Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-11-05

Santa Maria, Roma, La Plata: un llamado a la misión

Celebración de los cien años del nacimiento de Don João en La Plata, Argentina

 

La Plata, celebración del centenario de Joao Pozzobon: Procesión al Santuario

La Plata, celebration of the centenary of John Pozzobon: Procession to the Shrine

La Plata, Feier des 100. Geburtstags von Joao Pozzobon: Prozession zum Heiligtum

 

Las dos Auxiliares de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina recorren los barrios de la diocesis

The two Auxiliaries of the Schoenstatt Rosary Campaign visit the quarters and towns of the diocese

Die beiden Auxiliares der Kampagne sind ständig unterwegs in den Stadtvierteln und den Städten der Diözese

 
 

Colocación de la Perla Jubilar

Attachment of the Jubilee jewel

Anbringung der Jubiläums-Perle

 
 

Entrega de la Peregrina a un misionerito

A young missionary receiving the Pilgrim MTA

Ein kleiner Missionar der großen Gottesmutter übernimmt die Sendung

 
 

Maria: Ella es la gran misionera

Mary: She is the great Missionary

Maria: sie ist der große Missionar

 

¡Cumpleaños feliz, con 100 tortitas y 100 velas!

Happy Birthday with 100 cakes and 100 candles

Herzlichen Glückwunsch zum Geburtstag mit 100 Törtchen und 100 Kerzen!

 

Fotos: Scian © 2004

 

ARGENTINA, Alicia Scian de Bellone. El sábado 23 de octubre, cuando todos los pronósticos locales y del servicio meteorológico nacional decían que iba a llover durante el día, los misioneros platenses celebraron los cien años de Don João

Una hora antes de empezar el encuentro a las 10,00 horas, la Mater tenía un regalo para sus hijos: dejó de llover para poder iniciar la jornada en el Santuario con el rosario meditado de Don João. Los misioneros agradecieron por todo lo que Ella les regaló en este último año, ofreciendo los aportes al capital de gracias y pidiendo que los siga iluminando y conduciendo para ser sus fieles instrumentos.

A continuación hubo una charla motivadora sobre la Iglesia actual ante la crisis del país y de todo el mundo y la función de los Misioneros en este contexto.

La charla se centró en tres ejes:

  • La importancia de la participación de cada misioneros en la difusión de la campaña como un instrumento evangelizador muy adecuado a esta época, por la visitación de María que parte de los Santuarios y ermitas, para vincular a los misionados a la eucaristía
  • La necesidad de acentuar el vínculo al Santuario de los misionados, para que María parta del Santuario y retorne a él. La importancia de la defensa de la familia como célula principal de la vida y del rosario como instrumento, tal como lo escribió don João en su legado póstumo y lo dijo el Santo Padre en la audiencia con la Familia en Castelgandolfo.
  • Asimismo en el mes del Rosario se instó a difundir el rezo del Santo Rosario como oración de la Paz. (La Campaña cumple un rol vital para el crecimiento de la Iglesia y de la Familia de Schoenstatt).

¡Cumpleaños feliz, con 100 velitas!

A continuación se realizó un taller donde se trabajó con dos preguntas motivadoras: "como vivimos como misioneros el año del centenario del nacimiento de Don Joao y qué esperamos para el año venidero". Al terminar compartieron un almuerzo a la canasta y hubo cien mini tortitas con una vela. Los misioneros y misioneritos le cantaron "Cumpleaños feliz", y lo vitorearon, como también lo hicieron con la Mater y el Padre Fundador.

Los misioneritos deleitaron a la concurrencia con las canciones preferidas de Don João, y la hicieron descifrar con símbolos el nombre con que coronarían, durante la Sta. Misa, a la Segunda Auxiliar: "Reina del Amor a la Iglesia, de la Patria Nueva y de la Liberación".

El deseo de visitar Santa Maria y conocer mejor la misión de Don João

A la tarde se presentaron dos testimonios: uno del Congreso de Santa María donde se logró que los misioneros pudieran disfrutar de lo acontecido, pero fundamentalmente conocer mucho más a Don João y lograr encender en ellos un mayor amor hacia él, para incrementar la conciencia de misión, de forma que otros conozcan este hermoso instrumento apostólico.

Además se invitó a todos los que quisieran a que completaran un pedido a la Mater para poder visitar Santa María y de esta forma conocer mejor la misión de don João agregando: si lo pedimos convencidos y con fe, aunque no tengamos dinero, Ella nos lo concederá.

La vivencia en Roma

El otro fue sobre la vivencia en Roma con la caída del cuadro de la Mater y el reemplazo por la Tercera Auxiliar Internacional que había llevada una misionera de la Argentina. Indudablemente el Padre le tenía asignada una misión al reemplazar al cuadro que se había hecho añicos en la Vigilia en los Jardines Vaticanos, ingresando triunfante al Santuario y también estar a los pies del Santo Padre que la miraba con mucho cariño.

Pétalos de rosas para la Reina

Para concluir, fueron en procesión al Santuario donde las dos imágenes Auxiliares entraron por la nueva rampa de acceso (todavía sin pavimento) en medio de arcos revestidos con jazmines mientras los misioneros le tiraban pétalos de rosas a su paso, tal como solía hacer Don João

La Mater tenía aún regalo hermoso para sus hijos, que ningún científico previó: que durante toda la ceremonia luciera un hermoso cielo despejado, con un sol radiante que permitió realizar la celebración al aire libre ante un Santuario colmado por más de doscientos misioneros y con el repicar de las campanas de la Catedral que expresaban un signo de vinculación con la Iglesia.

El Padre Pablo Mullín procedió a entregar cinco nuevas imágenes de Misioneritos y dieciséis de Misioneros para luego dar comienzo a la Santa Misa donde se coronó la Segunda Imagen Peregrina Auxiliar. También se le colocó una piedra del Santuario Original a la corona de la Primera, como aporte al Capital de Gracias por el Centenario de don Joao y se procedió a renovar el Compromiso Misionero. La Segunda Peregrina Auxiliar con su hermosa Corona no cesa de visitar nuevos barrios con los responsables de las Ermitas.

El Padre Pablo les regaló una hermosa homilía sobre la vida y la misión de Don João, destacando que como buen alumno del Padre se vinculó al Santuario para su trabajo apostólico, instando a todos a vincularse más a él e incrementar día a día la Alianza de Amor con María que sellara el Padre y Fundador en aquella hermosa Capillita de Schoenstatt hace 90 años y que João no conociera por muchísimos años. También tuvo hermosos recuerdos del Padre Esteban Uriburu que trabajó tanto para que la Campaña se internacionalizara.

El Santuario de la Liberación vivió una verdadera jornada de júbilo vitoreando reiteradas veces a pedido del Padre: ELLA ES LA GRAN MISIONERA ELLA OBRARÁ MILAGROS .

Rezando y metitando el Rosario con Joao Pozzobon


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.11.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum