Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-11-26

Belmonte, tres meses después...

Los sacerdotes hacen ejercicios espirituales junto al el nuevo Santuario de Roma

Encuentro en el Santuario de Belmonte

Encounter at the Shrine in Belmonte

Begegnung beim Heiligtum in Belmonte

Foto: Abram  © 2004

 
 

Parroquia Santa Gemma, cerca del Santuario

St. Gemma's, close to the Strine

Pfarrkirche St. Gemma in der Nachbarschaft des Heiligtums

Foto: POS Fischer © 2004

 

ROMA, dpw. Lo habían decidido antes de la bendición del Santuario. Querían ser los primeros en hacer ejercicios espirituales junto al nuevo Santuario. Consiguieron que los predicara el Rector General del Instituto, Mons. Dr. Peter Wolf y se alojaron en la casa de enfrente, con la Fraternidad San Carlos Borromeo. Desde allí se puede ver muy bien el Santuario. En él celebraron cada día la Eucaristía y rezaron en común las horas del oficio divino. Fue simplemente hermoso poder pasar mucho tiempo en el Santuario o cerca de él. En las conferencias los sacerdotes desearon tratar el tema "La Iglesia renovada en la visión de José Kentenich", ya que Mons. Wolf, junto con otros sacerdotes, elaboró la recopilación de textos publicada con el mismo nombre por la Editorial Patris.

Al margen de los ejercicios hubo algunos encuentros. Los sacerdotes tuvieron la alegría de conocer al matrimonio Abram (de Brasil), que son los custodios del Santuario. Ellos, además de cuidar el Santuario, reciben a los peregrinos y son buenos interlocutores para las preguntas que les presentan. También se encontraron con el párroco de Santa Gema, que lleno de alegría les contó que en vistas al 50° aniversario de la parroquia, celebra cada viernes una noche de evangelización en el Santuario. El miércoles por la tarde llegó inesperadamente a rezar al Santuario el Nuncio apostólico de Brasil, y se dio una buena conversación con él. Solamente en el primer mes del Santuario llegaron más de mil personas para rezar allí. Y el primer domingo después de la bendición llegaron 300 peregrinos de la parroquia Santa Gema.

La construcción adelanta...

El Padre Georg Egle, al margen de los ejercicios espirituales, acordó una cita con el Arquitecto, el constructor italiano, y la gente de la obra y pudieron avanzar algo. Después de que esté lista la sacristía, comenzará la construcción de la plaza superior, donde se encontraban las carpas el día de la bendición del Santuario. Pronto estarán listos los caminos y se plantarán los primeros árboles. Aún en este mes se debe comenzar a edificar la casa para los custodios del Santuario, cuyos cimientos ya están listos.

Durante los días de los ejercicios fue enviado por correo al Monte Moriah el nombramiento de Mons. Dr. Ignacio Sanna como Rector del nuevo Santuario. El documento está firmado por el Obispo de la diócesis Porto-Santa Rufina, Monseñor Gino Reali. ¡Cordiales felicitaciones, Monseñor Sanna!

La edición alemana del libro "Iglesia Renovada" ya se agotó. En octubre salió a la venta la segunda edición. También fue publicado en castellano por la Editorial Patris de Chile, www.patris.cl

Traducción: José Barriga, La Paz, Bolivia

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum