Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-06

"¡El Belmonte de todos nosotros!"

La comisión pro-construcción del Centro Internacional de Belmonte se reunió en el Monte Moriah

La comisión supervisora de la obra de Belmonte, con la maqueta del futuro centro

The committee in charge of the construction, with the model of the future center

Die Baukommission mit dem Modell des zukünftigen Zentrums in Belmonte

 
 

Dr. Peter Wolf, con el Arquitecto, Sr. Pörsch

Dr. Peter Wolf with the Architect, Mr. Pörsch

Dr. Peter Wolf mit dem Architekten, Herrn Pörsch

 
 

Ya se puede imaginar el centro...

One can already imagine how it will be...

Man kann es sich schon vorstellen…

 
 

Rainer Pörsch, el arquitecto

The architect, Rainer Pörsch

Der Archtiekt, Rainer Pörsch

 
 

La maqueta esta preparada para el viaje a Liebfrauenhöhe

The model is prepared for the journey to Liebfrauenhöhe

Das Modell wird reisefertig gemacht, es geht zur Liebfrauenhöhe

Fotos: POS Fischer © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT / ROMA, Michael Gerber/mkf. "Nosotros le construimos el Santuario a la Mater y Ella nos construye la casa". A pocas semanas de la bendición del Santuario Matri Ecclesiae, la comisión pro-construcción se reunió con el arquitecto en el Monte Moriah para planear las obras.

El recuerdo de la fiesta era un puro agradecimiento. "Mejor que lo planeado", porque el mismo cielo había superado alguna planificación. El cuadro de la Mater quebrado y que ahora peregrina con un humilde marco de cartón, es la señal más clara de ello. Entretanto preguntan desde la Argentina cuándo comenzará el viaje de la imagen más allá del Atlántico. Hubo una palpable gratitud hacia los responsables de la organización: muchos de ellos habían ayudado espontáneamente, con 30 grados de calor, a ubicar las dos mil sillas necesarias para la ceremonia, o se presentaban cuando había que distribuir las dos mil quinientas porciones de comida.

Una vivencia de Schoenstatt a través de las personas y de los encuentros.

Un mes después de la bendición, Ernst Ulz, redactor de "Ciudad nueva" la revista mensual del Movimiento Focolar, dispara la primera pregunta: "¿Qué fue para usted lo más importante en esta fiesta en Roma"? Y la segunda : "¿qué quieren hacer ahí exactamente, que función debe cumplir Belmonte?" El Santuario es el primer paso...

Ahora sigue la construcción de la casa de los cuidadores y del Centro de formación. Schoenstatt va a ser vivenciado en Belmonte por el Santuario y también a través de personas y de encuentros. Por eso para el próximo verano tiene que estar construida la casa de los cuidadores para que pueda alojar a la familia que ya está allí. También se necesitan ambientes amplios donde los peregrinos puedan reunirse durante el día. Los detalles de los planos de esta casa ya están listos y se comienza a construir en octubre. Se está considerando que la bendición de la casa de los cuidadores sea en torno a la Jornada Mundial de la Juventud y para eso hay que invitar especialmente a Belmonte a la generación joven.

El anuncio de la visión del Padre Kentenich.

El Santuario Matri Ecclesiae es el Santuario de toda la Familia de Schoenstatt. Esto se comprobó visiblemente, en forma impresionante, con la larga procesión de tinajas al comienzo de la bendición. Mucha gente llevó su aporte espiritual. "¿No podría tener yo un metro cuadrado de Belmonte?", pregunta espontáneamente una colaboradora de la oficina de prensa, cuando en la reunión de la comisión pro construcción se ven los planos del Centro Internacional. "¿O también dos o tres metros cuadrados de ‘mi Belmonte’?" "Eso significa dividir el total de la construcción por el número de metros cuadrados que tiene el Centro de Roma", opina el Padre Egle. "Pero con techo y canteros de flores", es la sugerencia.

Así cada persona o cada grupo podría donar el costo de uno o más metros cuadrados. Y el Centro sería muy concretamente "nuestro Centro", nuestro Belmonte... "Y mi metro cuadrado permanece allí" opina la colaboradora de la oficina de prensa "¡una silla se puede romper, una mesa pasa de moda, pero un metro cuadrado permanece en el lugar!"

El 2 de octubre se trató este tema en la reunión de delegados en Liebfrauenhöhe. Hace más de quince años se tomó la decisión de donar la sala de conferencias en Belmonte... Ahora hay que conversar que se hace con esta decisión que se tomó entonces. A pesar de algunos reparos, tres cuartas partes de los delegados podían imaginarse muy bien que se dirigían hacia la sala de conferencias en Roma. Esto dio como resultado una opinión: es muy importante para los delegados que el regalo de la sala de conferencias permita que sea oído el mensaje de nuestro Padre y Fundador en el corazón de la Iglesia. Esto no sólo tiene que ocurrir en Roma, sino también en la sala de conferencias de Liebfrauenhöhe y no en último término en el lugar donde los schoenstattianos trabajamos, vivimos y descansamos.

¿Y cómo se verá la construcción en Roma? La maqueta – que el arquitecto Rainer Pörsch mostró en la reunión de la comisión pro construcción – ya da una idea completa: hasta las sillas y mesas están ordenadas y se puede imaginar como el orador está delante del auditorio, los tabiques se abren y los oyentes llegados de todos los pueblos y naciones se entusiasman con la nueva imagen de la Iglesia, con la visión de una Iglesia fraterna, polifacética, dinámica... La que describió el Padre Kentenich en la colocación de la piedra fundamental de este centro...

Traducción: Maria Gabriela Kyling, Valdivia, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum