Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-14

Un ejemplo de vida para todos

Algunas voluntarias residentes en Schoenstatt visitaron Gymnich y el Campo de María

"Campo de Maria", a unos 5 minutos  de Gymnich, terreno donde tendrá lugar la Vigilia y Misa con el Papa

"Field of Mary", some 5 minutes from Gymnich, where the Vigil and Final Mass of World Youth Day will take place

"Marienfeld" bei Horrem, gut fünf Autominuten von Gymnich: hier finden Vigil und Abschlussgottedienst des Weltjugendtags statt

 
 

Jovenes de Schoenstatt en el terreno

Schoenstatt Youth at the place

Jugendliche aus Schönstatt beteten den Ort ein

 
 

Cartel

Display

Ein Schild macht aufmerksam auf das Großereignis

 
 

En el jardin del Padre... en Gymnich

In the garden of the Father... in Gymnich

Im Garten des Vaters… in Gymnich

Fotos: Ibarolla © 2004

 

Renovación de la alianza en la iglesia de Gymnich

Covenant renewal in the Church in Gymnich

Tauf- und Bündniserneuerung in der Kirche in Gymnich

 
 

Momentos de oración en la Casa del Padre Kentenich

Moments of prayer in the house where Father Kentenich was born

Stilles Gebet im Geburtshaus

 
 

Flavia, de Brasil

Flavia, from Brazil

Flavia aus Brasilien

 

Daniela y Luz, de México

Daniela and Luz, from México

Daniela und Luz aus México

 
 

Postal

Postcard

Postkarte aus der Kirche in Gymnich

Fotos: POS Fischer © 2004

 

 

 

JMJ, Flavia Carvalho. El 10 de octubre seis voluntarias de Schoenstatt: Hajni (de Rumania), Bettina y Steffanie (de Alemania), Flavia (de Brasil) y Luz y Daniela (de México) visitaron Gymnich, ciudad donde nació el Padre José Kentenich, Fundador de la Obra internacional de Schoenstatt. Las acompañaron las Hermanas Vernita (responsable de las jóvenes que viven en la Casa Sonnenau) y Kornelia (responsable de la Oficina de Prensa de Schoenstatt). Las jóvenes, que hasta ese momento conocían los rasgos paternales del Padre, en aquella mañana de domingo se acercaron más a su historia de hijo y pudieron vivenciar un verdadero ejemplo de perseverancia y amor por un ideal. Por la tarde ellas fueron los primeros schoenstattianos que visitaron el "Campo de María", donde tendrá lugar – e 20 y 21 de agosto de 2005 – la vigilia y la Sta. Misa con el Papa, en el contexto de la Jornada Mundial de la Juventud.

El primer lugar que conocieron de la ciudad de Gymnich fue la casa donde nació el Padre Kentenich el 18 de noviembre de 1885. El interior fue totalmente reformado, pero el exterior se conserva como era entonces. En el jardín de la casa encontraron el mismo banco en el que probablemente el "pequeño José" se sentaba. Y en las paredes del antiguo comedor hay objetos que le pertenecieron: una cruz y dos pequeños cuadros.

Algunas fotos de momentos importantes en la vida del Padre José Kentenich, expuestas en el cuarto donde nació, el caminar por la casa y las anécdotas contadas por la Hna. M. Kornelia ayudaron al grupo a conocer mejor la vida del Fundador del Movimiento de Schoenstatt. A pesar de enfrentarse desde pequeño con varias puertas cerradas el Padre Kentenich no se desanimó, siguió fielmente el llamado de Dios – su misión – y finalmente consiguió abrirlas. Varios elementos de su espiritualidad tienen sus raíces en las experiencias de su infancia. Impresiona comprobar que para él cada dificultad y sufrimiento se transformó en una manera eficaz de realizar su misión.

Alianza y compromiso renovados

A la tarde el grupo conoció la iglesia parroquial donde fue bautizado el Padre Kentenich. En torno a la pila bautismal ellas renovaron la Alianza de Amor y el compromiso con la Iglesia hecho el día del bautismo. Pero también fue un momento para saludar y agradecer al Padre por haber llevado a todo el mundo el Movimiento de Schoenstatt y por haber mostrado a todos la fidelidad a un ideal. Descubrieron que hay postales en venta, editadas por la parroquia, con fotos de la casa donde nació el Padre Kentenich y del templo parroquial, además de una reproducción de la página del libro de bautismo donde consta que el 19 de noviembre de 1885 fue bautizado allí Petrus Joseph Kentenich.

Para Daniela, voluntaria de la Oficina de la Jornada Mundial de la Juventud en Schoenstatt, el Padre José Kentenich es un ejemplo real para nuestro tiempo. "Durante toda su vida él enfrentó muchas dificultades, como le sucede a cualquiera, pero nunca se apartó de su misión. Nunca dejó de creer en sus sueños y proyectos. ˇEl Padre Kentenich es un gran ejemplo de amor y de confianza!"

ˇRumbo a Colonia!

Desde la parroquia, las voluntarias junto con las Hermanas, siguieron para el "Campo de María", un lugar a 5 Km. de Gymnich, donde el Papa Juan Pablo II celebrará la Sta. Misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Colonia entre los días 16 y 21 de agosto de 2005. Al terreno, un campo recién cultivado después de muchos años de explotación minera a cielo abierto, le fue dado el nombre "Campo de María" por las autoridades comunales, al saber que fue elegido para la vigilia y la Eucaristía con el Papa. Está ubicado cerca del pueblo donde nació Adolfo Kolping, fundador del Movimiento que lleva su nombre. Hay una ermita a la entrada del terreno en su homenaje, que recuerda que fue beatificado en 1980.

El mismo 10 de octubre se celebró allí una Sta. Misa para la Juventud, con la participación de los voluntarios de la Oficina de la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia.

En este lugar se eleva una gran cruz, y allí el grupo de Schoenstatt depositó toda la confianza experimentada en Gymnich con la esperanza de que el encuentro internacional del año que viene destaque el ideal a ser seguido por los jóvenes de todo el mundo.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum