Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-06

"¿Habrá algo para pescar en ese pequeño lago?"

Un párroco que vive frente del Santuario sella su Alianza de Amor

P. Antonio Cosp, Director del Movimiento de Paraguay, en la Misa en Ciudad del Este

Fr. Antonio Cosp, Movement Director of Paraguay, in the Mass in Ciudad del Este

P. Antonio Cosp, Bewegungsleiter von Paraguay, bei der Messe in Ciudad del Este

 
 

P. Gerardo Merelos, parroco: testimonio

Fr. Gerardo Mereles, parish priest, during his testimony

Pfr. Gerardo Mereles, auf dessen Pfarrgebiet das Heiligtum liegt, bei seinem Zeugnis

 
 

Alianza de Amor del P. Gerardo

Fr. Gerardo makes his Covenant of Love

Liebesbündnis von Pfr. Gerardo Mereles

 
 

Firmando el libro de alianza

Signing the Covenant book

Unterschrift im Bündnisbuch

Fotos: Cabral © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Javier Cabral. "¿Habrá algo para pescar en ese pequeño lago?" Se preguntó el Padre Gerardo Mereles, párroco de la iglesia del Espíritu Santo que vive frente el Terruño, en su testimonio durante su Alianza de Amor. "Entonces crucé a mirar el lago, a mí me interesaban los pescados nomás, después continué viniendo de vez en cuando porque el lugar es muy lindo, hay mucha paz, mucha tranquilidad."

El padre Gerardo, al inicio del Rito de su Alianza de Amor con la Madre, Reina y Victoriosa tres Veces Admirable de Schoenstatt, brindó un testimonio muy hermoso.

"Después la gente del Movimiento me pidió que celebrara las Misas de Alianza de los 18. Así lo hice, y lo que me llamó la atención al principio era la cantidad de jefes y de ramas. Cada vez que me presentaban a alguno, era un jefe de tal o cual rama. "Todos eran jefes". Los asistentes sonreían pues se veían retratados.

Podría hacer también la Alianza con ella...

"Y así de a poco fui conociendo y pensé: María es la Madre de los sacerdotes... y yo no tengo mamá... podría hacer también la Alianza con Ella. Luego en un retiro del clero diocesano en Tupãrenda me tocó la oportunidad de conversar con el Padre Antonio Cosp y a partir de allí fue madurando la idea hasta llegar a este momento". Un cerrado aplauso expresó la emoción de los presentes.

Al comenzar la Santa Misa, luego de los saludos el Padre Antonio Cosp destacó los grandes momentos que viviríamos en la celebración del cuarto aniversario del Santuario del Terruño en Ciudad del Este: la Alianza de Amor del Padre Gerardo Mereles, primer sacerdote diocesano del Alto Paraná en realizarla y la entronización del símbolo de Espíritu Santo en el Santuario. También señaló que estos acontecimientos seguían a la Alianza de amor realizada por un grupo de Madres momentos antes de la Misa.

Luego del testimonio el Padre Antonio realizó las preguntas del rito de Alianza que culminó con la oración del el Padre Mereles, arrodillado frente a la imagen peregrina.

Al servicio de la Iglesia local

¿Qué nos quiere decir la Mater con esta nueva Alianza? Quizás Ella está inquieta y quiere insertarse más en la Iglesia local… Pues en junio de 1997, otro sacerdote, esta vez el Párroco de la Iglesia de San Lucas de Ciudad del Este, el Padre Guillermo Boumans, (ya fallecido), de la Congregación del Verbo Divino, también selló su Alianza de Amor.

Cuatro años es poco tiempo para un Santuario… aún hay mucho camino para recorrer.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum