Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-23

Mis amigos en Paraguay

Hasta este momento quinientos veinte niños irán a la escuela con las Becas Solidarias de Dequení

Tarjeta de Navidad de Dequeni

Christmas greetings card from Dequeni

Weihnachtskarte von Dequeni

 
 

Recibieron una beca en febrero de 2004

They recieved the funds to go to school in 2004

Sie haben Anfang 2004 ihre “Schultüte“ bekommen

 
 

Juan Daniel Silva

Juan Daniel Silva

Juan Daniel Silva

 
 

Chicos en uno de los centros de Dequeni

Children in one of the centres of Dequeni

Kinder in einem der Zentren von Dequeni

 

Francisca les agradece

Francisca thanks you

Francisca dankt Ihnen

Fotos: Dequeni © 2004

 

PARAGUAY, Raquel Beltrán / mkf. "¡Queremos ver a nuestros amigos del Paraguay!" Los niños de un Jardín de Infantes en Biberach Alemania, consideran a otros niños que viven en el Paraguay como a amigos de siempre. Tienen solamente unos dibujos hechos por ellos, y desde hace poco, algunas fotos. En julio reunieron todos sus ahorros y regalaron becas solidarias para varios chicos. Ahora quieren saber como les va en el colegio a sus amigos... Una bella relación entre niños de dos países muy distantes, que nació gracias a la Fundación Dequení en el Paraguay y a www.schoenstatt.de. "Los chicos del Paraguay son muy importantes para mí. Estuve allá en 1999 y recuerdo a los chicos que trabajaban en la calle..." dijo Walburga Westermann. "Me encanta poder ayudarlos tan concretamente". Hasta mediados de diciembre la Fundación Dequení consiguió quinientas veinte becas escolares para los niños más necesitados, mediante la Campaña "Mil Alas, Mil Niños, Mil Becas Solidarias".

De esta manera se van sumando los esfuerzos para llegar a la meta: que mil niños de escasos recursos puedan acceder a su derecho a estudiar y crecer con educación. Unos días antes de la Navidad, llegaron desde Alemania – donde el diario regional "Rhein-Zeitung" publicó un gran articulo sobre la Campaña de Becas solidarias – becas para unos 25 chicos más...

Chicos como Juan Daniel...

Son becas para chicos como Juan Daniel Silva. Él tiene 9 años y proviene de una familia muy humilde, acude a la fundación desde hace dos años. En febrero de este año recibió la beca escolar donada durante la campaña de 2003, que lo ayudó a continuar con sus estudios en el 1er. grado de la Escuela Santa Catalina, de Capiatá.

Junto con sus cuatro hermanos, su madre Cecilia Martínez, que es ama de casa y su padrastro Vicente Paredes, de profesión albañil, viven en una precaria vivienda en la Villa 23 de agosto. Juan Daniel es un niño muy inteligente y entusiasta, culmina este año escolar con excelentes calificaciones y con un alto nivel de autoestima logrado a través de su dedicación y esfuerzo en las clases de refuerzo escolar en la Casa de Acogida, de Dequení. El aporte de una Beca Escolar es de sólo 250.000 Guaraníes (45 US$) lo que significa darle la oportunidad a un niño de crecer con educación. La campaña se extenderá hasta el 31 de enero del 2005 y el pago puede realizarse en efectivo o con tarjeta de crédito hasta esa fecha. Se puede colaborar desde la página web de DEQUENÍ:

Con un Click aquí se puede invitar a los familiares y amigos a conocer y a apoyar la campaña de Mil Becas Solidarias o realizar el aporte a través del sistema de e-commerce.

Tarjetas de Navidad

Los chicos y jóvenes que disfrutan de los programas de Dequení diseñaron con mucha dedicación varias tarjetas de Navidad. Desde la página www.dequeni.org.py se pueden enviar tarjetas electrónicas con esos dibujos. Con ellas se ayuda a que más personas solidarias conozcan y colaboren con la obra de Dequení.

¡Envíe a sus familiares y amigos un saludo de la Colección SOLIDARIDAD, con las coloridas y originales ilustraciones de los pequeños beneficiarios! Desde aquí también se puede conocer a cada uno de los niños que representan a los catorce proyectos actuales que se desarrollan en Asunción, Fernando de la Mora, Luque, Limpio, Caacupé y Ciudad del Este. 

Click aquí para enviar ahora una tarjeta de Navidad.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum