Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-11-26

"Voy al lado de la Mater cuando tengo una pena"

La revitalización del Santuario Hogar: una iniciativa de la Familia de Schoenstatt de Rancagua, Chile

Así luce el Santuario "Hijo del Padre para una Tierra Santa Maria", en este Mes de María.

The Schoenstatt Shrine in Rancagua, "Child of the Father for a  holy land of Mary", during the month of Mary

Das Heiligtum in Rancagua, "Kind des Vaters für ein heiliges Marienland" im Marienmonat November

 
 

Poco a poco el santuario se fue llenando con las imagenes de la mater de cada Santuario Hogar, para revitalizar este compromiso que asumimos como familia.

The Shrine filled with MTA pictures from all the home shrines, to re-vitalize the commitment

Langsam füllte sich das Heiligtum mit den MTA-Bildern aus allen Hausheiligtümern

 
 

La red de santuarios que se hizo el 19 de noviembre con muchas fotos de Santuarios Hogares, unidos al Santuario Original y Santuarios Filiales

A network of shrines

Ein Netz der Heiligtümer

 
 

Los 3 nuevos matrimonios que ya tienen Santuario Hogar. En la foto despues de la Misa, junto al Padre Raúl Arcila.

The three couples that had their home shrines blessed; photo: after the Mass, with Fr. Raul Arcila

Die drei Ehepaare, die ihr Hausheiligtum neu errichteten, hier nach der Messe mit Pater Raum Arcila

 

El Padre Raúl Arcila, momentos después de bendecir el Santuario Hogar en la casa del Matrimonio Jimenez junto a Claudia, su hija quien invitó a sus padres al movimiento cuando ella era Aliada.

Father Raul Arcila, after blessing the home shrine in the house of the Jimenez, together with their daughter Claudia who invited her parents to Schoenstatt when she was in the Girls' Youth

Pater Raul Arcila nach der Segnung des Hausheiligtums im Haus der Familie Jimenez, zusammen mit deren Tochter Claudia, die ihre Eltern zu Schönstatt gebracht hat.

 

Fotos: Patricia de Ahumada © 2004

 

CHILE, Patricia ... El día 19 de noviembre, el Santuario de Rancagua fue "invadido" por una gran variedad de imágenes de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt: imágenes chicas y sencillas, imágenes grandes, con marcos de madera, imágenes que cuentan historias de dolor, alegría, pena... ˇcuentan historias de la alianza!

El pasado18 en la Sta. Misa de Alianza la Familia de Rancagua se unió a Schoenstatt en todo el mundo, también se recordó el cumpleaños del querido Padre y Fundador y la Rama de Señoras se encargó de preparar y regalar con mucho amor unas tarjetas con un mensaje y una foto del Padre Kentenich.

Al día siguiente se reunieron todas las familias que han bendecido su Santuario del Hogar para revitalizar este hermoso misterio que el Padre dejó de regalo a su Familia. Cada uno llevó la imagen de la Mater de su Santuario del Hogar hasta el Santuario filial, donde permaneció hasta finalizar la Santa Misa y de renovar este importante compromiso. Después de la bendición dada a cada imagen por el Padre Raúl Arcila, fueron retirándolas para llevarlas nuevamente hasta sus hogares.

El testimonio de niñas y jóvenes

Fue muy bonito escuchar el testimonio de una niña de 5 años que contó sus vivencias en el Santuario del Hogar de su familia. Hizo una hermosa confidencia: dijo que ella que iba al lado de la Mater cuando tenía alguna pena, que también rezaba y encendía una velita cada vez que había que orar por un enfermo y que ella también le ofrecía a la Mater todas aquellas cosas buenas que le ocurrían, entre ellas las buenas notas que obtenía en el colegio. También dieron su testimonio tres niñas de la Juventud schoenstattiana. Para todos los presentes fue muy emotivo este momento y agradecieron con alegría el hermoso regalo del Padre: tener a la Mater en casa y recibir allí las mismas gracias que en el Santuario filial.

Se hizo una gran red de Santuarios del hogar unidos al Santuario Original, a los Santuarios filiales, Santuarios del trabajo y también a los Santuarios del corazón.

Que mi hogar sea tu Santuario

Para concluir, y como regalo, tres matrimonios bendijeron el Santuarios del Hogar en sus casas. El Padre Raúl Arcila celebró la Sta. Misa en el Santuario con la presencia de los matrimonios y sus familias, desde ahí hizo el envío y luego fue a cada uno de los hogares para bendecir el lugar donde la Mater ya se quedaría. Uno de los matrimonios que ahora tiene su Santuario del Hogar fue invitado al Movimiento por su hija Claudia, cuando era aliada.

Ahora en Rancagua hay más de ciento cincuenta Santuarios del Hogar.

Fueron éstos unos días de muchas bendiciones, en los que se experimento la unión con Schoenstatt en todo el mundo para demostrar el inmenso cariño al Padre y Fundador y renovar la Alianza de Amor con la Mater y su Hijo.

Mas fotos



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.11.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum