Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-11-26

El cuarto fin de semana "estelar"

Paso a paso en la ruta hacia el Festival de la Juventud y hacia la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia

Jovenes con una visión: "Schoenstatt en la Jornada Mundia de la Juventud"

Youth with a vision: "Schoenstatt at the World Youth Day"

Jugend mit einer Vision: "Schönstatt beim Weltjugendtag"

 
 

Colonia y carnaval ...

Cologne means carnival...

Köln… da muss es auch um Karneval gehen

 
 

P. Duncan McVicar: Vamos...

Fr. Duncan McVicar: Let's go...

P. Duncan McVicar ist begeistert…

 
 

Presentación

Presentation

Vorstellung der bisherigen Arbeit

 
 

Trabajo, o...?

This is work, or ?

Hier wird hart gerarbeitet …

Fotos: Arriaga © 2004

Mas fotos - more photos - mehr Fotos

 

 

 

SCHOENSTATT, Christine Gold. "Hemos venido a adorarlo": el lema de la Jornada Mundial de la Juventud 2005 (JMJ 2005) inspiró la idea de que todos los jóvenes que se ponen en camino hacia Colonia son reyes y reinas que siguen a la estrella. Pero de una manera especial lo son los jóvenes de Alemania, quienes juntos con algunos voluntarios de varios países, con mucha entrega, preparan el programa de Schoenstatt en torno de la JMJ. Casi 30 de estos "Reyes y Reinas" se reunieron del 19 al 21 de noviembre de 2004 en la Casa de peregrinos en Schoenstatt. En marzo vieron aparecer una estrella y la han estado siguiendo desde entonces. Este ya fue el cuarto "Star Weekend" ("Fin de semana estelar"), como llaman a los días en los que se reúnen para preparar el programa e intercambiar experiencias; el propósito de esta reunión fue reflexionar en lo logrado hasta este momento y prever lo que vendrá en el futuro.

El cuarto "fin de semana estelar" comenzó en Schoenstatt el 19 de noviembre, con una corta adoración en el Santuario Original y una Sta. Misa internacional. En esa noche también fue recordada la visita – que llegó a Schoenstatt hace un mes – de la cruz y del Icono mariano de la Jornada Mundial de la Juventud .

La reunión de estos días fue intensamente desarrollada a través de un video y de la presentación de fotos. Para muchos esta fue una profunda experiencia, una anticipación de lo que esperan para Colonia; fue la felicidad que sintieron al saber que Jesucristo es el centro de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Esa reunión, que ya es la tercera con participantes internacionales, fue ciertamente un fin de semana de un intenso trabajo.

Equipo de "Cruz e Icono" reportándose.

El sábado fue utilizado para discutir y planear variados eventos:

El equipo "Cruz e Icono" dio una mirada retrospectiva a los días que pasaron con la cruz y el icono de la JMJ, querían extraer de esos días una enseñanza que les ayudara en la planificación de la programación del próximo año. Rainer Gotter se ganó un gran aplauso por su presentación de ese día. Caracterizado con una vestimenta muy vistosa, hizo un sketch con el tema del carnaval de Colonia: "Colonia y los nenes del mundo".

Nuestra alianza es la estrella que nos guía

El equipo central, responsable de la preparación del Festival Internacional de la Juventud en Schoenstatt, presentó este fin de semana su programa. Se discutió la diagramación de las invitaciones y los avisos, así como el diseño de las camisetas y otros aspectos del infaltable "merchandising" que acompaña toda celebración. Del 7 al 11 de agosto de 2005, Schoenstatt será anfitrión de unos 2000 a 3000 jóvenes de diferentes naciones. El broche de oro de ese festival será la Alianza por la Juventud del Mundo, sellada por los jóvenes de Schoenstatt.

Programa para Colonia.

El equipo de trabajo de Colonia, que está en constante contacto con la oficina de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), presentó una introducción y la preparación del programa y aclaró preguntas acerca de las ideas que ellos tienen. Los dos eventos principales que Schoenstatt está organizando para la JMJ, son una convivencia para conocerse, y un encuentro internacional al aire libre; esperan que estas actividades sean un imán para muchos jóvenes. Ya hay artistas internacionales que han mostrado su interés en estos proyectos.

En el centro de espiritualidad que se establecerá en el Santuario de Schoenstatt en Colonia, se ofrecerá la "Búsqueda de huellas", el método probado para aplicar a la pastoral, la fe práctica en la divina Providencia.

Allí habrá también adoración y posibilidad para recibir el sacramento de la reconciliación. Al menos una catequesis estará a cargo de Schoenstatt: la hará Mons. Zollitsch, arzobispo de Friburgo.

Coordinación entre la oficina de proyectos y los equipos de trabajo.

Un elemento importante en este fin de semana fue el intercambio de resultados y planes entre los equipos y la oficina de proyectos.

La oficina de proyectos en Schoenstatt es asesorada por la Hna. Johana María Helmch y el Padre Duncan McVicar, y atendida por un grupo de voluntarios de Brasil, Polonia, Chile, México, EE.UU. y Alemania. Este equipo garantiza la coordinación de todas las comisiones que preparan la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Recientemente han elaborado una novena de meses para la preparación espiritual de la Jornada. Esta novena se inició con una celebración eucarística el pasado 8 de diciembre de 2004 en Schoenstatt, y se espera motivar así a mucha gente a prepararse espiritualmente para Colonia.

El 4° fin de semana estelar concluyó con una Sta. Misa juvenil en la iglesia de los peregrinos. Fue animada con textos y música internacionales y representó el espíritu internacional del Movimiento de Schoenstatt.

El Padre Duncan McVicar invitó a los visitantes a escoger a Jesús como Rey de sus vidas, a caminar en contacto con Él, a hablar de Él, y a darle, sobre todo, un lugar central en sus vidas.

Traducción: Edgar Trejo, Melbourne, Australia



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum