Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-11-26

El Año Jubilar comenzó en medio de una tormenta de nieve

El próximo 10 de septiembre el Santuario de Quarten festejará sus Bodas de Oro

Quarten, Suiza, 20 de noviembre: apertua del año jubilar del Santuario

Quarten, Switzerland, November 20: opening of the jubilee year of the Shrine

Quarten, Schweiz, 20. November: Eröffnung des Jubiläumsjahres

 
 

P. René Klaus corta la cinta jubilar

Fr. René Klaus cutting the jubilee ribbon

P. René Klaus zerschneidet das Band vor dem Heiligtum

 
 

Palabras de agradecimiento en el Santuario

Words of gratitude in the Shrine

Dankesworte im Heiligtum

 
 

El Santuario, colmado de gente

The Shrine was packed with people

Alles drängte ins Heiligtum

 

Procesión

Procession

Prozession

 
 

Apero

Apero

Apero

Fotos. Sr. Monja Schnider © 2004

 

 

 

SUIZA, Hna. Monia Schnider. A pesar del mal tiempo reinante, el pasado 20 de noviembre llegaron 220 personas a Quarten para la apertura del año conmemorativo de las Bodas de Oro del Santuario de Schoenstatt.

Envueltos en ropas abrigadas, el sábado al anochecer llegaron en masa a Quarten muchos miembros de la Familia de Schoenstatt, conocidos y amigos del Santuario, de cerca y de lejos. Los primeros arribaron ya una hora antes del comienzo. Muchos grupos se encontraron en el Centro de formación, en la "mini santería" pues la oferta que presentó la rama de madres era realmente amplia. Aquí y allá se encontraban y saludaban los conocidos. Comenzaron a repicar las campanas de la iglesia y, con un festivo marco musical, comenzó la Eucaristía a las 17 hs. Esta vez la invitación para esta Misa de Alianza algo más solemne (en Quarten se celebra el sábado después del 18) con procesión con velas y renovación de la Alianza en el Santuario, fue hecha por la Rama de Madres y las Hermanas de María.

El Padre René Klaus, director del Movimiento de Schoenstatt en Suiza, comenzó con la celebración de la Santa Misa y su homilía fue muy interesante. Mencionó varios pasajes de la Sagrada Escritura donde distintas personas tuvieron la experiencia del cielo. Así por ejemplo Jacob, que vio el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo por una escalera.

La lectura se refería a Abraham, que después de su encuentro con Dios construyó un altar de piedras al que llamó "santuario", lugar santo del encuentro con Dios. El P. René dijo: "las Hermanas de María no pudieron construir tan rápido este Santuario. Necesitaron previamente la aprobación del obispo para la construcción del Santuario en Quarten"

...para sumergir la cabeza en el cielo por unos días o un momento

Seguirá siendo un el misterio la cantidad de personas, que, desde que existe este lugar, profundizaron o redescubrieron su fe y encontraron aquí un descanso para el cuerpo y el alma. Para muchos el Santuario se convirtió en un lugar donde siempre se puede peregrinar «para sumergir la cabeza en el cielo por unos días o un momento», y así poder soportar mejor la vida diaria. La Inmaculada, en sus apariciones a Santa Bernardita, no le prometió una vida afortunada aquí en la tierra, pero sí en el cielo

En Schoenstatt tenemos la enorme suerte de poder traer nuestros aportes al Capital de Gracias que depositamos simbólicamente en la tinaja que hay en el Santuario. Esa es la promesa de Schoenstatt: nuestros aportes mueven a la Virgen a establecerse en este lugar y a ayudar a muchos hombres a que pasen exitosamente por las pruebas de la vida diaria y dominen su vida, aún cuando ella esté signada por la cruz y el dolor.

Estamos siempre en la búsqueda del paraíso perdido. Dios encauza este anhelo regalándonos muchos lugares sagrados en los que podemos entrever algo del Cielo. «En el año 2005 podremos festejar los cincuenta años del Santuario de Quarten. Lo hacemos en agradecimiento porque aquí innumerables personas encontraron un pedacito de cielo. Por eso la invitación a todos para el próximo año es esta: vengan y vean, ¡un lugar santo, tocado por el cielo!»

Procesión con velas hasta el Santuario

Al finalizar la Sta. Misa la Rama de Madres invitó a dirigirse al Santuario para llevar los aportes al Capital de Gracias y llenar la tinaja. Fueron en procesión luchando contra la tormenta de nieve. Pero nada se pudo hacer: todas las velas se apagaron, tampoco – por primera vez – se pudo encender el fuego delante del Santuario a causa del fuerte viento. No hubo otra solución que dejar la tinaja llena por un mes más en el Santuario. Frente al Santuario el P. René Klaus cortó una cinta dorada con el pedido de que «que desaparezca todo aquello que impida la llegada de la gente al Santuario». Cada vez más personas iban entrando al pequeño Santuario.

El frío permitió que se apiñaran y de esa forma pudo entrar una extraordinaria cantidad de gente. Luego de la entrega de las ofrendas e intenciones, el P. René Klaus invitó a agradecer en común por este "santo lugar" que Dios nos regala.

Todos renovaron la Alianza de Amor y como cierre, habló la superiora provincial, Hna. Renata-María Becchio. Agradeció a Dios, a la Virgen y a todos los que llegaron para la apertura de los festejos de las Bodas de Oro del Santuario de la Inmaculada. Además agradeció a todos los que organizaron la ceremonia de este día y en especial a los grupos de madres de Mels, por la preparación de la Sta. Misa y la renovación de la Alianza. Finalmente, luego de una oración en común, todos fueron invitados por las Hermanas a pasar al salón, para un "Apéro" (un festejo original). Un niño de 11 años miraba asombrado y no podía creer cuantas personas salían, como una corriente, del pequeño Santuario. Los que no habían tenido oportunidad de entrar, crearon una corriente en sentido contrario para estar aún un momento junto a la Mater.

Invitación para el Concierto de Navidad

En el salón todos disfrutaron del "Apéro", la concurrencia brinda con vino u otra bebida y se saludan mutuamente: los que siempre se encuentran allí y los que hace mucho que no se ven. La Hna. Renata-María Becchio expresó su alegría al ver cuanta gente había llegado a pesar del mal tiempo reinante. Especialmente fueron saludados el alcalde de Quarten, Señor Balz Mannhart, y el presidente de la comisión parroquial, Sr. Paul Pfiffner. También agradeció cordialmente al quinteto Butzer Brass de Mels, que interpretó algunas piezas musicales e invitó al tradicional Concierto de Navidad que se hará en la parroquia el día 26 de diciembre. Esta vez el concierto será a beneficio para financiar los gastos de las fiestas del próximo año. Con este encuentro se dio comienzo a un año de celebraciones, hasta el día de la verdadera gran fiesta: el sábado 10 de septiembre de 2005.

En el curso del año las comunidades de Schoenstatt ofrecerán múltiples programas, jornadas y encuentros para atraer a mucha gente al Santuario. ¡Que durante el próximo año muchas personas puedan descubrir al Santuario como un lugar «tocado por el cielo»!

Traducción: Ana Hoffmann de Correa, San Isidro, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum