Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-12

"¡Que arda en mí el ideal de la Inmaculada!"

La Juventud Femenina de Ciudad del Este en Tupãrenda

Jornada de la Juventud Femenina en Tuparenda

Retreat of the Schoenstatt Girls' Youth in Tuparenda

Tagung der Mädchenjugend in Tuparenda

 
 

Tuparenda: momentos de oración y encuentro

Tuparenda: moments of prayerful reflection and sharing

Tuparenda: Zeiten des Nachdenkens, Betens und Austauschens

 
 

Asunción, Santuario Joven: Renovación del Ideal

Asunción, Young Shrine: Renewal of the Ideal

Asunción, Junges Heiligtum: Erneuerung des Ideals

 
 

Ciudad del Este: Rosario de la Juventud Femenina, en el aniversario de la colocación del imagen de la Inmaculada

Ciudad del Este: Rosary of the Girls' Youth on the anniversary of the statue of the  Immaculate

Ciudad del Este: Rosenkranz der Mädchenjugend am Jahrestag der Immakulatastatue

 
 

Retiro en Tuparenda

Retreat in Tuparenda

Bei der Tagung in Tuparenda

Fotos: Pérez © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Lichi Benítez de Pérez, Gabriela Pérez. El 24, 25 y 26 de septiembre la Juventud Femenina Secundaria tuvo una jornada en Tupãrenda. La respuesta de las chicas en la participación, antes y durante la jornada, fue espectacular. Cada grupo cumplió con la responsabilidad asignada, ya sea en preparar el Rincón del Padre, los recuerditos para cada momento, carteles, etc. Participaron unas cuarenta jóvenes de Asunción y de Ciudad del Este.

Las cuarenta chicas eran de diferentes edades y grupos. Las de Ciudad del Este partieron del Santuario del Terruño el viernes a las 19.00 horas, aunque la salida estaba prevista para las 16,30... el "pequeño percance" con el ómnibus no disminuyó el entusiasmo y la alegría de ninguna de ellas. Una vez en Tupãrenda, el sábado 25 a las 8 de la mañana, comenzó la jornada con una charla de la Hna. María Marta titulada: "El Espíritu Santo y la Mujer vestida de Sol". La Hna. como siempre muy clara, las ayudó a descubrir que el Espíritu Santo no es algo lejano, sino que está en cada alma, se lo puede experimentar y se debería manifestar en las actitudes que se asumen. Por la tarde trabajaron en talleres y gracias a la apertura y participación de todas se llegó a conclusiones concretas y reales. Después de una reunión plenaria todas se aprontaron para el encuentro nacional de la Juventud Femenina en el Santuario Joven de Asunción.

Aniversario del ideal de la rama

La Mater también les regaló la posibilidad de festejar todas juntas el 12º Aniversario del Ideal de la Rama: "Mujer vestida de Sol, corazón de la Nación de Dios". Una vez en la Casa Magníficat (sede de las Ramas Femeninas de Asunción), fueron en procesión hasta el Santuario Joven para participar de las actividades programadas. En el trayecto, las velas encendidas y los mensajes colocados en el suelo preparaban el ambiente para la fiesta. En el jardín del Santuario había paneles referentes a la realidad del país: lo bueno y lo malo. Seguidamente una pequeña representación, seguida de los compromisos de los grupos y de los testimonios de los grupos que cumplían diez años. Luego la Sta. Misa celebrada por el Padre Antonio Cosp las llenó de emoción y alegría. Finalmente, en un momento solemne, recordaron el mensaje de cada parte del símbolo y renovaron el compromiso de llevar la bandera de la Juventud Femenina siempre en alto.

¡Fue una hermosa reunión familiar de toda la rama!

Un testimonio de Adriana Ferreira Meffert, de la Juventud Femenina de Ciudad del Este: "¡La Juventud Femenina secundaria tuvo una jornada! Además de rezar, cantar y divertirnos en la Jornada de Secundarias en Tupãrenda, el pasado 25 de septiembre compartimos con la Juventud Femenina asuncena el aniversario de nuestro ideal en el Santuario Joven. ¡Juramos fidelidad a nuestra bandera y nos comprometimos a encender la llama del amor que nos hace arder por nuestro ideal de la Inmaculada! Damos gracias a la Hna. María Marta, la tía Lichi y la tía Sandra quienes nos cuidaron y acompañaron, y sobre todo a la protagonista de nuestro encuentro, nuestra Madre y mejor amiga: la Mater!" "¡Que arda en mi el ideal de Inmaculada!".

Segundo aniversario de la entronización de la imagen de la Inmaculada en el Terruño.

El 28 de septiembre la Juventud Femenina de Ciudad del Este celebró el segundo aniversario de la entronización de la imagen de la Inmaculada en el jardín del Santuario. Para la ocasión rezaron un Rosario muy especial:, por cada Avemaría rezada, agregaban una llamita al cartel de la Inmaculada preparado para la ocasión, para expresar simbólicamente la palabra clave del lema del año de la Juventud Femenina paraguaya: "Que arda en mí el ideal de Inmaculada" Fue un momento de oración, música y por sobre todo de compromiso.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum