, ilustrados con fotos del pesebre del Monte Schoenstatt, se podrán adquirir en varios lugares. La Misa vespertina (a las 16,30 hs) en la Iglesia de Peregrinos, promete ser un momento muy especial de la Navidad de este año en Schoenstatt. En ella los niños tendrán una importante participación cuando lleven al Niño Jesús al altar y después del Evangelio lo trasladen hasta el pesebre. Al final, todos los niños recibirán la luz de la paz, traída de Belén.

"¿Es suficiente si llegamos media hora antes para conseguir un lugar?" tal la pregunta, hecha con un tono de preocupación, que se recibe en la oficina de informes de peregrinos, en Schoenstatt. Las celebraciones de Adviento, las Misas vespertinas y las reflexiones de la tarde convocaron a tanta gente en los cuatro domingos de Adviento en la atrayente iglesia de peregrinos, que ahora se reciben consultas telefónicas para saber si habrá lugar en las celebraciones de la Nochebuena. Además de la clásica Misa de Gallo a la medianoche (23,45 hs) en la Iglesia de la Adoración, esta Sta. Misa de Nochebuena celebrada a la tarde es una oferta dirigida ante todo a los niños y familias jóvenes. Los niños llevarán al Niño Jesús al altar y lo depositarán en el pesebre. Al final, tanto los niños como los adultos que lo deseen, recibirán la luz de la paz, traída de Belén, como un signo de paz, de la paz que en esta Nochebuena debe reinar en las familias y también como un pedido por la paz en las regiones del mundo que están en guerra.

Preparativos para los "Diez minutos"

Varias semanas antes de Navidad, en Vallendar y en distintos lugares – algunos distantes algunas horas de viaje, como Heek o Fulda – se elaboran masitas de Navidad, que se llevarán al ya famoso "establo" y explanada – ahora rodeados de un fulgor navideño – para que el 26 de diciembre no sean solamente "diez minutos ante el pesebre", sino también un té navideño con masitas, servidos en el cómodo "establo" junto a la Iglesia de la Adoración. Como cada año, los ayudantes voluntarios trabajan con gran empeño y estarán en actividad también en los días de Navidad. Desde el 26 de diciembre hasta el 9 de enero inclusive, diariamente (tanto en los días de trabajo como en los domingos) a las 15 y a las 16 hs. se convoca al encuentro: "Todos pueden llegar hasta Ti".

Los niños pueden, como siempre, colaborar o simplemente mirar, y también como siempre están todos invitados a escribir en las estrellas de papel los nombres de las personas que desean encomendar a las oraciones de las Hermanas de María. Estarán en buena compañía, pues ya desde comienzos de diciembre llegaron a Schoenstatt mensajes por correo electrónico con el asunto "mi estrella para el pesebre". Personas de Brasil, de la Argentina, de Panamá, El Salvador, Chile, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Paraguay, Perú, Colombia, España, y también de Suiza y de distintos lugares de Alemania, envían los nombres de amigos y familiares que desean que se coloquen en el pesebre en Schoenstatt.

Junto a los "Diez minutos ante el pesebre" en la casa de peregrinos en Schoenstatt se ofrece también la Sta. Misa de Navidad, visitas a los pesebres y mucho más.

La Navidad en la casa Sonnenau será totalmente internacional, ya que allí la celebran los voluntarios de la oficina de la JMJ. Allí se encuentran familias o personas solas de Chile, Méjico y Estados Unidos, junto con la juventud alemana y muchos huéspedes que llegan para pasar en Schoenstatt los días de Navidad. Es muy fuerte la necesidad de festejar la Navidad en un clima religioso como el de Schoenstatt y en compañía de otras personas.

Los diez minutos ante el pesebre, en muchos Centros de Schoenstatt

En muchos centros de Schoenstatt se hacen los "Diez minutos ante el pesebre", incluso algunas parroquias han introducido esta costumbre. En Oberkirch y en el Santuario de Oermter Marienberg se lo ha hecho varias veces. También en este tiempo navideño, los "Amigos del pesebre" invitan diariamente, a las 16 hs., a cantar hermosos villancicos en Dietershausen, cerca de Fulda, en la casa provincial de las Hermanas de María.

Desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero más de dos mil personas, entre niños y adultos, se encuentran desde hace tres años en el pesebre de Sybille – Gärtner para rezar y cantar.

Los cursillistas de todas las regiones de la diócesis aceptaron con entusiasmo la invitación para tomar un aromático té invernal con masitas. Muchos niños y familias cuentan ya con los cantos en el pesebre como un muy buen programa contra el aburrimiento de las vacaciones. Los niños pueden participar activamente: se mueven rítmicamente agitando estrellas de madera, triángulos y campanillas. Acompañan los cantos un grupo musical de las Hermanas de María y todos los que deseen llevar un instrumento. Los villancicos han sido renovados expresamente para esta oportunidad, de tal modo que también los hombres puedan cantarlos sin dificultad. La mayor parte de la concurrencia llega espontáneamente, y con sencillez canta de nuevo todas las estrofas de los antiguos y hermosos villancicos. En un canasto que está ante el pesebre se depositan las estrellas de papel con los nombres de sus seres queridos. Muchos aprovechan la oportunidad de llevar a sus hogares la luz de la paz que vino de Belén. Los más de dos mil visitantes esperan, como cada año, un pequeño regalo.

Fotos de Navidad en Schoenstatt, se agregarán día por día en



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum