Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-01

El 8 de septiembre, la Mater se manifestó con una hermosa nevada...

En la ermita en Villa La Angostura también se celebró la bendición del Santuario de Belmonte

Bendición de la ermita en Villa La Angostura, Patagonia

Blessing of the wayside shrine in Villa La Angostura, Patagonia

Segnung des Bildstocks in Villa La Angostura, Patagonien

 

El 8 de septiembre, una vinculación "en nieve" con Belmonte

On September 8, beautiful snow was a "link" to Belmonte

Am 8. September wurde der erste Schnee zur Verbindung mit Belmonte

Fotos: Herbón © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Clara Bianco de Herbón. El 8 de septiembre, día de la bendición del Santuario en Belmonte, en la ermita en Villa La Angostura, en la Patagonia argentina, la MTA se manifestó con una hermosa nevada. En un hermoso rincón del parque de la Hostería "Puertas de Sol", desde el 6 de mayo la Madre tres Veces Admirable de Schoenstatt tiene una ermita desde donde regala su presencia maternal.

El día de la bendición de la ermita, el 6 de mayo, fue un día de profunda alegría; en Villa La Angostura como en toda la diócesis de Neuquén, Schoenstatt todavía no es tan conocido. El Padre José María Lynch, cura párroco de la vecina ciudad de San Martín de los Andes y amigo de Clara, se prestó gustoso a la bendición. Para Clara, un signo de esperanza: en San Martín de los Andes donde vivió once años, le costó al principio llevar la Campaña del Rosario pero luego – justamente por las dificultades ofrecidas al Capital de Gracias - creció y se expandió mucho. Luego de vivir varios años en Tandil, donde trabajó eficazmente en la rama de madres, hace algo más de dos años Clara y su familia regresaron al sur, esta vez a la bellísima Villa La Angostura, donde construyeron una hostería ("Puertas de Sol") que desde antes de su inicio ya fue consagrada a la Mater.

El 8 y el 10 de septiembre

El 8 de septiembre, cuando unos tres mil peregrinos en Belmonte disfrutaron (¡quizás demasiado!) de un sol abrasador, la ermita en Villa la Angostura y todo su entorno su cubrió de un manto blanco. Así permaneció un par de días de modo que el 10 de septiembre, aniversario de la Campaña del Rosario de Don Joao Pozzobon, seguía con su manto blanco. En Santa María, Brasil, Don Joao hacía en esta fecha la ROMARIA DA PRIMAVERA, y para que el camino al Santuario tuviera flores él guardaba en el refrigerador pétalos de rosas en bolsitas, que luego esparcía en torno del Santuario Tabor.

Las noticias sobre los eventos de la Vigilia en Roma ya llegaron a Villa La Angostura - la caída de la imagen, la presencia de la Virgen Peregrina -, y pareció como si con la nieve el cielo vinculara el 8 y el 10 de septiembre...

El 18 de septiembre se rezó el Rosario en la ermita y así se hará todos los 18.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum