Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-12

Comienza una nueva etapa en Marienau

Introducción del P. Egon Zillekens como nuevo rector

 

El nuevo rector de la Casa Marienau, P. Egon Zillekens, con el Padre Rudolf Liebig.

The new rector of House Marienau, Fr. Egon Zillekens, with Father Rudolf Liebig

Der neue Rektor von Haus Marienau, Pfr. Egon Zillekens, mit Pf. Rudolf Liebing, Bundeskurat

 
 

Gerd Freisberg, administración, y la Hna Theresmunda

Gerd Freisburg, house manager, with Sister Theresmunda

Direktionsassistent Gerd Freisberg mit Schwester Theresmunda

 
 

Gabriele Rohrbeck con un visitante P. Wolfgang Schultheiß

Gabriele Rohrbeck talking with Fr. Wolfgang Schultheiß

Verwaltungsassistentin Gabriele Rohrbeck im Gespräch mit Pfr. Wolfgang Schultheiß, Vorsitzender des Schönstatt-Priesterbund e.V.

 

Brindis

Brindis

Sektempfang

 
 

Inivitados

Guests

Gäste

 
 

Intercambio

Sharing

Im Gespräch

 
 

P. Rudolf Liebing durante la predica con entrega de llaves

Fr. Rudolf Liebig during the sermon, handing the keys to Fr. Egon Zillekens

Pfr. Rudolf Liebig bei der Predigt und Schlüsselüberreichung

 

Agradecimiento al P. Heinz Künster

Thanks to Fr. Heinz Künster

Dank an den scheidenden Rektor Pfr. Heinz Künster

 
 

El Simbolo del Padre para el Santuario Original

The Father symbol for the Original Shrine

Das Vatersymbol für das Urheiligtum

 
 

Coro

Orchestra

Musikgruppe

 

Misa festiva de la introducción del nuevo rector

Festive Mass for the introduction of the new rector

Festmesse zur Einführung des neuen Rektors

 
 

Durante la Misa

During Mass

Bei der Messe

 
 

Un ramo de flores para Martina Heicks

A bouquet of flowers for Martina Heicks

Ein Blumenstrauß für Martian Heicks

Fotos: Cabero © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT, Patty Cabero. El 10 de octubre se cerró una etapa en la casa Marienau, en Schoenstatt, al despedir al P. Künster como rector de la casa y darle la bienvenida, a su vez, al P. Egon Zillekens como nuevo rector. El traspaso se llevó a cabo durante una misa en la capilla de Marienau, en la que estuvieron presentes miembros de la Federación de Sacerdotes Diocesanos así como también miembros de la familia de Schoenstatt y familiares de los sacerdotes agasajados.

La celebración estuvo a cargo del P.Rudolf Liebig, quien durante la misa agradeció al P. Künster por la labor y entrega de estos años con las siguientes palabras: "Gracias porque existes y por tu forma de ser, gracias porque estuviste siempre ahí para todos y en todo momento". El P. Heinz Künster se desempeñó como rector de la casa durante doce años y medio, durante los cuales realizó muchas actividades, por ejemplo, se hizo cargo también de la secretaría a lo largo de ocho años y medio, y en los últimos tres estuvo a cargo de la remodelación de Marienau.

El símbolo del Padre

Durante su homilía, el P. Liebig destacó también la labor que, como Padre y guía espiritual, el P. Künster ejerció durante ese tiempo, poniendo siempre de relieve el legado que el Padre Kentenich le dejó también a la Federación de Sacerdotes  Diocesanos a través del símbolo del Padre destinado para el Santuario Original que entregó al Padre Heinz Künster en 1967 (entonces director diocesano de la familia de Schoenstatt de la diócesis de Trier, a la que pertenece el Santuario Original). Este símbolo del Padre, que después de la muerte del Padre Fundador peregrinó por todo el mundo, es signo de vinculación con él y de su misión, que comparte toda la familia.

Entrega de las llaves

Seguidamente se realizó la entrega de las llaves al nuevo rector, P. Egon M. Zillekens, sacerdote proveniente de la diócesis de Essen, Alemania, quien luego de haber trabajado ocho años en Ecuador pasa a hacerse cargo de la casa Marienau. El obispo de Essen, Mons. Felix Genn, otorgó el permiso respectivo, en un gesto muy magnánimo ya que el proceso fue breve y sumamente expeditivo.

La entrega de las llaves fue muy simbólica dado que representan las llaves de la pieza del Padre Kentenich en Marienau, con lo que el nuevo rector recibe la tarea de incentivar la espiritualidad del Padre Fundador en la Federación de Sacerdotes. También representan las llaves del Santuario donde los sacerdotes diocesanos se encuentran para rezar y adorar al Santísimo, "nuestro Caná", como acentuó el P. Liebig. Y, por último, son las llaves de la casa, que conllevan la tarea de atender a la comunidad, al personal y a los peregrinos. Es una tarea enorme pero la Federación de Padres Diocesanos conoce la capacidad del P. Egon, afirmó el P. Rudolf Liebig.

El P. Künster culminó el acto con la entrega de las llaves del tabernáculo de la capilla de la casa. A modo de despedida, dijo al P. Egon: "La Mater te regalará la gracia necesaria".

Ampliando aún más la red de vínculos

Seguidamente se dio la bienvenida a la Sra. Martina Heicks, quien acompañará al nuevo director como ecónoma, entregándole un ramo de flores.

El P. Egon agradeció la muestra de confianza - "no esperaba que me encomendaran esta tarea", comentó - y se comprometió a dar todo de sí para llevar a cabo la misma.

Agradeció también la presencia de sus hermanos de la Federación, de sus familiares y miembros del Movimiento. Por último, añadió que él es un niño muy afortunado porque pudo anudar vínculos en el mundo, como por ejemplo en Ecuador, y que a partir de esta tarea, la red de vínculos se ampliará aún más. "Entonces, ¡vamos!", concluyó diciendo en español.

Al finalizar la eucaristía los presentes celebraron con un brindis y compartieron un café con deliciosas tortas y masitas en las nueva instalaciones de Marienau, que cordialmente los invitamos a visitar.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum