Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-11-26

La peregrina número 1000 como regalo de cumpleaños a Don Joao

Marcha triunfal de la Virgen Peregrina en Croacia

Don Joao con la Peregrina: Croacia celebra el centenario con la entrega de la Peregrina N°. 1000

John Pozzobon with the Pilgrim MTA: Croatia celebrates his 100th birthday with the commissioning of the 1000th Pilgrim MTA

Don Joao mit der Pilgernden Gottesmutter: Kroatien feiert seinen 100. Geburtstag mit der Überreichung des 1000. Pilgerbildes

Foto: CR Argentina © 2004

 

 

 

CROACIA, P. Christoph Horn. Ya está confirmado: la milésima imagen peregrina será entregada en manos croatas, en Zagreb, el día de la Campaña, con flores y fiesta, en la víspera del centenario de nacimiento de Joao Luiz Pozzobon (12-12-2004), que fuera el iniciador de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina. Quienes vibran por el crecimiento de Schoenstatt en Croacia sienten una inmensa emoción al saber que la Virgen Peregrina, en tan sólo seis años y medio de vida, ha dado tanta fuerza al pueblo croata, aun cuando allí no existe ningún Santuario, ningún Centro ni una comunidad de élite instalada en forma definitiva.

"Honramos a la Madre tres veces Admirable como reina, que desde su trono entra en los hogares y en los corazones de los países balcánicos. Mil gracias por todo!!!", dice la carta que sirve de inspiración a todos durante los preparativos para la celebración del centenario de Don Joao, como le dicen también en Croacia a Joao Pozzobon.

Ella es la gran Misionera, ella obrará milagros; es la experiencia de todos los que con un corazón abierto se acercan a la Virgen Peregrina. Vaya de muestra un testimonio de Dubrovnik:

Una nuera y su suegra, peleadas entre sí, quieren recibir ambas la peregrina. Hace 30 años que no se hablaban, por lo que la misionera de entrada pensó no hacer peregrinar la misma imagen entre ellas, pero finalmente decidió que fuera la misma peregrina la que visite a las dos. Quién sabe... De manera tal que un día a la nuera le toca llevarle a su suegra la imagen de María. Se arma de coraje y allí va. Y de pronto, ante la imagen de la Madre tres veces Admirable, ambas sienten el impulso de entablar nuevamente el diálogo entre ellas, reiniciándose así una relación que sigue creciendo desde aquel día tan memorable. Ya de por sí, aunque más no sea por ese "milagro", valió la pena la esforzada tarea de Don Joao... y de toda la Campaña...

Celebración del centenario de nacimiento del diácono Joao Luiz Pozzobon

En tres diócesis de Croacia, el centenario de Don Joao se celebra con un gran festejo, durante la Jornada Anual de la Campaña de la Virgen Peregrina. En Dubrovnik, el sábado 4 de diciembre; en Zagreb, el día 11 de diciembre; y en Eslovenia, Nijemci, el mismo 12 de diciembre, día de cumpleaños de Don Joao. Para cada uno de estos eventos, esperan la asistencia de entre 400 y 800 personas, junto con muchas imágenes peregrinas que serán nuevamente bendecidas y entregadas a sus misioneros. En esta oportunidad, quieren concentrarse específicamente en la temática de la vida y misión de Don Joao y todo lo que la Madre Tres veces Admirable obró a través de él.

Encuentro anual de la familia de Schoenstatt de Croacia

A través de la Campaña, crece la familia de Schoenstatt en Croacia. El 17 de octubre tuvo lugar el encuentro anual del Movimiento en la ciudad de Bosnjaci, en Eslovenia, en el que participaron alrededor de 200 personas. La Santa Misa se celebró en la parroquia local y fue oficiada por el Obispo de Djakovo, Monseñor Marin, quien se encontraba de visita allí. Ese mismo día, por la tarde, entre 10 y 15 nuevos corazones sellaron su Alianza de Amor con la Mater, entre ellos un matrimonio con 2 hijos adolescentes y un niño.

A los sacerdotes se les ofreció un pequeño encuentro el lunes siguiente, contando con una mayor participación que el año anterior, nueve sacerdotes en esta oportunidad. El tema estuvo centrado en la fundación de Schoenstatt, hace exactamente 90 años.

La peregrina despierta un permanente entusiasmo 

Se ha despertado mucha vida también en el sur de Croacia. En el mes de octubre, el Padre Christoph Horn, Asesor del Movimiento de Schoenstatt en los países balcánicos, estuvo de visita en la ciudad de Dubrovnik - tan famosa a través de las noticias llegadas desde allí durante la guerra! - y en la parroquia del lugar. Los días 2 y 9 de octubre tuvo lugar una jornada que contó con la participación de 10 muchachas, en la cual recibieron una introducción a la Alianza de Amor, cuya preparación posterior será impartida por la dirigente local.

Del 10 al 12 de octubre el Padre Christoph Horn estuvo en Montenegro, donde la peregrina visita también otras tres localidades. Tuvo la oportunidad de intercambiar allí unas palabras con el obispo de Kotor, Monseñor Ilija Janjic.

Entretanto, han recibido la excelente noticia de que la iglesia de San Jorge, en Dubrovnik - donde los schoenstattianos se reúnen y viene a ser como su centro espiritual - en el 2005 ingresará a la categoría de patrimonio cultural. Esto significa, concretamente, que la ciudad se hará cargo de cambiar el piso, tareas de mantenimiento y limpieza, renovación del coro y colocación de un nuevo altar, así como de brindarle energía eléctrica y agua potable.

Con esto, a la familia de Schoenstatt local sólo le resta del equipamiento de la capilla, con lo que culminará la restauración. Todavía subsisten dudas con respecto al tiempo de duración de trabajo de las personas a cargo de la limpieza y renovación del lugar, pero ya la decisión tomada en ese sentido es muy valiosa. Por lo visto, parece que aumentó el caudal de oraciones y pedidos al capital de gracias de la Mater!

También en el sur, nuevamente se lo visitó al Obispo de Mostar, Monseñor Ratko, quien se refirió a Schoenstatt como un "elemento positivo" considerado por la iglesia. La peregrina despierta un permanente entusiasmo en esa ciudad. Un franciscano que se enteró "al pasar" sobre la Campaña, quiere llevar una imagen al grupo de confirmación que dirige y hacer que visite, además, las familias de los 35 jóvenes...

La marcha triunfal de la peregrina por Croacia cada día cobra más fuerza...

Traducción : José Barriga, La Paz, Bolivia



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.11.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum