Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-28

Esplendorosa Fiesta de entronización

El Movimiento de Schoenstatt en Paraguay lanzó una "Cruzada por la Familia" que buscará defender y consolidar esta institución

La estatua de la Sagrada Familia, Santuario de Tuparenda, Paraguay

The Statue of the Holy Family in the Shrine in Tuparenda, Paraguay

Statue der Heiligen Familie im Heiligtum in Tuparenda, Paraguay

Foto: Schoenstatt Paraguay © 2004

 

 

 

PARAGUAY, pac. El domingo 26 a las 8:30 hs, en Tupãrenda, comenzaron los festejos por la entronización de la Sagrada Familia. La familia de Schoenstatt en pleno, federados, miembros de la liga, obra familiar, nadie faltó, incluyendo los peregrinos, que acudieron a tan emocionante ceremonia. Con este acto, el Movimiento de Schoenstatt lanzó una "Cruzada por la Familia" que buscará defender y consolidar esta institución, últimamente muy atacada por antivalores, y declararon al Santuario de Tuparendá "lugar especial de gracias para las familias", para que desde allí María envíe a cada familia de esa tierra a forjar la Nación de Dios... el Paraguay nuevo con hombres nuevos.

A las 9:00 hs. la imagen de la Sagrada Familia fue llevada en andas, en procesión, hasta el Santuario, escoltada por el P. Antonio Cosp, Director del Movimiento, el P. Francisco Pistilli, Maestro de Novicios, los novicios, un grupo de representantes de la Familia, peregrinos y la banda de música.

Corazón de las familias paraguayas

En su homilía, el Padre Antonio se refirió a la familia como un nido, que trata de imitar el nido primero, el cielo. Los seres humanos, de una o de otra manera, necesitamos siempre de un nido familiar. Propuso dos cosas para conquistar una tal familia-cielo. Primero, se necesita la presencia de Dios, que es amor (si no hay amor no da gusto) y que nosotros, como imagen y semejanza de él, seamos generosos, solidarios, comprensivos. Nuestro nido debe ser un refugio, donde los jóvenes puedan volver siempre para cobijarse y buscar contención, cariño apoyo. Estamos construyendo un nuevo nido, grande, que es la iglesia María de la Trinidad, para que Tupãrenda y nuestros santuarios filiales y hogares sean corazón de las familias paraguayas. El rector del santuario reconoció la realidad palpada por muchos tantas veces: que Tupãrenda es un santuario de gracias especiales para las familias. De esta manera fue lanzada fuertemente la Cruzada por la familia, (que ha tenido muy buena cobertura por parte de los medios de comunicación) cuyo objetivo es revitalizar, valorizar y redescubrir el sentido del matrimonio y de la familia. Junto con la iniciativa, también, de los adolescentes y niños de bendecir los autos como santuarios.

Una expectativa ampliamente superada

La ceremonia fue muy solemne. Se percibía la emoción que brotaba de cada uno de los participantes, sobre todo al entrar la Sagrada Familia al santuario, donde el celebrante invitó a las familias a bendecirse unas a otras, comenzando por padres e hijos. Fue una mañana esplendorosa donde el cielo tocó la tierra. La expectativa de concurrencia fue superada a tal punto que muchos tuvieron que comulgar espiritualmente. Fue grande la emoción al enterarse de que el artesano, Miguel Romero, se hizo presente con toda su familia, a quienes el P. Antonio invitó a pasar al frente donde se le ovacionó largamente por la admirable escultura tallada por él.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum