Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-22

Por la victoria de la Madre tres veces Admirable

Bendición del primer Santuario en Nigeria el 23 de octubre d 2004

 

La Virgen Peregrina atrae al pueblo al Santuario

The Pilgrim Mother brings the people to the Shrine

Die Pilgernde Gottesmutter zieht die Menschen zum Heiligtum

 
 

El 23 de octubre es la bendición del primer Santuario en Nigeria

The first Schoenstatt Shrine in Nigeria will be blessed October 23

Am 23. Oktober ist die Weihe des ersten Schönstatt-Heiligtums in Nigeria

 

Victoria de la MTA en Nigeria - logo del nuevo boletín

Victory of the MTA in Nigeria - logo of the newsletter

Sieg der MTA in Nigeria - logo des Newsletters

 

Fotos: Desch © 2004

 

NIGERIA, Fr. Johnson Nellissery. La bendición del primer Santuario en Nigeria (que lleva por nombre Pro Victoria Matris Ter Admirabilis) tendrá lugar dentro de muy pocos días. Este nueva iniciativa divina sigue generando un sinfín de inquietudes, preguntas y reacciones por parte de la gente. Aún así, muchos aguardan ese día con enorme ansiedad y expectativa. El primer miembro nigeriano de la Comunidad de los Padres de Schoenstatt, Peter Chukwuma, será ordenado diácono el día 23, junto con la bendición del Santuario y la Casa de Formación. Acaba de regresar a Nigeria, tras finalizar su primer terciado en Alemania.

Mientras tanto, muchísima gente ha recibido ya la tarjeta de invitación en Nigeria. Los Padres de Schoenstatt invitan cordialmente a la Bendición del Santuario de la Madre tres veces Admirable, la bendición de la Casa de Formación y la Ordenación diaconal de Peter E. Chukwuma, por manos de Su Excelencia Reverendísima Dr. Felix A. Job, Arzobispo Metropolitano de Ibadam, el día sábado 23 de octubre de 2004 a las 10 horas.

P. Francis Bruegger, Superior Provincial, P. Alfred Kistler, Superior

Canastos llenos de amor

Muchos canastos están siendo llenados con aportes al capital de gracias, tanto en Nigeria como fuera de dicho país. Los Padres de Schoenstatt han recibido una enormidad de cartas de saludo, felicitación y compromiso de acompañarlos en la oración.

Como parte de los preparativos inmediatos para las ya próximas celebraciones, se formó una comisión central, integrada por diversas subcomisiones: de liturgia, difusión, recepción, infraestructura, economía y, por último, un equipo a cargo de la preparación espiritual, que incluye la lectura de textos escogidos del Padre Kentenich y la procesión diaria desde la capilla de la casa hasta el Santuario. Cabe destacar también que los misioneros de la Campaña de la Virgen Peregrina se han sumado a estas diversas comisiones. Los preparativos se han intensificado durante los últimos días.

Traslado del Noviciado

Hasta ahora, el Noviciado se encontraba en Umuahia- al Este de Nigeria- en una casa del clero diocesano. Dado que el Obispo ha solicitado la devolución de la casa, deben mudarse de allí, por lo que el Noviciado se traslada a Ibadan – al Oeste de Nigeria – donde la Comunidad posee ya dos casas, una para los estudiantes de filosofía y otra para los estudiantes de teología.

Debido a la falta de recursos económicos, se vieron obligados a trasladar a ambas Comunidades – 13 estudiantes de filosofía y 13 de teología – a la nueva casa en Ijokodo, Ibadan.

Cuando los estudiantes de filosofía se mudaron de Villa María – su antigua casa – a la nueva casa en Ijokodo, los novicios tomaron posesión de Villa María.

La nueva casa

El proyecto para la nueva casa de estudios comenzó junto con el del Santuario. Esta nueva casa de formación ya está terminada y será bendecida junto con el Santuario Pro Victoria Matris Ter Admirabilis. Sin embargo, los estudiantes y seminaristas ya han tomado posesión de ella. La misma aloja actualmente a dos comunidades de estudio con sus respectivos Rectores. Mientras que el P. Alfred Kistler continúa desempeñándose como Rector de la casa de estudios Teológicos, el P. Jonson Nellissery ha sido designado como nuevo Rector de los estudiantes de filosofía y Director Espiritual de los estudiantes de teología.

El año académico ha comenzado ya para los estudiantes de filosofía que cursan sus estudios en el Instituto Dominicano, con la Santa Misa y charla de apertura del año académico llevadas a cabo el día 4 de octubre. Asimismo, ha dado inicio el ciclo académico también para los estudiantes de teología que llevan a cabo los mismos en el Seminario de San Pedro y San Pablo, con la Misa de apertura celebrada el día 7 del corriente mes.

La Comunidad de estudiantes de filosofía tiene previsto plantar un árbol junto al Santuario, que llevará el nombre de "Árbol de la Santidad Diaria". El mismo simboliza su anhelo a la par que sus ofrecimientos al capital de gracias por la victoria de la Mater en el Santuario.

 

Comienzo del nuevo Noviciado

El cuarto curso de novicios de Nigeria dio comienzo el 4 de octubre de 2004, en la festividad de San Francisco de Asís, con una Misa vespertina a cargo del P. Roman Haronska, Maestro de Novicios. Está integrado, en total, por ocho novicios. Dado que se encuentran alojados en Villa María, donde todavía siguen llevándose a cabo tareas de mantenimiento y reestructuración, tomará unos días hasta que puedan iniciarse las clases.

Con la llegada del P. Jonson Nellissery a Nigeria, aumenta a cuatro el número de Padres allí. El P. Roman Haronska, Maestro de Novicios, que durante muchos años estuvo destinado en la zona este, se suma ahora a los Padres de la zona oeste.

La Virgen Peregrina atrae al pueblo al Santuario

Cerca de la casa de los Padres, hay cinco imágenes peregrinas visitando a las familias; quienes reciben su visita se preparan activamente para la bendición del Santuario. Algunos de ellos acaban de finalizar 9 días de peregrinaciones al Santuario en construcción, otros recolectaron un total de 9.000 Nairas como aporte para la construcción.

El cuadro de la MTA que acompañó al P. Alfred Kistler y al P. Klaus Desch en su partida como misioneros a Nigeria desde el Santuario Original (1977) y que muy pronto será entronizado en el Santuario, arribó a Ijokodo el 10 de octubre tras una larga peregrinación desde el Instituto Claretiano de Estudios Filosóficos hasta Villa María (antigua casa de estudios de Filosofía, actualmente sede del Noviciado en Ibadan). La Comunidad recibió el cuadro de manos de los nuevos novicios, en una solemne ceremonia litúrgica realzada con cantos y danzas

El 18 de octubre apareció por primera vez "Victory", boletín informativo de la Comunidad de los Padres de Schoenstatt en Nigeria.

Para envío de saludos y mensajes de felicitación a los Padres y la Familia de Schoenstatt en Nigeria: nigeria-shrine@gmx.net

Traducción: mca, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum