Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-17

"¿Cansada? ¿con Él?"

Noche de Adoración junto a la Cruz de la JMJ

Vigilia: Coro del Colegio María

Vigil night: Choir of the Marian School

Vigil: Chor der Marienschule

 
 

Orquestra del Colegio Maria

Orchester of the Marian School

Orchester der Marienschule

 
 

Teatro: Veronica

Theater: Veronica

Theater: Veronika

 
 

Seguir a Jesus

To follow Jesus

Jesus suchen und ihm folgen

 

Vigília: canciones

Vigil: songs

Vigilnacht: Lieder vom Chor der Marienschule

 
 

Encuentro con la Cruz

Encounter with the Cross

Begegnung mit dem Kreuz

 
 

Momentos de oración personal

Moments of personal prayer

Augenblicke ganz persönlichen Gebets

 
 

Momentos de oración personal

Moments of personal prayer

Augenblicke ganz persönlichen Gebets

 
 

Lo más importante de esta noche

What really mattered this night

Worauf es in dieser Nacht ankam

 

Fotos: © 2004

 

SCHOENSTATT, Christel Sonnekalb. "Hazme en Getsemaní fiel y despierto" dice una canción que a muchos les será conocida. Pero ¿cómo estar dormido, cuando estás en presencia de la Cruz de la JMJ? O como dijo una vez Edith Stein, una de las patronas de la Jornada Mundial de la Juventud 2005, después de haber pasado toda la noche en oración solitaria en la iglesia: "¿Cansada? ¿con Él?" Y es que cuando llegamos al cenit de la alabanza inspirada por la cruz, nos sumergimos con tanto poder en la oración que el cansancio queda desplazado.

Después de la impresionante entrada de la Cruz en la Iglesia de Peregrinos y de la bienvenida, a la medianoche comenzó la vigilia con los cantos de las estudiantes del Colegio Mariano, lo que fue un puente perfecto para una pieza teatral sobre La Verónica. En esta obra, Verónica soñó que Jesús la invitaba a seguirlo y ella caminó mucho buscándolo. Mientras lo buscaba conoció personas que lo habían visto y que no habían sentido ese llamado. Ella finalmente consigue a Jesús en su camino al calvario y es cuando le seca el rostro con su manto. Esta sencilla y enfática pieza sirvió para reflexionar sobre la búsqueda de Dios en nuestras vidas. Katharina Ritter comentó sobre la obra: "sencilla, pero bonita y fue una excelente forma de comenzar la vigilia." A la 1.30 hs continuó el coro "Ad Hoc" de la Iglesia de los peregrinos de los Padres palotinos y del centro de formación juvenil Wasserburg. Durante una hora ellos cantaron acompañados de un órgano y leyeron textos sobre la justicia y la solidaridad en el mundo.

Siempre rodeada de personas que se acercaban a rezar

Era lindo ver como la Cruz casi siempre estaba rodeada de personas que se acercaban a rezar: unas de rodillas, otras sentadas, unas escribiendo en los papeles tricolores para el capital de gracias, otras simplemente contemplándola. Las velitas alrededor de la Cruz creaban una atmósfera de profundidad espiritual y la decoración con los colores de JMJ 2005: rojo, amarillo y azul, le dan un toque muy juvenil a este madero. Encima de la telas donde descansa la Cruz habían miles de Crucecitas de la Unidad con fondos coloridos. Sin importar la edad, la gente se acercaba, agarraba una cruz y la pegaba al madero, hacía una oración y luego se la colocaba.

Mucha gente también se sentó al lado del icono mariano para tocarlo y meditarlo. Jesús no va sólo, va de la mano con María.

A las 2.30 siguió el programa con "Dios se hará hombre – ¿en mi vida?" Durante esta hora, Gertraud Wackerbauer junto a seminaristas de los padres de Schoenstatt provenientes de Brasil, Chile, India, Alemania y Argentina cantaron en alemán, inglés y español a un público juvenil, bastante grande para la hora, que aplaudía efusiva y cariñosamente al final de cada canción.

Luego fue el "momento de no entender nada" como lo denomino el folleto graciosamente. La juventud schoenstattiana de Polonia hizo su debut. A esta hora la iglesia se mostró un tanto sola. Sin embargo, la juventud polaca que era aproximadamente de unos treinta jóvenes, decidió apagar las luces y alabar a Dios a luz de vela y proyectando en la pared la foto de la cruz de madera que está en el Campo de María, sitio donde se realizarán las celebraciones de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud 2005. Por el tono de paz y la cantidad de voces era visible que ahí difícilmente alguno se iba a quedar dormido.

Via Crucis

Después de media hora de silencio, comenzó el Vía Crucis dirigido por los voluntarios internacionales de Schoenstatt. Con grupos turnándose por cargar la Cruz, se rezaron las catorce estaciones en polaco, inglés, alemán y español. Los orantes iban cargando antorchas para alumbrar y calentar el camino, pues más de uno tiritaba de frío a las cinco de la mañana. Al regresar a la Iglesia de los peregrinos hubo una hora de adoración frente al Santísimo Sacramento del Altar, cierre que esperamos haya sido ofrenda agradable a Dios. El Dios poderoso que se reveló en fe durante todo la vigilia en una cara o en otra que con entrega total rezaba.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum