Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-08

Ya se reunieron más de 40.000 firmas contra la legalización de la eutanasia

Continúa la iniciativa por "la dignidad humana en todas las fases de la vida"

Audiencia en Castelgandolfo: el Santo Padre habla sobre la lucha por la vida

Audience in Castelgandolfo: the Holy Fathers speaks about the fight for life

Audienz in Castelgandolfo: Der Heilige Vater ruft auf zum Einsatz für das Leben

 

Hablan también sus gestos

Also his gestures speak about it

Auch seine Gesten rufen dazu auf

 

Se trata de la dignidad humana en cada etapa de la vida

It is about human dignity in each phase of life

Es geht um die Menschenwürde in allen Lebensphasen

Fotos: Felici © 2004

 

Hannelore Spannagel con su marido en Roma

Hannelore Spannagel with her husband in Rome

Hannelore Spannagel mit ihrem Mann in Rom

Fotos: POS Fischer © 2004

 

 

 

ALEMANIA, Hannelore Spannagel /mkf. Continúa la discusión sobre la eutanasia. El Movimiento de Schoenstatt afirma la dignidad humana en todas las fases de la vida. Que los enfermos graves y los moribundos tengan una afectuosa compañía en vez de eutanasia. Se reunieron más de 40.000 firmas (exactamente 42.515, según el último recuento) y diariamente se agregan más listas. Llega un sobre grueso con más de 30 listas de las franciscanas de Reuter y continuamente llegan listas de suscriptores de la revista "Vivir" que se unió a esta iniciativa en el verano. "La experiencia en Roma nos fortaleció" , dice Hannelore Spannagel , el Papa convocó a todo el Movimiento de Schoenstatt para que siga luchando por la vida y por la dignidad del ser humano.

Con su físico frágil y con su cordial saludo a las personas limitadas en la audiencia, no sólo el Papa llama a continuar con esta acción, sino que llegan listas de todas partes de Alemania, muchas con saludos y pedidos para que sigan adelante, por ejemplo de la parroquia de la ciudad de Regensburg les desean mucho éxito. Una médica de Düsseldorf escribe: "Es muy difícil conseguir firmas. Muchos están a favor de la eutanasia cuando ya no se puede más. Usted mismo ya está desvalido, con artrosis, usted ya no puede dejar la sala o casi no la puede dejar. A la vista de los jóvenes usted ya está maduro para la eutanasia, porque a los ojos de los jóvenes su vida ya no tiene valor". Quién decide "¿cuándo no continuar"? El tema sigue siendo explosivo.

Hay que hacer contactos, crear vínculos con todos los que luchan por la vida.

Para el 19 de noviembre Hannelore Spannagel tiene un compromiso con la comunidad de Kolping, en la que ella y su médico hablarán sobre esta iniciativa. El 20 de noviembre hay un día de información sobre este tema en Oberkirch, el que será dirigido junto a representantes del Movimiento de Hospicios (Hospizbewegung).

A fines de agosto se concretó el contacto con el Movimiento de Hospicios. La Hermana Isabel, la Hermana Luzia-Maria, dos señoras del grupo de la señora Spannagel y ella misma, viajaron a Baden-Baden / Ebersteinburg para recabar informaciones y para observar la sección del hospicio en el hospital local, que es dirigida por la Hermana Anna Lioba. La Hermana Anna Lioba las invitó por sugerencia de la Hermana Burgitta. Esta fue una nueva experiencia que estimula a reflexionar y a buscar cooperación.

Entretanto se han hecho buenos contactos con la conferencia episcopal alemana.

Todos los sacrificios y preocupaciones de esta iniciativa fueron depositados en las tinajas que viajaron a Roma. La acción continúa.

Traducción: María Gabriela Kyling, Valdivia, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum