Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-11-02

Tener el Santuario en mi casa

Misioneros de la Campaña de la Virgen Peregrina de Villa Ballester conquistaron su Santuario del Hogar

Villa Ballester: los símbolos de 40 Santuarios Hogares en el Santuario

Villa Ballester: the symbols of 40 future home shrines in the Shrine

Villa Ballester: die Symbole von 40 zukünftigen Hausheiligtümern im Heiligtum

 
 

P. Mario Guillermo Cassone: bendición de los Santuarios Hogares

Fr. Mario Guillermo Cassone: blessing of the home shrines

P. Mario Guillermo Cassone segnet die Hausheiligtümer

 
 

Desde el Santuario a los hogares

From the Shrine to the homes

Vom Heiligtum aus in die Häuser

 
 

Apostoles y pioneros del Santuario Hogar en Argentina y mas alla: Odette y Alfredo Vallendor

Apostles and pioneers of the home shrine in Argentina and beyond: Odette and Alfredo Vallendor

Apostel und Pioniere des Hausheiligtums in Argentinien und darüber hinaus: Odette und Alfredo Vallendor

 

Taller con los Vallendor

Workshop with the Vallendor

Vorbereitungstreffen mit Ehepaar Vallendor

Fotos: Nora Bracci © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Nora Bracci. "¡Qué linda experiencia! Empecé esto sin tener plena conciencia de lo que era realmente. Comenzaron los llamados anunciando los talleres para enseñarnos a conquistar los símbolos del Santuario del Hogar y poco a poco, al asistir a ellos, fui entendiendo lo importante que era esto y lo que me regalaba la Mater. Ese día estaba muy contenta, me inquietaba elegir que pondría alrededor de la Mater. El Padre Guillermo Mario dio una charla antes de la Sta. Misa que terminó de llenarme de paz y de protección. Agradezco a todas aquellas personas que hacen posible este mensaje de la Mater, que poniendo todo su esfuerzo en convocar, preparar los talleres, y en otros muchísimos detalles, hacen que cada misionera experimente las glorias de María", cuenta Mónica Simonetti, misionera de la Campaña en Villa Ballester, Argentina, que junto con 40 otros misioneros conquistó su Santuario del Hogar.

Fueron 40 misioneros que anhelaron transformar sus hogares en un pedacito del Santuario. Pusieron alma y vida en los aportes al Capital de Gracias, pidiéndole a la Mater que se instale en sus hogares, los eduque junto a sus hijos, transforme sus familias y distribuya las mismas gracias de cobijamiento, transformación y envío que regala desde sus Santuarios a todos los que con fe se acerquen a pedírselo. Con inmenso cariño le piden a la Mater que los acompañe en sus luchas cotidianas por asemejarse a la Sagrada Familia, por transformar sus hogares en un pedacito de cielo aquí en la tierra.

En sus poderosas manos de Madre ponen todos sus intereses y preocupaciones pidiéndole que reine en sus corazones y que les muestre el camino que los lleve a Jesús, fuente de gracia y misericordia. Una parte de la preparación fue hace tiempo: el testimonio de Odette y Alfredo Vallendor, pioneros de la corriente del Santuario del Hogar. "¡Con cuanta alegría los Vallendor transmiten su testimonio del encuentro con nuestro Padre!", comenta una de las responsables. "Nos quedamos admirados por tanta devoción y amor al Padre y al Movimiento, que los hace estar siempre dispuestos a compartir todos los recuerdos atesorados en tantos años de fidelidad a la Familia. Todo lo que ellos vivieron en los primeros tiempo del Movimiento en la Argentina. Nos contaron de sus ricas experiencias familiares, de qué modo siempre vivieron al amparo de la fe práctica en la Divina Providencia, y como ahora mismo coronaron a la Mater como Reina de su futuro. Un excelente ejemplo del estilo de vida schoenstattiano. Nos dejaron al irse una alegría interior y la certeza de haber compartido la tarde con auténticos enamorados de la Mater".

El Santuario cubierto por símbolos del Santuario del Hogar

El ansiado día llegó por fin. Poco a poco el Santuario se llena de símbolos del Santuario del Hogar: velas adornadas con esmero y dedicación, imágenes de la Mater de distinta forma y tamaño que parecen sonreír de felicidad, cuadros del Padre Kentenich que parecen mirar con ternura la alegría de sus hijos, símbolos del Espíritu Santo, imágenes de la Sagrada Familia, del Sagrado Corazón de Jesús, pilas para agua bendita... todo esperando ser bendecido por el Padre Guillermo Mario Cassone, para luego ser llevado a los hogares de las cuarenta familias que ansiosas esperaban este momento, comprometiéndose a mantener vivo el Santuario mediante el fiel aporte al Capital de gracias, las oraciones compartidas en familia, el agradecimiento por las gracias recibidas, las canciones espontáneas ofrecidas por los niños, fragantes y coloridas flores, velas encendidas... todas acciones salidas del corazón para mostrarle a la Madre el amor y la gratitud "por haberse quedado con nosotros, en nuestra casa. Gracias, Madre, de todo corazón".

Silvia Candel comenta: "Estoy muy contenta de tener el Santuario en mi casa. Todo parece que se hubiera iluminado desde que la Mater se encuentra "viviendo" con nosotros. Podría contar miles de cosas, pues siento que la Madre nos está acompañando en cada cosa que hacemos. ¿Cómo podría explicarlo? La siento mucho más cerca, su presencia es muy importante para mí.

Algo muy importante que quisiera contárselo al mundo entero: tengo un hijo llamado Diego, de 25 años. Una noche como tantas otras iba a salir, de repente sentí una sensación muy fuerte y muy angustiosa. Estaba convencida de que a Diego esa noche le iba a suceder algo malo.

Estaba desesperada, quería decirle que no saliera, que tenía un mal presentimiento, pero no tuve el valor de hacerlo pues supuse que me iba a decir ¡Ay mami, vos y tus miedos! Entonces callé. Pero realmente lo pasé mal. Recé, recé, no dejé de rezarle a la Virgen para que lo protegiera, pero estaba segura que alguien me iba a llamar para decirme que a Diego le había pasado algo grave.

Me quedé dormida agotada e inquieta y no pude descansar bien. Cuando a la madrugada escuché que había llegado, me quedé tranquila.

Al otro día cuando se levantó me dijo: Mamá sabes que anoche casi no vuelvo... Le pregunté que le había pasado. Me contó que venía en el auto muy tranquilo, cuando por el espejo retrovisor vio una camioneta que se acercaba a toda velocidad, alcanzó a dar un volantazo y la camioneta embistió muy fuertemente al auto que estaba delante de él.

Aliviada sonreí, y en ese momento supe que la Virgen escuchó mis ruegos. Estoy segura que esa noche si Ella no hubiera estado cuidando a Diego algo malo le habría pasado.

Mater, sos mi sol, el sol de nuestra familia, te agradezco por cuidarnos en todo momento"



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.11.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum