Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-11-12

La semillita de la MTA en Timor Oriental

Hace un mes que la Peregrina traída de Brasil por un integrante del Contingente de la Compañía Fuerza de Paz, peregrina por la ciudad de Maliana

Eziel, Rafael, Sérgio, Poiani e Feérico  integrantes do Contingente da Companhia de Força de Paz no Timor Leste

Eziel, Rafael, Sérgio, Poiani y Feérico , Soldados brasileros en Timor Oriental, con la Peregrina

Members of the Brasilian UNO troup with the Pilgrim MTA

Brasilianische Blauhelme in Timor Leste mit der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Padre Adriano recebe a Mãe Peregrina para visitar as famílias de sua paróquia

º Andriano recibió la Peregrina

Fr. Adriano recieved the Pilgrim MTA

Pfr. Adriano hat die Pilgernde Gottesmutter angenommen

 
 

Paróquia Santa Cruz, em Maliana, Timor Leste

La iglesia parrocial de Santa Cruz em Maliana, Tomir Oriental

Holy Cross parish church at Maliana, Timor Leste

Pfarrkirche Heilig Kreuz in Maliana, Timor Leste

 
 

Militares brasileiros em missão de paz, levam a Mãe Peregrina para as famílias do Timor Leste

De Brasil a Timor Leste: la Peregrina

From Brazil to Timor Leste: the Pilgrim MTA

Von Brasilien nach Timor Leste, um die Gnaden des Heiligtums zu bringen

Fotos: Gama © 2004

 

Mapa de Timor Leste

Map of Timor Leste

Karte von Timor Leste

 

 

 

 

TIMOR ORIENTAL, Eziel Gama/mkf. El domingo 10 de octubre de 2004 no llegaron noticias de Timor Oriental a las agencias internacionales de prensa. Pero se hizo noticia, se hizo historia, cuando el Padre Adriano recibió la peregrina para visitar a las familias de su parroquia Santa Cruz en la ciudad de Maliana. Pocos meses antes Eziel Gama, un integrante del Contingente de Compañía de Fuerza de Paz en Timor Oriental, la llevó de Brasil a ese país, que se está reconstruyendo después de los horrores de la guerra.

"Después de mucho tiempo nos comunicamos con ustedes con gran satisfacción y alegría. El motivo es informarles que en el día de hoy, 10 de octubre de 2004 a las 11,30 hs, en la ciudad de Maliana en Timor Oriental, fue concretada la misión que nos fuera confiada – con toda seguridad por la voluntad de Dios y por mediación de la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt – al entregar la imagen de la Virgen Peregrina de Schoenstatt al P. Adriano, párroco de la parroquia Santa Cruz", escribió Eziel Gama. Timor Oriental está situado en el extremo oriental de Indonesia, en Oceanía, y es parte de una isla con mayoría católica, mientras en el resto de Indonesia la mayoría es musulmana. Recuperó su independencia en el año 2002; tiene unos 780.000 habitantes y es uno de los países más pobres de Asia.

"El P. Adriano es nativo de Timor y habla un poco de portugués", continúa diciendo Eziel Gama en su carta. "Para nuestra felicidad, la Divina Providencia nos ha permitido entregar la Mater Peregrina a un católico nativo. Él nos dice que la comunidad es grande y que aún mayor es la fe. Que la Mater tendrá una gran aceptación en la comunidad por el recibimiento que tuvo en la Capilla de su barrio. El contacto con el P. Adriano es muy difícil: en su parroquia no tiene teléfono, por lo tanto tampoco Internet. Sólo se puede comunicar por correo electrónico cuando va – por diversos trámites – a la ciudad de Dili, la capital del país que está a unos 120 Km. de Maliana".

Va acompañada por la oración de los soldados brasileños en misión de paz

¡No va sola la Peregrina! Va acompañada con el "nada sin nosotros". Escribe Eziel Gama: "Nosotros, los integrantes del contingente brasileño en misión de paz en Timor Oriental, rezamos para que el Señor, nuestro Padre Dios, por mediación de la Madre, Reina y Vencedora tres veces Admirable de Schoenstatt, abra el camino a los hermanos que recibirán su imagen en este país con mucho amor y cariño.

Esperamos que Nuestra Señora pueda rogar al Padre por la mejoría de la situación de este pueblo de Dios, que por ahora se encuentra en condiciones precarias en esta comunidad. También para que puedan tener más adelante la facilidad del contacto con el mundo exterior para recibir informaciones y material para una mayor divulgación de esta maravillosa Campaña de la Virgen Peregrina. Le estamos pidiendo a Dios para que este Movimiento crezca y que lleguen a construir un Santuario en este país, tal como lo hay en otros lugares. Estamos seguros de que fue plantada aquí la semillita que faltaba..."

Traducción: ahm, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.11.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum