Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-11-12

Conquistando la verdadera libertad

"Operación Mario" y "Misión de Cenáculo" llevando el mensaje de Schoenstatt a la Juventud Universitaria de Milwaukee y Madison

Milwaukee, Santuario de Exilio: crece la Juventud universitaria

Milwaukee, Exile Shrine: the University Youth is growing

Milwaukee, Exilheiligtum: die Studenten-Jugend wächst

 
 

Misa de rama, Santuario del Exilio

Mass of the Branch, Exile Shrine

Messe als Gliederung im Exilheiligtum

 

Santuario Hogar de "Equipo 11" de "Operación Mario"

Home Shrine of Team 11 of "Operation Mario"

Hausheiligtum von Team 11 der "Operation Mario"

Fotos: Vargas © 2004

 

 

 

EEUU, Margaret Steinhage Fenelon. Éste es ya el equipo número 11 de estudiantes de la Juventud de Schoenstatt de Chile que vienen voluntariamente a pasar un semestre en la Universidad de Marquette en Milwaukee, USA, con el simple propósito de llegar a la juventud universitaria con el mensaje de Schoenstatt

Diego Calderón y José Francisco Vargas llegaron en Agosto; Diego, de 19 años, es un estudiante de segundo año de Matemáticas en la Universidad Católica de Chile en Santiago. Él ha participado activamente en Schoenstatt por ocho años. José Francisco, de 24 años, es un estudiante de último año de Administración de Negocios en la Universidad Católica de Chile en Santiago. Él tiene cinco años participando la juventud de Schoenstatt. Ambos forman el equipo número 11 de "Operación Mario".

Tres grupos de Schoenstatt están trabajando en la Universidad de Marquette, dos de ellos trabajando en un taller llamado "Conquistando la verdadera libertad". Este semestre, los jóvenes formaron un grupo de dirigentes que tendrá a su cargo el liderazgo de los grupos y sus actividades, para que así se experimenten más como una Rama del Movimiento. Recientemente, un subcomité del grupo de dirigentes se puso en marcha para hacer que Schoenstatt sea una organización oficial de su campus (universidad).

Nueva vida de Schoenstatt en Madison y Milwaukee

Al mismo tiempo, Chris Reitz, un joven de Schoenstatt y estudiante de primer año en la Universidad de Wisconsin-Madison ha sido un instrumento para comenzar un grupo de jóvenes allí. Comenzaron el último Lunes de Septiembre y se han estado reuniendo semanalmente. Unos siete jóvenes pertenecen al grupo y el Padre Jonathan los ha visitado una vez para dar inicio a su trabajo en el taller de la verdadera libertad.

Como un agradable "efecto secundario" del trabajo de "Operación Mario", se formó un grupo de chicas y se han venido reuniendo semanalmente. Han estado estudiando un "Taller para la Mujer Mariana" para su propio crecimiento espiritual y con la intención de utilizarlo posteriormente para dirigir grupos. Isabel Larroulet, Isabel Buccetti y Bernardita Edwards llegaron en Agosto y están tomando clases en la Universidad de Wisconsin-Madison y trabajando en la parroquia universitaria, San Pablo. Se ha generado interés en Schoenstatt entre los estudiantes y el equipo Cenáculo espera formar un grupo nuevo en un futuro cercano. El equipo ha hecho buenas amistades entre los estudiantes y tratan de ir cada semana al Santuario Fundador con al menos un invitado.

Jornada en el Santuario del Exilio

El 18 de Septiembre, chicos y chicas colaboraron en una Jornada en el Santuario del Exilio. El propósito era comenzar el semestre, llevar jóvenes al Santuario, generar interés en Schoenstatt y ver posibilidades de formar nuevos grupos. La jornada, que incluía la Santa Misa en el Santuario, presentaciones sobre Schoenstatt y un momento de encuentro en la casa del Movimiento, fue un tremendo éxito, acudieron 30 estudiantes.

Los viernes por la noche en el Santuario están otra vez llevándose a cabo en el Santuario. A las 6 PM cada Viernes, los jóvenes se juntan en el Santuario para cantar, rezar, meditar y mostrarle su amor a la Mater,

En Chile se ha generado mucha vida y energía por la Operación Mario. Ya se está preparando el envío del Equipo No. 12 y muchos jóvenes están interesados en ser miembros del equipo. Hace poco los coordinadores de la Operación Mario organizaron un torneo de fútbol para recoger fondos y motivar interés por la misión!

Traducción: Angie Santos, Austin, Texas, USA



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.11.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum