Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-27

Sus hijos deben seguir su senda, haciéndolo presente en todos los ambientes

Celebración del 18 de octubre en Ciudad del Este con el nuevo Obispo diocesano, Mons. Rogelio Livieres

En la esplanada del Santuario de Ciudad del Este

At the place in front of the Shrine in Ciudad del Este

Vor dem Heiligtum in Ciudad del Este

 
 

Novena: El Padre Gerardo con niños camino al Santuario

Novena: Fr. Gerardo with children on the way to the Shrine

Novene: Pfr. Gerardo mit Kindern auf dem Weg zum Heiligtum

 
 

Lanzamiento de una peregrina de telgopor

A styrofoam Pilgrim MTAis sent to the skies

Ein Bild der Pilgernden Gottesmutter aus Styropor wird in den Himmel geschickt

 
 

La Peregrina con globos

The Pilgrim MTA with colorful balloons

Bunte Luftballons entführen die Pilgernde Gottesmutter…

Fotos: Cabral © 2004

Más fotos - more pictures - mehr Fotos

 

 

 

PARAGUAY, Lidia Pérez, Javier Cabral. Con mucho entusiasmo se trabajó para que el 18 de octubre miles de peregrinos acudieran junto a la Madre que espera en su Santuario a todos sus hijos para celebrar el aniversario de la primera Alianza de Amor. La intención fue la de regalar a la Mater ramilletes de corazones, y en forma muy especial los corazones de las familias.

Se inició la programación con el novenario dirigido por la Campaña del Rosario. Este novenario aumenta las expectativas y la emoción de la cercanía de la gran fiesta, al recibir diariamente a las 4 de la tarde, a grupos de peregrinos que llegaron al Santuario con sus pequeñas imágenes, cantando y rezando con mucha devoción a pesar del intenso calor.

La novena este año fue muy concurrida y el sábado 15 de octubre, contó con la participación de los niños que llegaron en gran número.

Se reunieron con el Párroco, P. Gerardo Mereles y luego se dirigieron caminando hasta la explanada frente al Santuario y lanzaron una imagen peregrina hecha en tergopol sostenida por globos.

El tiempo estaba bastante nublado y amenazaba lluvia, que era esperada con ansias por la sequía que está asolando desde hace varios meses a la región.

Signo de fidelidad, sencillez y perseverancia

Durante la preparación del programa el cura párroco Pbro. Gerardo Mereles - quien recientemente selló su Alianza de Amor – participó en todos los detalles como "dueño de casa", preocupado por la buena recepción y acogida a los peregrinos, y especialmente por la presencia del nuevo Obispo de la Diócesis, Monseñor Rogelio Livieres en la Misa Solemne. Era su primera visita al Terruño. El Rincón del Padre fue el lugar donde se podía recibir el sacramento de la reconciliación.

La convocatoria estuvo a cargo del grupo Fuerza Divina, nuevo grupo de la Rama Familiar, que preparó carteles, pasacalles, gacetillas para el diario local y para la emisora de radio, etc. Manifestaron así su respuesta al llamado de la Mater.

En cuanto a la decoración, se utilizaron elementos autóctonos,: se colocaron trozos de caña "tacuara" con "agosto poty" (agosto poty: flor de agosto. Es una hierba medicinal que suele agregarse al "tereré" – infusión tradicional paraguaya, que es mate frío – para renovar la sangre.) La flor de agosto, pequeña y amarilla, es típica del campo paraguayo, es un símbolo de fidelidad, sencillez y perseverancia. El Padre Francisco Pistilli la mencionó el 22 de agosto en Tupãrenda: la necesidad de transformar nuestros corazones y los corazones de nuestros hogares, de nuestras familias, en agosto poty. Asimismo, en unión con la gran campaña de solidaridad que vive en todo el país desde el 1 º de agosto pasado (NdR, día del gran incendio del supermercado Ycuá Bolaños), se solicitó llegar al Terruño con alimentos que se colocaron en dos ollas gigantes ubicadas frente al Santuario y que fueron destinados a la Parroquia como ofrenda de la Familia. Este trabajo estuvo a cargo también de un nuevo grupo de la Rama Familiar, el grupo Angá Rorý.

Y como ya es tradición, las velitas que iluminaron el borde de todos los caminos fueron colocadas por la Juventud Femenina.

En la procesión una familia llevó la imagen de San Roque González de Santa Cruz, primer santo paraguayo, representando la entrega heroica con el corazón traspasado, actitud tan necesaria y cada día más acentuada en nuestro país. (NdR. San Roque González, sacerdote jesuita asunceno murió mártir, con su corazón traspasado. Así se lo representa en sus imágenes)

El mensaje que se quiso transmitir fue:

Fortalecer el sentido de la familia, por un Paraguay diferente, de corazón sencillo, fuerte y solidario.

La Mater camina... ¡y va lejos!

El domingo llegó la lluvia. El lunes 18 durante la Sta. Misa de la tarde celebrada por el Párroco, se produjo un verdadero diluvio, pero aún así se contó con la participación de peregrinos de otras localidades. Este año hubo delegaciones que llegaron en ómnibus de poblaciones vecinas. Es importante observar como cada año Schoenstatt se va expandiendo y la MTA está en lugares alejados, donde no se podría imaginar que llegaría. Por lo visto la Mater es inquieta y va a visitar y conocer a sus hijos. Ella espera un tiempo, pero si sus hijos demoran en llevarla Ella va sola.

En esa celebración se entregaron nuevas imágenes peregrinas.

A la noche unas dos horas antes de la celebración dejó de llover y vino un agradable aire fresco.

A las 20,30 las banderas y símbolos precedieron al nuevo Obispo de la diócesis, Monseñor Rogelio Livieres y a los sacerdotes concelebrantes: el P. Manfredo, párroco de la iglesia San Lucas y el P. Gerardo Mereles, Párroco de la iglesia del Espíritu Santo.

El nuevo obispo en su homilía se refirió, con todos los detalles, a lo acontecido hace noventa años en aquella capillita de Schoenstatt entre el Padre Fundador, los congregantes y la Sma. Virgen.

Señaló que el Padre Kentenich es un santo y sus hijos deben seguir su senda, haciéndolo presente en todos los ambientes. Al verlos, los demás deben sentirse interpelados por un ideal.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum