Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-27

Un regalo de cumpleaños para el Santuario Original

El frontal con el lema del Día Mundial de la Juventud era solamente un préstamo

En el altar del Santuario Original: el lema de la Jornada Mundial de la Juventud

Antependium with the motto of World Youth Day in the Original Shrine

Altarborte mit dem Motto des Weltjugendtags im Urheiligtum

 

Un regalo de la Juventud Feminina de la diocesis de Fulda

A gift of the Girls' Youth of the diocese of Fulda

Ein Geschenk der Mädchenhugend der Diözese Fulda

Foto: POS Fischer © 2004

 

 

 

JMJ, Eva- Maria Baumgarten. Tiene que haberle llamado la atención a quien pudo echarle una mirada al Santuario Original el fin de semana del 15 al 17 de octubre: además de la visita de la Cruz y el Ícono, el altar del Santuario Original estaba adornado con un frontal (antipendio) muy especial. Escrito con grandes letras decía: "Hemos venido a adorarlo", enmarcado con el logo de la XX Jornada Mundial de la Juventud.

Este frontal le cuadra muy bien al Santuario Original, debe haber pensado alguna persona que rezó allí en estos días. Pero la verdad es que era solamente un préstamo de la juventud femenina de Schoenstatt de Fulda. Una joven de Fulda hizo el minucioso trabajo de pintar el lema. Era un préstamo, pero a veces cambian las cosas de un momento a otro. Durante la celebración de los 90 años de la Alianza de Amor surgió el deseo y la idea de regalar este frontal al Santuario Original. Apenas se apagó el fuego donde se quemaron los símbolos de los aportes al Capital de gracias, dos jóvenes mujeres pusieron manos a la obra para hacer realidad esta idea. Mientras afuera cantaban a viva voz cantos de feliz cumpleaños a Schoenstatt, delante de la sacristía surgió una conversación con el Padre Rummel SAC, rector del Santuario Original. Preguntó por el frontal. Dijo que ya había considerado encargarlo al taller donde se confeccionan los ornamentos. Fue muy grande la sorpresa cuando las dos jóvenes mujeres le entregaron el frontal en nombre de la juventud femenina de Schoenstatt de Fulda, para que en el año de la juventud siempre oriente la mirada hacia la Jornada Mundial de la Juventud y para que incorpore a los visitantes del Santuario Original en lo que es importante para los jóvenes en la JMJ: que vayamos a adorarlo.

Algo totalmente al margen, pero de todos modos es un signo.

"Los días pasados, mientras estuvo el frontal en el Santuario original, noté que una y otra vez me señalaba lo esencial: adorarlo a Él. Es hermoso tenerlo ante la vista cuando se reza, indicando lo central". Así dijo el Padre Rummel cuando recibió con alegría el regalo. El asunto del frontal es algo totalmente al margen, algo que está en el fondo, pero de todos modos es un signo de que la Cruz, el Ícono y la Jornada Mundial de la Juventud están muy unidos al Santuario Original y que la juventud de todo el mundo puede sentirse en casa allí.

Un comentario final: un curso de las Hermanas de María, en el que todas tienen alrededor de 80 años o aún más, quería absolutamente fotos de este antipendio en el Santuario Original. El ideal de su curso está relacionado con la adoración y por eso han tomado la Jornada Mundial de la Juventud como su proyecto de curso.

Traducción: Gabriela Kyling, Valdivia, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.11.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum