Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-11-26

"¿Por unas pocas gotas de lluvia nos vamos a acobardar? ¡Debemos subir a la Ermita!".

Noventa años de la Alianza de amor en San Carlos de Bariloche

Peregrinos en la ermita de la Mater en San Carlos de Bariloche

Pilgrims at the wayside Shrine of the MTA in San Carlos de Bariloche

Pilger am Bildstock der Dreimal Wunderbare Mutter, Königin und Siegerin von Schönstatt in San Carlos de Bariloche

 
 

La ermita es en centro espiritual de la familia de Schoenstatt en Bariloche

The wayside shrine is the spiritual center of the Schoenstatt family in Bariloche

Der Bildstock ist die geistige Mitte der Schönstattfamilie von Bariloche

 
 

Paisaje cerca de la ermita

Scenery close to the wayside shrine

Landschaft in der Nähe des Bildstocks

Fotos: Espinoza © 2003

 

ARGENTINA, Finita Beveraggi. El 27 de noviembre la Campaña del Rosario de San Carlos de Bariloche estará de fiesta: una hija de una misionera, una "hija" de la ermita de Bariloche, será recibida en la comunidad de las Hermanas de Maria con la celebración de la vestición en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela. El 17 y 18 de octubre, en el marco del 90° aniversario de la Alianza, la Familia de Schoenstatt renovó de manera profunda la Alianza de Amor acompañada por su Obispo.

"Es imposible expresar con palabras la emoción y la alegría que nos embargó el día 17 en la ermita y el 18 en la capilla San Cayetano, al renovar la Alianza de Amor con la Mater, acompañados por el Obispo de nuestra diócesis, que también renovó su Alianza.

No terminamos de agradecer por todo lo que nos ha dado y nos sigue dando la Mater. Ella nos cuida, nos ayuda, nos protege, nos regala sus bendiciones y nos envuelve en su manto para que todas nuestras preocupaciones sean ‘simplemente nada’" cuenta Silvia Cambo acerca de la hermosa experiencia de estos días.

El comienzo de una fiesta

En la comunidad barilochense surgió la inquietud de renovar la Alianza de Amor con la Madre Tres Veces Admirable el 18 de octubre, al cumplirse 90 años que P. Kentenich junto con un pequeño grupo de estudiantes selló la primera Alianza de Amor con la Sma. Virgen en la Capillita de Schoenstatt, que es hoy el Santuario original.

Se iniciaron los festejos con la visita de la Hna. Catalina. Su visita fue verdaderamente el comienzo de la fiesta, ya que encendió los corazones con un renovado amor a la Mater y al Padre y Fundador, despertando también un renovado vigor en la conciencia de misión.

El ascenso a la ermita

La Mater hizo un hermoso regalo a la comunidad: el Obispo Diocesano, Mons. Fernando Maletti, manifestó el deseo de renovar su Alianza de Amor con la MTA realizada hace muchos años.

Celebraron la renovación de la Alianza de Amor con un triduo. El 1er día, 15/10 participaron en la Adoración en la Parroquia Inmaculada Concepción; el 2do día: 17/10, peregrinaron a la Ermita de la Madre Tres Veces Admirable en Nahuel Malal para sellar y renovar la Alianza, y el 3er día – 18 de octubre – agradecieron con la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo en la Capilla de San Cayetano del barrio El Frutillar.

El domingo 17/10 amaneció lluvioso, con fuertes ráfagas de viento patagónico. Esta circunstancia les hizo pensar que tal vez no podrían subir a la Ermita, en cuyo caso la ceremonia se haría en la Capilla. El Obispo, ya compenetrado del espíritu schoenstattiano, dijo: "¿por unas pocas gotas de lluvia nos vamos a acobardar? "¡debemos subir a la Ermita!". Y animados por sus palabras comenzaron el ascenso de los 50 escalones. A medida que llegaban los peregrinos las nubes se fueron abriendo dejando un gran espacio al sol. Monseñor como un peregrino más, se unió a la oración del Santo Rosario. Luego de la lectura del Evangelio de la Bodas de Caná, dirigió palabras de felicitación y aliento, destacando la figura del P. Kentenich y su aporte a la Iglesia. Seguidamente recibió las nuevas Alianzas (4 misioneras y 1 joven), y luego renovaron todos la Alianza de Amor. Con profundo sentimiento bendijo las velas y entregó las medallas. En silencio cada uno rezó su oración de consagración, mientras se elevaban las voces de "Caminando en la Alianza". Fue una ceremonia emotiva, con asistencia de familias a pesar de ser el día de la madre, al que se le da mucha importancia.

La Mater en casi todas las casas de Bariloche

El 18 de octubre en la humilde Capilla de San Cayetano colmada de peregrinos, misioneras y familias participaron en la Santa Misa de acción de gracias presidida por Mons. Maletti. En una inspirada homilía recordó la historia del Movimiento, agradeció la presencia de la Mater por medio de la Campaña en los familias de los barrios. He visto – afirmó – a la Mater en casi todas las casas de los barilochenses. Deseó como gracia especial la pronta canonización del Padre y Fundador. Asimismo se permitió, con humor, decir que Pedro, el coadjutor salesiano que lo asistía en la Santa. Misa, se parecía al Padre Kentenich, aludiendo a su canosa y abundante barba.

En esta ocasión otros misioneros renovaron su Alianza, entre ellos Antonio, quien conoció personalmente al Padre.

Para finalizar, se encendió la bengala que estaba sobre una torta de 6 kilos y que media 80 por 60 cm. En el centro reinaba la Mater. Después de cantar el "Cumpleaños feliz", la compartieron en familia. Colmados de alegría y encendidos por la misión, partieron "alegres por la esperanza y seguros de la victoria, con María hacia los tiempos más nuevos".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.11.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum