Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-28

Un regalo de familia a familia

"La Campaña de las Cajas de Navidad", un apostolado navideño de la Familia de Schoenstatt de Rancagua, Chile

Los jóvenes ya se preparan para el Encuentro con el Santo Padre en Colonia, y regalan su esfuerzo en la Campaña de Cajas de Navidad como capital de gracias

The young people already prepare for the encounter with the Holy Father in Cologne and offer their efforts with the Christmas boxes as capital of grace

Die Jugendlichen bereiten sich schon vor auf die Begegnung mit dem Papst beim WJT in Köln und schenken ihren Einsatz mit den Weihnachtskartons als Beitrag zum Gnadenkapital

 
 

Las Aliadas tambien ayudaron a cargar el camión con las cajas.

The younger girls of the Girls’ Youth also helped carry the boxes to the pick-up van

Auch die jüngeren Mädchen aus der Mädchenjugend waren dabei, als die Kartons zum Lastwagen geschleppt wurden

 
 

Waldo es de la Rama de Matrimonio y misionero de la Virgen Peregrina. Todos los años ayuda en la entrega de la s cajas junto a su familia.

Waldo belongs to the Family Movement, and is missionary of the Pilgrim MTA. Each year, together with his family he helps to deliver the boxes.

Waldo gehört zur Familienbewegung und ist Missionar der Pilgernden Gottesmutter; jedes Jahr hilft er mit seiner ganzen Familie beim Verteilen der Kartons

 
 

El grupo completo después de cargar todas las cajas!!!aunque casados y con mucho calor, pero contentos de ser de la familia Kentenich y con mucho entusiasmo para continuar la entrega de las cajas a las familias que las esperan.

Tired but happy after carrying all the boxes to the vans.

Müde aber glücklich nach dem Transport aller Kartons, und schon bereit zum Weitermachen!

 

Primera entrega: en la Cárcel de Mujeres: Lucía, encargada de organizar la entrega en este lugar, junto a algunas internas y a la Comandante Sra. Jaqueline Maldonado.

The first boxes were brought to the Women’s Jail, where some interns and the Director helped with the organization

Die erste Übergabe ist im Frauengefängnis; einige Gefangene und die Gefängnisdirektorin, Jaqueline Madonado, helfen beim Verteilen

 
 

Entrega en una capilla de un barrio humilde

In the chapel of a poor quarter of Rancagua, the families are given their Christmas boxes

In der Kapelle eines Armenviertels von Rancagua erhalten die Familien ihre Weihnachtskartons.

Fotos: Ahumada © 2004

Más fotos – more photos – weitere Bilder

 

 

 

CHILE, Patricia Ahumada. Desde hace algunos años en la Familia de Schoenstatt de Rancagua, se comienzan a preparar a partir de octubre los regalos de Navidad para las familias de menores recursos.

Un grupo de señoras de la Familia de Schoenstatt de Rancagua organiza la compra de estas Cajas en la Arquidiócesis de Santiago, luego visitan la cárcel de mujeres, parroquias, capillas, Hogares, con el objeto de encuestar a aquellas familias sin recursos económicos que posteriormente serán beneficiados con la Campaña de las Cajas de Navidad. Estas cajas son entregadas durante el Mes de María y el tiempo de Adviento a todas aquellas familias que desean colaborar con esta hermosa iniciativa: quien la recibe, se preocupa de llenarla con alimentos no perecederos y regalos para cada uno de los miembros de una familia necesitada. Así reciben un regalo diferente, preparado con mucho cariño por una familia para otra familia. Estas cajas – alrededor de 500 – benefician a un grupo importante de personas, las que muchas veces no tienen trabajo o están presas.

Regalar alegría a los demás; preparar el corazón para Jesús

El 22 de diciembre se repartieron las cajas. Mientras recorrían los lugares donde se entregarían, Lucia Maldonado, de la rama de señoras y colaboradora de esta linda campaña, contó los detalles del trabajo previo, desde que se consiguen las cajas hasta que llegan a las familias destinatarias. ¡Una hermosa labor solidaria! También se recordó a Alexis y Ximena Henríquez, de la rama de matrimonios, quienes comenzaron esta campaña en el Movimiento de Schoenstatt en Rancagua hace 6 años: trajeron la idea de la arquidiócesis de Santiago. Ellos comenzaron con unas pocas cajas y cada año ha ido en aumento gracias a la generosidad de las familias que hacen posible entregarlas a tantos hermanos que en estos momentos necesitan esta ayuda.

Así se prepara el corazón para celebrar el nacimiento de Jesús, en un espíritu y ambiente cristiano, intentando aportar a la creación del nuevo orden social que el Padre y Fundador señalara como meta de Schoenstatt. Este apostolado cultiva la solidaridad mutua. Es una forma diferente de ser generoso con los demás y aportar una alegría navideña.

En la cárcel de mujeres, en barrios humildes...

Con este signo anunciador de esperanza y portador del amor, los Pioneros, las Aliadas, amigos, las misioneras de la Virgen Peregrina, señoras, y matrimonios, trabajaron con 30° de calor cargando las pesadas cajas hasta llenar un camión. Waldo, de la Rama de matrimonios y misionero de la Virgen Peregrina, todos los años ayuda en el reparto junto a su familia. La Juventud ayudó mucho en la carga, uno de ellos dijo que lo hacía como aporte al capital de gracias por la próxima Jornada mundial de la Juventud, a realizarse en Colonia, Alemania. Después de cargar el camión, salieron a entregarlas. Fueron primero a la cárcel de mujeres, donde los esperaba Oriana, que es cabo y pertenece a la rama de matrimonios, junto a la comandante Sra. Jacqueline y algunas internas quienes recibieron con alegría los regalos; continuaron hacia la Capilla que está a cargo del Diácono Hernán Garate (schoenstattiano) y las misioneras de la Virgen Peregrina. Ellas buscaron a las personas que necesitan de esta ayuda y junto a Ube de Díaz hace ya 6 años que trabajan en esto. Durante toda la tarde, en diferentes Parroquias y hogares, señoras de la rama de matrimonios entregaban a otras familias sus respectivas cajas. Finalmente se llevaron las últimas a una parroquia. Allí el párroco, durante la celebración de la Santa Misa, agradeció a Dios Padre por este hermoso gesto de los schoenstattianos y de todas las familias que colaboraron con la campaña de las cajas de Navidad. Pidió a los que las recibirían, que rezaran por cada una de las personas que con tanto amor colaboraron para que cada familia tenga una feliz Navidad.

Eran casi a las 23 hs. cuando terminaron llenos de alegría por vivir un día lleno de emociones. Y finalmente pidieron la bendición por intercesión del Padre Kentenich para todas las familias que colaboraron y las familias que recibieron estos regalos.

La participación ayuda a comprometerse más a participar de esta campaña y así aumentar el número de regalos en la próxima Navidad: "Viendo el rostro de alegría de estos niños por recibir regalo y alimentos de otras familias para ellos es que nos regresamos a casa con la alegría que se siente de compartir con el hermano que sufre y llenos de entusiasmo para comprometer a muchas familias más que se sumen en esta campaña tan hermosa y que estoy segura que nuestro querido Padre Kentenich está muy contento y desde el cielo nos regala con su bendición. Gracias Lucía por invitarme..."



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum