Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-08

Reina de la Campaña

Fiesta anual de la Campaña en Paso Mayor

Paso Mayor, Argentina: imagen de la MTA con la corona

Paso Mayor, Argentina: MTA picture with the crown

Paso Mayor, Argentinien: MTA-Bild mit der Krone

 

Peregrinación

Pilgrimage

Pilgerweg

Fotos: Jany © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Diana Hernández. En la Fiesta anual de la Campaña del Rosario celebrada en el Santuario de Paso Mayor se recordó, con enorme gratitud, los 20 años de la Campaña en la Diócesis de Bahía Blanca (a cumplirse el próximo 25 de noviembre, cuando se consagraron los primeros misioneros) y los 100 años del nacimiento de Don Joao Pozzobon.

Realmente se vivió un clima de fiesta, de mucha alegría. "Seguramente el Padre y Don Joao estuvieron celebrando junto a nosotros", comenta una misionera. Por la mañana Nancy, misionera que representó a la Campaña de Bahía Blanca en el reciente Congreso realizado en Brasil, hizo emocionar a todos con las vivencias del encuentro en Santa María, anécdotas de quienes conocieron a Don Jaoa, ilustrándolos también sobre la marcha del proceso de canonización de Don Joao.

El viento sopló muy fuerte ese día en la pampa, pero los 400 peregrinos que se acercaron al Santuario llevaban una sonrisa dibujada en sus rostros, ante la alegría de la renovación del compromiso misionero y la coronación de la Mater.

Junto a la ermita de Don Joao, réplica de la que él construyó en el patio de su casa, se llevó a cabo la renovación comunitaria del compromiso misionero y se colocó una pequeña imagen de la Peregrina en la corona de la MTA, coronándola como Reina de la Campaña, expresando así su gratitud, su confianza en su poder y su disponibilidad como instrumentos fieles en sus manos para llevarla, a través de la grandiosa Campaña del Rosario, a los hermanos, a ejemplo del incansable peregrino Don Joao.

El símbolo de la Campaña en la corona

La peregrina para la corona se confeccionó con el material que a lo largo de estos años aportó la familia de la Campaña como Capital de gracias, y fue colocada sobre la corona que lleva puesto el cuadro de la Mater desde el día 7 de abril de 1987, fecha en que el Santo Padre visitó Bahía Blanca y bendijo 500 imágenes peregrinas. En aquel momento se la coronó a María como "Reina del Pueblo". Dado que Juan Pablo II le ha dado a María el nombre de "Estrella de la Evangelización" en América, la corona presenta unos rayos que se extienden desde la base, expandiéndose en abanico sobre el continente; las tres cruces simbolizan a la Madre tres veces Admirable; las dos hojas que surgen a los costados de América representan el continente de la esperanza y a nuestra Madre que abre sus brazos al mundo; y las cinco piedras rojas simbolizan los 500 años de evangelización; a los que ahora se suma el símbolo de la imagen peregrina, para decirle una vez más a la Mater: ˇMadre y Reina del Pueblo!, toma en tus manos las riendas de nuestra vida y haz que cada uno de nosotros sea tu corona, para gloria tuya y del Dios Trino.

La celebración concluyó con la Misa frente al Santuario y a continuación todos retornaron en peregrinación al "salón del Tata", con las banderas en alto y la alegría de haberse consagrado una vez más a Ella, unido al compromiso de sembrar paz, amor y alegría.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum