Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-11-02

"Mil alas, mil niños, mil becas"

Campaña Becas Solidarias de la Fundación Dequeni: un regalo de Navidad distinto

 

La Fundación Dequeni, Paraguay, lanza la Campańa Beca Solidaria

The Fundation Dequeni starts the Campaign for education

Die Stiftung Dequeni startet die Aktion Schultüte

 

Francisca, una de las chicas que gracias a Dequeni puede ir al colegio

Francisca, one of the children that can go to school thanks Dequeni

Francisca kann seit diesem Jahr dank Dequeni zur Schule gehen

 
 

Afiche hecho por chicos de Dequeni, para sus amigos en Alemania

Poster made by children from Dequeni for their friends in Germany

Plakat von Kindern von Dequeni für ihre Freunde in Deutschland

 
 

Gracias...

Thank you

Danke...

Fotos: Dequeni © 2004

 
 
 
   
 

Fotos: © 2004

 

PARAGUAY, Raquel Beltrán Sisa, mkf. Nuevamente la Fundación Dequeni, después de donar un tercio de sus ingresos anuales a las victimas del incendio del supermercado, el 1ş de agosto, lanzó la Campaña de Becas Solidarias , y su desafío es que mil niños puedan estudiar en el año 2005. Los chicos en Biberach, Alemania, que el pasado julio, con mucho entusiasmo, llenaron con monedas dos grandes "bolsas escolares" de las que se regalan a los chicos que comienzan el colegio, hace unos días recibieron un regalo que nunca se imaginaron: un cartel en donde chicos de Paraguay escribieron todos los nombres de sus amigos en Alemania con un gran "Gracias".

"Hoy en Paraguay no acceden a la educación inicial 133.000 niños y niñas, es decir pre-escolar, 1ro, 2do. y 3er. grado.

Con éste desafío queremos que más niños tengan la "oportunidad" de estudiar. Es por eso más que nunca "uniendo nuestras fuerzas" ... vamos a hacerlo posible...", dice Raquel Beltrán Sisa, de la Fundación Dequeni. "Para ello vamos a necesitar del apoyo de schoenstatt.de  para que mucha más gente se pueda sumar a ésta Campaña Solidaria, pues la educación es la única herramienta para luchar contra la pobreza".

Francisca (9) recibió una beca escolar a principios del año. Asiste a la Casa Acogida de Fernando de la Mora. Vive con su familia en una precaria vivienda sin luz ni agua potable en la comunidad de San Roque, Km.23 de Capiatá. Francisca en compañía de otra hermanita asisten todas las tardes a DEQUENI y a la mañana al colegio. Francisca tiene un futuro...

Podemos hacer algo grande ayudando a que un niño acceda a la educación.

Este año la campaña de Becas Solidarias propone reunir para Navidad los recursos para que mil niños tengan la oportunidad de ir a la escuela. Brindarle la oportunidad a un niño con una Beca Solidaria significa tal vez la única alternativa que tiene. La beca escolar consiste en una mochila con todos los útiles necesarios, el uniforme completo, la inscripción a la escuela de su comunidad y el seguimiento permanente hasta concluir el ciclo escolar. La campaña de recaudación se extenderá hasta el mes de enero 2005, la entrega de las becas será en febrero. Cada beca tiene un costo de 250.000 Guaraníes (aproximadamente 20.00 US$ o 15.00 €) puede ser donado en un solo aporte o en cuotas durante el plazo de la campaña.

Hasta la fecha han logrado reunir 119 Becas Solidarias para que niños de escasos recursos tengan la oportunidad de asistir a la escuela el próximo año.

DEQUENI promueve el acceso a la educación para niños y niñas del primer ciclo básico (pre-escolar a tercer grado) de 5 a 9 años de edad, ya que es un derecho y una de las herramientas más eficaces para romper el círculo de pobreza e inseguridad de un país.

La palabra Dequení está formada con las primeras sílabas de "Dejad que los niños vengan a Mí". Es una acción apostólica de un numeroso grupo de schoenstattianos paraguayos)

Las becas pueden ser donadas a través de cualquier tarjeta de crédito. Los interesados pueden solicitar más información en www.dequeni.org.py
Donaciones del exterior: http://www.dequeni.org.py/e_don.asp (con tarjeta de crédito)
E-mail: comunicacion@dequeni.org.py


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.11.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum