Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-06

El Santuario de Ciudad del Este cumplió cuatro años

Entronización del símbolo del Espíritu Santo

El simbolo del Espiritu Santo, entronizado en el Santuario de Ciudad del Este

The Holy Spirit symbol was attached in the Shrine of Ciudad del Este

Das Heilig-Geist-Symbol wurde am 1. Oktober im Heiligtum in Ciudad del Este angebracht

 
 

Procesión con el simbolo, hecho de madera

Procession with the symbol, made of wood

Prozession mit dem Symbol; es ist aus einheimischem Holz gefertigt

 
 

Coro

Choir

Chor

 
 

El Santuario cumlió 4 ańos el 1 de octubre

It was the 4th anniversary of the Shrine

An diesem 1. Oktober war der vierte Jahrestag der Weihe des Heiligtums

 
 

Durante la Misa

During Mass

Bei der Messe

 
 

Colocación del símbolo del Espiritu Santo, en el Santuario de Ciudad del Este

The Holy Spirit symbol is attached in the Shrine in Ciudad del Este

Das Heilig-Geist-Symbol wird im Heiligtum in Ciudad del Este angebracht

 
 

El símbolo del Espíritu Santo está hecho de madera de un árbol llamado ybyrá pytá

The symbol is made of wood from a tree called ybyrá pytá

Das Symbol ist von einem einheimischen Künstler aus dem Holz des ybyrá pytá-Baums gemacht

Fotos: Cabral © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Javier Cabral. 1ş de octubre de 2003: tercer aniversario del Santuario de Ciudad del Este. Entre las ofrendas se presentó una vela encendida, que representaba el anhelo por la conquista del símbolo del Espíritu Santo. Durante la trayectoria al altar todos observaban la débil llama. żLlegará encendida?, era la pregunta que se dibujaba en cada uno de los presentes... y ˇllegó encendida!, apenas... pero encendida.

2 de octubre de 2003 al 30 de septiembre de 2004. Una etapa de conquista: El anhelo por el símbolo del Espíritu Santo se remonta al primer año del Santuario pero fue en esta etapa cuando la Mater fue ayudando en los momentos adecuados.

Se trabajaron los dones y los frutos, se habilitaron capitalarios para cada uno de ellos en forma mensual, novenas, rezos del Rosario del Espíritu Santo, etc. Lo temático estuvo basado en el Retiro del Padre Nicolás Schwizer del año 1993: "El Espíritu Santo y nosotros".

La Peregrina Auxiliar, una teja del Santuario Original, el Símbolo del Espíritu Santo...

1ş de octubre de 2004: cuarto Aniversario. La procesión hacia el Santuario con las banderas de las distintas ramas, la nacional y la papal junto con la Mater Auxiliar, una pizarra del techo del Santuario original recién llegada de Alemania, el símbolo del Espíritu Santo llevado por los Jefes de la Rama Familiar... nos indicaron que el momento había llegado.

El símbolo del Espíritu Santo fue colocado en un trípode y acompaño toda la ceremonia en la que el Párroco de la Iglesia de Espíritu Santo selló su Alianza.

En la homilía el Padre Antonio recordó a Grignon de Montfort, que decía que el Espíritu Santo desciende a nosotros cuando encuentra a María en nuestros corazones. Y a continuación recordó a un sacerdote alemán, amigo suyo, que decía que la Virgen María era la pista de aterrizaje del Espíritu Santo… y por lo tanto los que no son marianos… son unos despistados. Todos sonrieron ante la ocurrencia.

Detalles del Símbolo

Aurora y Jorge Velázquez fueron los encargados de la ejecución del símbolo. Comentaron: "Desde la bendición del Santuario comenzamos a observar y a fotografiar los distintos símbolos del Espíritu Santo que veíamos. Los hemos visto de distintos materiales y modelos, hasta que en la iglesia histórica franciscana de Yaguarón (siglo XVII), encontramos uno que consideramos era el más bello entre todos, pese a que por el paso de los años le faltaban algunos rayos y otras partes. Sacamos varias fotos.

Cuando la Familia, hace ya bastante tiempo, comenzó a trabajar en la conquista del símbolo, nos comunicamos con el artesano que había elaborado la mesa sagrada del Santuario. Él es un alumno de otro artesano de la ciudad de Itá que talló las imágenes de San Pedro y San Pablo de nuestro Santuario.

El símbolo del Espíritu Santo está hecho de madera de un árbol llamado ybyrá pytá, y dorado a la hoja.

Los rayos son individuales y están fijados a la base. El cuerpo de la paloma es de una sola pieza y las alas se incrustan en él".

Al final de la Santa Misa se procedió a la colocación. Una vez en su sitio, el repique de la campana fue seguido por el aplauso de la gente que estaba en la explanada frente al Santuario. Luego de la ceremonia todos pasaron a mirarlo. "ˇRealmente es hermoso!", fue una de las tantas frases escuchadas.

Mientras el Padre Antonio Cosp se confundía en un fuerte abrazo con el Padre Gerardo Mereles, quizá algunos recordaron todo lo que sucedió desde el 1ş de octubre de 2003 hasta el pasado viernes 1ş de octubre de 2004. ˇCuántos regalos de la Virgen! ˇCuántas gracias recibidas!... Ella esperará mucho de su Familia de Ciudad del Este, tendrá planes y exigencias grandes...



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum